¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

5000 sentimientos íntimos. Subí el volumen y escuchá el mensaje final!


 Clic en el ícono del parlante en el slide principal

Hace dos meses nacio en Facebook el grupo 1 LITRO DE LECHE X MES ARGENTINA PUEDE ¡!!
Un dia después de la publicación de la triste noticia de otro niño que moria en Salta a causa de desnutrición sumandose a los dos anteriores en el mismo mes.
Un grupo de amigos de diferentes partes del pais , inspirados en un grupo ya existente decidimos VER para dejar de mirar de reojo…decidimos OCUPARNOS para dejar de preocuparnos , decidimos actuar en lugar de quejarnos.
Es asi como entre comunicólogos de Esquel y Salta emprendimos la tarea de DIFUSION y CONCIENTIZACION SOCIAL , siguiendo los excelentes pensamientos del Dr. Abel Albino ,un luchador incansable en esto de combatir la pobreza; tomando como uno de los lemas de campaña “LA GUERRA DEL HOMBRE CONTRA EL HAMBRE” frase celebre del Dr Albino.

De a poquito esta tarea de dias y noches fue tomando fuerza , cada dia se fueron agregando personas en la ayuda de la difusión compartiendo en sus muros , y formando grupos en las diferentes localidades y ciudades de toda Argentina.

Nuestro sitio 1 LITRO DE LECHE X MES ARGENTINA PUEDE fue teniendo mas administradores para sumar y multiplicar: ESA FUE SIEMPRE NUESTRA IDEA , MIENTRAS MAS SEAMOS MAS AYUDAMOS ¡!!!!

Y asi la campaña fue saliendo de Facebook y llegando a las personas , a las plazas , a medios como radios , diarios , sitios web que de a poco fueron corriendo la voz de esta cadena de SOLIDARIDAD que pretendemos crear. ..(continua haciendo clic en el link)
 http://www.facebook.com/pages/manage/#!/pages/1-litro-de-Leche-X-mes-ARGENTINA-PUEDE-/107174372659821
http://unlitrodelecheesquel.blogspot.com/



Llegó la hora!
Tenemos que ser protagonistas y dejar de ser espectadores.!!!
Poner Luz donde hay oscuridad..
Soñar, porque los sueños se cumplen, pero siempre dejar uno pendiente.
porque es la manera de seguir soñando.
Podrán robarme todo, despojarme de todo...
pero de mis sueños, jamás!!
Gracias Equipo!!
Gracias amigos del blog, por "leer mi alma"
Felizzzzz vidaaaaaaa!!
Feliz vidaaaaa Niños!!
Feliz Vida DIGNA CHICOS!!!
y vamos por MÁS!!
POR MUCHAS TONELADAS MÁS Y DE TODO!!!
Olga

KAFKA Y LAS TRIBUS DEL ARCO IRIS., de Alexander Jesus Rozo

Cuando tenía dieciocho años aventuré la primera de las incursiones en la obra de Kafka. La intención era lograr un ensayo de colegio. La opresión de esas páginas me venció y al cabo mi texto quedó atrapado en las primeras páginas. Mi interpretación era que la fábula, muy larga para mis hábitos escolares, era sobre la discriminación. No hay que ser psicoanalista para sacar esa conclusión entre muchas otras que le son posibles a todo clásico. La interpretación de Borges es aguda: la sombra del padre, la tuberculosis, y el influjo de la guerra atraviesan la escritura de Kafka, al lado de sus obsesiones temáticas: la subordinación y el infinito. Según afirma en esa rústica edición de LA METARMOFOSIS que tradujera y prologara en 1967, uno de los mejores lectores de esa obra salvada del fuego a voluntad, por interpósita persona de Max Brood.

Otras interpretaciones, que como bien recalca Borges, no alteran el goce posible de la lectura, ven inclusive cierta vocación profética en EL CASTILLO y EL PROCESO, como si Kafka hubiera advertido la sombra aún mas siniestra del nazismo, y en sus personajes la infinita postergación de algo. Un hecho propio de la tradición judía que al tiempo que se convierte en la victima insólita de la razón histórica, ve cada vez mas lejana la tierra prometida y la tranquilidad. En cambio el infierno tiene lugar en estos libros de Kafka, tiene tiempo y atmósfera, y un registro interior que va atrapando al lector cuando se asoma.

La culpa, el castigo, el juicio aun del inocente, la marginalidad, la obsesión por el trabajo, el desamparo mas brutal ante las fuerzas inexplicables que nos rebasan, la soledad y la incomunicación son también temas de LA METARMOFOSIS, uno de los relatos mas intensos de la literatura universal. Quien no conozca a Gregorio Samsa y se ponga en su lugar, no entenderá nada, parece haber dejado dicho el escritor checo. Lo noté mientras vivía con aquel insecto, y en su piel, la enigmática transformación que lleva a un hombre de negocios a convertirse en algo que no es "humano", aunque mantenga su conciencia, y deba convivir con la aún mas inquietante metamorfosis de quienes le rodean al descubrir un día su condición, y sin embargo a pesar de arrastrarse, adaptarse incómodamente, y sobrevivir, mantenerse aferrado al amor por la vida, el reposo de los sueños y el encanto irresistible del arte. Tal es Gregorio Samsa, el insecto. El ser repulsivo que no deja de perturbarnos como signo de lo extraño.

Y allí en ese relato plano, pavoroso, singular y conmovedor de esa vida, es posible intentar interpretaciones menos eruditas que particulares, porque el verdadero poder de la literatura es menos profético, (para eso están los libros de Nostradamus o el Apocalipsis de Juan), que cotidianos, menos lecturas en clave simbólica, (aunque me obsesione aquella manzana incrustada en la espalda de Gregorio Samsa lanzada por su padre, y que a la postre se pudre allí). ¿Alguien recuerda o ha escuchado hablar de un libro que empieza con la historia de una manzana?. Pues bien, lo que quiero decir es que leí por fin completo un libro de Kafka, y la interpretación de este ensayo, es en clave de la vida real, bajo la misma licencia que le permite a Kafka partir de un hecho fantástico, extraño a todas lúces e intempestivo

LA METAMORFOSIS es uná historia durísima. Yo lo pondría en la bibioteca al lado de semejantes como DESGRACIA de Coetzee, EL EXTRANJERO de Camus, o LA FAMILIA DE PASCUAL DUARTE de Cela. En estos libros la felicidad parece imposible y el extrañamiento ante lo que rodea a los personajes refrenda ese amargo sabor. Algún evento perturbador los saca drásticamente de lo cotidiano y sus seguridades, de su concepción, pobre o rica del mundo, y los sacude definitívamente, sin retorno. Lo que no excluye un eventual atisbo de redención o acaso la sumisión, no sin resistencia, al destino manifiesto que les va.

Creo que LA METAMORFOSIS si se puede leercomo un relato sobre la discriminación; no solo aquella inevitable, que sucede a los ancianos cuando ya no son "útiles" o "productivos", o aquella que lleva a mirar a todo lo extraño como un ser peligroso por no parecerse a nosotros, hablar el mismo idioma, ni tener los mismos hábitos o creencias. No solo aquella que se refleja en el ostracismo compasivo al que sometemos al enfermo, cuando no al olvido. No solo aquella que se nota en asuntos de sexo, raza y clase. Ni esa mas sutil y contemporánea que entraña las nociones de la belleza socialmente aceptada. Todas ellas se me dirá, las va corrigiendo o matizando la correción política hasta llevarlas a la discriminación positiva, que como una culpa de tipo social opera en el terreno de si misma.

Imaginen por un momento si en vez de "una mañana, tras un sueño intranquilo, encontróse en su cama convertido en monstruoso insecto", LA METAMORFOSIS empezara asi: "una mañana tras una noche de copas y gran felicidad encontróse convertido en un despreciable homosexual". Supongo que no cambiaría mucho la cadena de reacciones de la familia de Gregorio, que va de la sorpresa al abandono, pasando por el pavor, la verguenza y la costumbre no sin el maltrato. Si, ya se que mi interpretación es pobre y atrevida como la empleada de aquella casa de los Samsa. Lo que no quiere decir que esté equivocada o sea tan absurda, es decir tan kafkiana. Y es que leyendo a Kafka, le queda a uno la impresión de que lo previene no tanto de lo raro, lo absurdo y lo intempestivo, como de esa callada y sospechosa normalidad que algunos adjudican a lo cotidiano, y que es en el fondo una infinita mentira.

Gracias  Alex por tu  regalo en Face, ahora.."ROBADO " y como era mio.. aquí está !! . Un beso

En La Lluna en un Cove 18: David Vivancos

Breu xerrada amb un gat

David Vivancos

Fart que els meus intents vans d`escriure alguna cosa original o, almenys, ocurrent, passessin per damunt d`ell en forma de boles de paper que acabaven el vol a la paperera metàllica de l`estudi, Tobermory m`havia tractat de rescatar proposant-me una història que vaig trobar molt absurda. Com que a mi tampoc no se m`havia acudit res millor en tot el matí, no em va semblar oportú fer-li saber el que pensava sobre la idea que acabava d`exposar. De moment.

http://www.lallunaenuncove.cat/llunambuls/cataleg.htm#dalt

MIRADAS

 Una mirada es una caricia es un decir sin palabras es un querer sin dueño.
Una mirada es como el despertar de aquel sol que yace tranquilo como un beso de lejos un te quiero sin letras, es la nítida imagen del corazón entregado mediante un momento de lucidez del alma del ser.

Una mirada es dedicar una luna otorgar el estasis agonizante del sentimiento en medio de una guerra con la conciencia. Es olvidar la realidad o quizás entregar laser pisado por el yugo del amor o quizás del odio lo intermedio entre el quizás y la certeza.

Una mirada es el regalo más tierno de un amigo la perdición del mentiroso la agonía del asesino.
Una mirada es un silencio una verdad un mar de fuertes corrientes en donde se ahoga la zozobra de un pálpito con dueño.

Una mirada es mi perdición miradas tuyas yacen en mí como luciérnagas en medio de la interminable noche.Tan sólo una es mi inicio y mi final es mi delirio. Permite a tu corazón entregar muchas de ellas y en el silencio entre los dos podrás escuchar a lo lejos a mi corazón que susurra la palabra te quiero.

Juan de Jongh R
Gracias!!!!

Cuento: La espera de:Jorge Luis Borges

El coche lo dejó en el cuatro mil cuatro de esa calle del Noroeste. No habían dado las nueve de la mañana; el hombre notó con aprobación los manchados plátanos, el cuadrado de tierra al pie de cada uno, las decentes casas de balconcito, la farmacia contigua, los desvaídos rombos de la pinturería y ferretería.


Un largo y ciego paredón de hospital cerraba la acera de enfrente; el sol reverberaba, más lejos, en unos invemáculos.

E1 hombre pensó que esas cosas (ahora arbitrarias y casuales y en cualquier orden, como las que se ven en los sueños) serían con el tiempo, si Dios quisiera, invariables, necesarias y familiares.

En la vidriera de la farmacia se leía en letras de loza: Breslauer, los judíos estaban desplazando a los italianos, que habían desplazado a los criollos. Mejor así; el hombre prefería no alternar con gente de su sangre.

El cochero le ayudó a bajar el baúl; una mujer de aire distraído o cansado abrió por fin la puerta.

Desde el pescante el cochero le devolvió una de las monedas, un vintén oriental que estaba en su bolsillo desde esa noche en el hotel de Melo. E1 hombre le entregó cuarenta centavos, y en el acto sintió:

"Tengo la obligación de obrar de manera que todos se olviden de mí. He cometido dos errores: he dado una moneda de otro país y he dejado ver que me importa esa equivocación".

Precedido por la mujer, atravesó el zaguán y el primer patio. La pieza que le habían reservado daba, felizmente, al segundo.

La cama era de hierro, que el artífice había deformado en curvas fantásticas, figurando ramas y pámpanos; había, asimismo, un alto ropero de pino, una mesa de luz, un estante con libros a ras del suelo, dos sillas desparejas y un lavatorio con su palangana, su jarra, su jabonera y un botellón de vidrio turbio.

Un mapa de la provincia de Buenos Aires y un crucifijo adornaban las paredes; el papel era carmesí, con grandes pavos reales repetidos, de cola desplegada. La única puerta daba al patio.

Fue necesario variar la colocación de las sillas para dar cabida al baúl.

Todo lo aprobó el inquilino; cuando la mujer le preguntó cómo se llamaba, dijo Villari, no como un desafío secreto, no para mitigar una humillación que, en verdad, no sentía, sino porque ese nombre lo trabajaba, porque le fue imposible pensar en otro.

No lo sedujo, ciertamente, el error literario de imaginar que asumir el nombre del enemigo podía ser una astucia.

El señor Villari, al principio, no dejaba la casa; cumplidas unas cuantas semanas, dio en salir, un rato, al oscurecer.

Alguna noche entró en el cinematógrafo que había a las tres cuadras. No pasó nunca de la última fila; siempre se levantaba un poco antes del fin de la función.

Vio trágicas historias del hampa; éstas, sin duda, incluían errores, éstas, sin duda, incluían imágenes que también lo eran de su vida anterior; Villari no las advirtió porque la idea de una coincidencia entre el arte y la realidad era ajena a él.

Dócilmente trataba de que le gustaran las cosas; quería adelantarse a la intención con que se las mostraban. A diferencia de quienes han leído novelas, no se veía nunca a sí mismo como un personaje del arte.

No le llegó jamás una carta, ni siquiera una circular, pero leía con borrosa esperanza una de las secciones del diario.

De tarde, arrimaba a la puerta una de las sillas y mateaba con seriedad, puestos los ojos en la enredadera del muro de la inmediata casa de altos.

Años de soledad le habían enseñado que los días, en la memoria, tienden a ser iguales, pero que no hay un día, ni siquiera de cárcel o de hospital, que no traiga sorpresas, que no sea al trasluz una red de mínimas sorpresas.

En otras reclusiones había cedido a la tentación de contar los días y las horas, pero esta reclusión era distinta, porque no tenía término, salvo que el diario, una mañana, trajera la noticia de la muerte de Alejandro Villari. También era posible que Villari ya hubiera muerto y entonces esta vida era un sueño.

Esa posibilidad lo inquietaba, porque no acabó de entender si se parecía al alivio o a la desdicha; se dijo que era absurda y la rechazó.

En días lejanos, menos lejanos por el curso del tiempo que por dos o tres hechos irrevocables, había deseado muchas cosas, con amor sin escrúpulo; esa voluntad poderosa, que había movido el odio de los hombres y el amor de alguna mujer; ya no quería cosas particulares: sólo quería perdurar, no concluir.

El sabor de la yerba, el sabor del tabaco negro, el creciente filo de sombra que iba ganando el patio, eran suficientes estímulos.

Había en la casa un perro lobo, ya viejo. Villari se amistó con él. Le hablaba en español, en italiano y en las pocas palabras que le quedaban del rústico dialecto de su niñez. Villari trataba de vivir en el mero presente, sin recuerdos ni previsiones; los primeros le importaban menos que las últimas. Oscuramente creyó intuir que el pasado es la sustancia de que el tiempo está hecho; por ello es que éste se vuelve pasado en seguida.

Su fatiga, algún día, se pareció a la felicidad; en momentos así, no era mucho más complejo que el perro.

Una noche lo dejó asombrado y temblando una íntima descarga de dolor en el fondo de la boca. Ese horrible milagro recurrió a los pocos minutos y otra vez hacia el alba. Villari, al día siguiente, mandó buscar un coche que lo dejó en un consultorio dental del barrio del Once. Ahí le arrancaron la muela.

En ese trance no estuvo más cobarde ni más tranquilo que otras personas.

Otra noche, al volver del cinematógrafo, sintió que lo empujaban. Con ira, con indignación, con secreto alivio, se encaró con el insolente. Le escupió una injuria soez; el otro, atónito, balbuceó una disculpa.

Era un hombre alto, joven, de pelo oscuro, y lo acompañaba una mujer de tipo alemán; Villari, esa noche, se repitió que no los conocía. Sin embargo, cuatro o cinco días pasaron antes que saliera a la calle.

Entre los libros del estante había una Divina Comedia, con el viejo comentario de Andreoli. Menos urgido por la curiosidad que por un sentimiento de deber, Villari acometió la lectura de esa obra capital; antes de comer, leía un canto, y luego, en orden riguroso, las notas.

No juzgó inverosímiles o excesivas las penas infernales y no pensó que Dante lo hubiera condenado al último círculo donde los dientes de Ugolino roen sin fin la nuca de Ruggieri.

Los pavos reales del papel carmesí parecían destinados a alimentar pesadillas tenaces, pero el señor Villari no soñó nunca con una glorieta monstruosa hecha de inextricable: pájaros vivos.

En los amaneceres soñaba un sueño de fondo igual y de circunstancias variables. Dos hombres y Villari entraban con revólveres en la pieza y lo agredían al salir del cinematógrafo o eran, los tres a un tiempo, el desconocido que lo había empujado, o lo esperaban tristemente en el patio y parecían no conocerlo.

Al fin del sueño, él sacaba el revólver del cajón de la inmediata mesa de luz (y es verdad que en ese cajón guardaba un revólver) y lo descargaba contra los hombres.

El estruendo del arma lo despertaba, pero siempre era un sueño y en otro sueño tenía que volver a matarlos.

Una turbia mañana del mes de julio, la presencia de gente desconocida (no el ruido de la puerta cuando la abrieron) lo despertó.

Altos en la penumbra del cuarto, curiosamente simplificados por la penumbra (siempre en los sueños de temor habían sido más claros), vigilantes, inmóviles y pacientes, bajos los ojos como si el peso de las armas los encorvara Alejandro Villari y un desconocido lo habían alcanzado, por fin.

Con una seña les pidió que esperaran y se dio vuelta contra la pared, como si retomara el sueño.

¿Lo hizo para despertar la misericordia de quienes lo mataron, o porque es menos duro sobrellevar un acontecimiento espantoso que imaginarlo aguardarlo sin fin, o -y esto es quizá lo más verosímil- para que los asesinos fueran un sueño, como ya lo habían sido tantas veces, en el mismo lugar, a la misma hora?

En esa magia estaba cuando lo borró la descarga.
visita: http://yobioycasares.blogspot.com/

EL ANTAGONISMO.de Xavier Milian Figueras

El Antagonismo puede ser una profunda experiencia de aprendizaje cuando nos lleva a comprender que las diferencias no tienen que producir rupturas. En realidad, todas las fuerzas aparentemente opuestas resaltan las cualidades únicas, los puntos fuertes así como los débiles de cada uno. Generalmente, definimos la tristeza como lo opuesto a la alegría, la oscuridad como lo opuesto a la luz, la muerte como lo opuesto a la vida. Pero desde una perspectiva más amplia, estas cualidades son los dos lados de una misma moneda, aspectos duales de la totalidad. De hecho, se sirven la una a la otra, dando variedad a la vida y creando una belleza que sobrepasa con mucho las limitaciones impuestas por los modos de pensar rígidos.

Se dice que todo tiene su momento y su espacio, todo propósito y toda persona viviente. Todo lo que es, desempeña un papel integral en el conjunto general de la existencia. Cada ser, cada hoja de hierba, cada montaña o estrella es individual, único e independiente, y, no obstante, de alguna manera está misteriosamente interrelacionado con todo lo demás. Tan sólo la mente humana crea la ilusión de la separación y el antagonismo.

Cuando nos encontramos en una disposición mental contraria a las opiniones de otra persona, ambas partes, necesitan dar marcha atrás y observar la discusión desde una cierta distancia para tener una perspectiva más amplia. Esto entibia el acaloramiento de las actitudes defensivas y crea espacio suficiente para que cada persona empiece a comprender el punto de vista de la otra. Darse cabezazos no sólo es agotador... produce todo tipo de dolores de cabeza y complicaciones innecesarias. Cortar totalmente con alguien porque es diferente o porque no estamos acuerdo con sus opiniones simplemente cierra las puertas de la cooperación que podría llevar a nuevos entendimientos y culminar en un gran avance. En cuanto tachamos a la otra persona de «imposible», estamos engañando a todo el mundo, especialmente a nosotros mismos. Excluir lo difícil nunca es una solución, porque impide la comprensión verdadera de los desafíos que hay que afrontar, y simplemente prolonga la discordia.

La manera inteligente de enfocar el antagonismo es, primero, delimitar un terreno neutral y, luego, confluir en él. Puede que resulte difícil hacerlo, pero si perseveramos, merecerá totalmente la alegría, y puede traer consigo beneficios inesperados.

No importa lo intolerable que pueda ser la situación, nada es imposible una vez que todas las partes están genuinamente dispuestas a dar una oportunidad a la paz. Las dificultades en la comunicación siempre se pueden superar si existe un deseo sincero de conseguir la armonía. Puede que lleve su tiempo restaurar el equilibrio, pero confiar en que eso es posible y esforzarse por conseguir ese objetivo hará que la unión entre sea posible, más profunda y más fuerte.

Si se pueden exteriorizar las diferencias en una atmósfera de respeto, en la que cada individuo tenga mucho espacio para expresar sus pensamientos y sus quejas sin miedo a que lo juzguen o a que se tomen represalias, la situación mejorará para todos. Por último, no tomarnos a nosotros mismos o a nuestras opiniones tan en serio contribuirá a disipar la dureza de nuestro modo de pensar y, al mismo tiempo, creará más espacio para la confianza. Un poco de sentido del humor también ayuda, porque aligera la pesadez de un ambiente, creada por el escepticismo y la inhibición.

Una de las manifestaciones más extrañas de El Antagonismo surge cuando elementos que armonizan entre sí de manera natural se han enemistado de alguna forma. Ya se deba este distanciamiento a un malentendido o a fuerzas externas más allá de nuestro control, evitemos la tentación de intentar forzar una reunión feliz. Lo mejor que podemos hacer es confiar en la naturaleza de la sabiduría, sabiendo que lo que realmente debe estar junto se reunirá a su debido tiempo. A veces, las épocas de antagonismo traen consigo oportunidades inesperadas para descubrir nuevas armonías. Es un poco como una sesión de jazz improvisado que comienza con disonancia y, mágicamente, se conviene de alguna manera en un concierto verdaderamente inspirado y espontáneo.

Si estamos en una situación en la que alguien está reteniendo información o energía, o está siendo agresivo, no derrochemos nuestra propia energía en un enfrentamiento que sólo servirá para empeorar las cosas. Tómate tu tiempo para considerar cuál es la causa de tu decepción y en qué deseos para el futuro te has involucrado, y luego relájate. Soltar algo significa volver a un espacio de neutralidad dentro de nosotros, estando dispuesto a ver lo que es posible sin tener expectativas de resultados específicos.

Recuerda el viejo refrán: «Querer es poder». No es sólo un refrán; es una verdad. Todo el mundo es único, pero, paradójicamente, todos somos lo mismo. Celebrar nuestras diferencias trae armonía a la vida de todos.

Evitemos utilizar la seducción o cualquier otra forma de manipulación para forzar a los demás a que tomen partido. Jugar a ese juego es enredarse en politiqueos. Eso rebaja nuestra propia integridad y, a la postre, genera desconfianza.

Fomentar obstinadamente una actitud que proclama que la relación no puede funcionar «de ninguna manera», deja al descubierto el hecho de que en algún punto de nuestra manera de pensar hay un miedo oculto que percibe la reconciliación como algo amenazante. Es una buena idea clarificar en nuestra propia mente qué es lo que nos asusta perder. Una vez que entendamos bien eso, la situación mejorará de forma natural.

Un abrazo y reflexionar sobre este tema.

Xavier Milian Figueras

yo quiero ser..

Yo quiero ser...

LUZ DE LUNA...

Para brillar en la noche de los amores incomprendidos.

SILENCIO...

Para hacer callar las voces que aturden al corazón.

AMANECER...

Para construir un día más de felicidad.

LUZ...

Para los que viven en la oscuridad.

NOCHE...

Para acariciar a los que luchan durante el día.

VIDA...

Para que renazcan los que están muriendo.

LÁGRIMA...

Para hacer llorar a los corazones insensibles

SONRISA...

Para dulcificar los labios de los amargados.

AMOR...

Para unir a las personas...

Y decirles que apenas soy una de ellas.

Fallecimiento del escritor mexicano Carlos Monsiváis

Carlos Monsiváis Aceves

(Ciudad de México, 4 de mayo de 1938 - Ciudad de México, 19 de junio de 2010) fue uno de los escritores más importantes del México contemporáneo.
Su capacidad crítica, su estatura intelectual y su peculiaridad estilística lo convirtieron en una de las voces más reconocibles del panorama cultural hispánico.
De igual modo, su omnipresencia en múltiples foros (revistas, mesas redondas, programas de radio y televisión, periódicos, coloquios, museos, películas, antologías, prólogos, etc.) lo hizo una celebridad y uno de los personajes fundamentales de la ciudad de México.
El escritor Adolfo Castañón, en su ensayo "Un hombre llamado ciudad", lo considera «el último escritor público en México», en el sentido en que "no sólo cualquier mexicano lo ha escuchado o leído, sino que todos pueden reconocerlo en la calle".

Fuente: Wikipedia

José Saramago. Su fallecimiento.

José de Sousa Saramago
n. Azinhaga, Santarém, Portugal, 16 de noviembre de 1922
m. Tías, Las Palmas, España, 18 de junio de 2010
Escritor, novelista, poeta, periodista y dramaturgo portugués.
Miembro del Partido Comunista Portugués desde 1969.
En 1998 le fue concedido el Premio Nobel de Literatura. La Academia Sueca destacó su capacidad para «volver comprensible una realidad huidiza, con parábolas sostenidas por la imaginación, la compasión y la ironía».

Obra:


Biográfica

1997 Cadernos de Lanzarote (Cuadernos de Lanzarote, recopilación (1993/95))
2001 Cadernos de Lanzarote (Cuadernos de Lanzarote, recopilación (1996/97))
2006 As pequenas memórias. (Las pequeñas memorias, memorias de su infancia)

Poesía

1966 Os poemas possíveis (Poemas posibles)
1970 Provavelmente alegría (Probablemente alegría)
1975 O Ano de 1993 (El año de 1993)
2005 Poesía completa (Antología)

Relatos

1978 Objeto quase (Casi un objeto, cuentos)
1979 Poética dos cinco sentidos: o ouvido (Los cinco sentidos: El oído)
1998 O conto da ilha desconhecida (Cuento de la isla desconocida, "Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas")
2001 A maior flor do mundo (La flor más grande del mundo, relato infantil)
2009 El cuaderno (Recopilación del blog de Saramago)

Novela

1947 Terra de pecado (Tierra de pecado)
1948 Clarabóia (Claraboya, novela nunca publicada)
1977 Manual de pintura e caligrafía (Manual de pintura y caligrafía, novela filosófica acerca de la figura del artista)
1980 Levantado do chão (Levantado del suelo, historia de varias generaciones de campesinos portugueses, testigos de las penurias del campo y de un tiempo aciago, que culmina con el triunfo de la Revolución de los Claveles)
1982 Memorial do convento (Memorial del convento, la traducción de Basilio Losada mereció el Premio Nacional de traducción)
1984 O ano da morte de Ricardo Reis (El año de la muerte de Ricardo Reis)
1986 A jangada de pedra (La balsa de piedra, la península ibérica se desprende del resto de Europa y comienza a navegar por el Atlántico)
1989 História do Cerco de Lisboa (Historia del cerco de Lisboa, en 1147)

1991 O Evangelho Segundo Jesus Cristo (El Evangelio según Jesucristo, original visión de la vida del fundador del cristianismo)
1995 Ensaio sobre a Cegueira (Ensayo sobre la ceguera, una extraña epidemia condena a una ciudad a la ceguera blanca)
1997 Todos os nomes (Todos los nombres, novela acerca de don José, un kafkiano burócrata que al encontrar en el registro civil la ficha de una mujer, de la que no conoce siquiera la cara, queda perdidamente enamorado, y sale a buscarla)
2000 A caverna (La Caverna (novela), novela que parte del mito platónico y critica el consumismo)
2002 O homem duplicado (El hombre duplicado, dos hombres milimétricamente idénticos se encuentran: explora la angustia del ser anónimo perdido en una sociedad masificada)
2004 Ensaio sobre a lucidez (Ensayo sobre la lucidez, investiga los límites de la democracia)
2005 As intermitências da morte (Las intermitencias de la muerte, acerca de un país donde la gente deja de morir)
2008 A Viagem do Elefante (El viaje del elefante)
2009 Caín

Crónicas

1971 Deste mundo e do outro (De este mundo y del otro, Crónicas publicadas en el diario “A Capital”)
1973 A bagagem do viajante (El equipaje del viajante, Crónicas publicadas en los diarios “A Capital” y “Jornal do Fundão”)
1974 As opiniões que o DL teve (Las opiniones que DL tuvo, Crónicas políticas)
1977 Os Apontamentos (Apuntes, Crónicas publicadas en los diarios “Diário de Lisboa”(1972/73) y en el “Diário de Noticias” (1975))

Guía turística

1981 Viagem a Portugal (Viaje a Portugal)

Teatro
1979 A noite (La noche)
1980 Que farei com este livro? (¿Qué haré con este libro?)
1987 A segunda vida de Francisco de Assis (La segunda muerte de Francisco de Asís)
1993 In nómine Dei
2005 Don Giovanni ou O dissoluto absolvido

(Fuente: Wikipedia)

Entrevista a Rocio Abelenda al programa "Pirates i Sirenes"...



 ...(IB3 Ràdio), amb motiu de la publicació de "L'olor de les flors" a La Lluna en un Cove (núm. 17)

Descarregueu-vos l'arxiu mp3 de l'entrevista fent clic en l'enllaç.
http://sites.google.com/site/baguldelalluna/rabelenda.mp3

La Lluna en un Cove
Apartat de correus 1100
46870 Ontinyent
País Valencià
http://www.lallunaenuncove.cat/
relatsdeficcio@lallunaenuncove.cat

AMARATINE (ETERNIDAD) ENYA

Eithne Patricia Ní Bhraonáín, o simplemente Enya, cantante irlandesa del género new age, comenzó su carrera musical en 1980, uniendose a un grupo musical formado por varios de sus familiares. Ya como solista, con su álbum Watermark, lanzado en 1988, alcanzó relevancia internacional. Enya empezó a resultar conocida por su sonido único, caracterizado por el empleo de múltiples capas de voz, sintetizadas a partir de la propia, melodías folk, fondos de sintetizador y reverberaciones etéreas.


Lettre d'info du Chasseur abstrait no 63‏


RAL,M

Sommaire du nº 63:
http://www.lechasseurabstrait.com/

La RAL,M retrouvera ses aspects et ses fonctions de revue en ligne doublée de ses Cahiers et de sa revue papier Textes & Prétextes. Ce site propose un sommaire mensuel chargé de nouveautés, un blog de l'info qui diffuse vos news, les rubriques poésie, roman, essais, etc., où sont publiés vos oeuvres, des espaces d'auteurs, des sites personnels, bref la RAL,M est un outil de diffusion et de communication en même temps qu'un lieu de création littéraire, plastique et musicale comme son nom l'indique clairement. Il existe à la manière de la librairie newyorkaise citée plus haut par Paul Auster : « {{Il y avait certains livres de poésie qui traînaient six ou sept ans sur les rayonnages avant qu'un acheteur ne se présente. L'idée générale, c'était que les bons livres parviennent à nous survivre.}} »

13 de JUNIO - DÍA DEL ESCRITOR

A ustedes, amigos y esforzados escritores que llevan la palabra como bandera triunfante, enarbolada después de la batallas que se libran para exponerlas, sentimientos, amor, dolor.

Mis mejores deseos para que este 13 de Junio, Día del Escritor, se cumplan los fervorosos deseos de todo aquel que siente la imperiosa necesidad de decir, con letras y palabras, emociones.
Quiero hacerles presente que desde La Magia de la Palabra, se "oyen" aplausos que van dirigidos a ustedes, expositores de las glorias humanas y, que desde este, mi lugar como coordinadora, les envío un caluroso abrazo fraterno y mi grito de ¡¡¡ADELANTE!!! Sigan siempre llenando papeles, los cuales deben ser guardados celosamente para que nunca sean destruidos, porque son joyas que brillan solas, sin necesidad de la dureza del diamante, pero sí con la fuerza del amor y del genio.


Nelly Antokoletz
COORDINADORA
LA MAGIA DE LA PALABRA
Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina
13 de Junio de 2010
en http://www.informadorpublico.com/Cartas_de_lectores.html

Homenaje a Cecilio Acosta [1818-1881] - Breve biografía

Cecilio Acosta nació en San Diego de los Altos en el Estado Miranda el 1 de febrero de 1818. Fue hijo de Ignacio Acosta y de Juana Margarita Martínez. En 1828 falleció el padre. Quedó doña Margarita al frente de la familia. La madre encargó la formación del pequeño Cecilio al padre María Fernández Fortique, quien llegó a ser Obispo de Guayana en 1842.

Con la ayuda de Obispo Fortique, la familia Acosta se establece en Caracas en 1831, y en ese mismo año Cecilio inicia sus estudios universitarios. Ingresó en el seminario de Caracas donde en 1838 obtiene el título de Bachiller en Filosofía. Una crisis de vocación hace que Acosta se retire del seminario.

La situación económica de la familia Acosta hace que pidan ayuda al gobierno para que Cecilio pueda terminar sus estudios en la Universidad de Caracas donde en 1848 obtuvo los títulos de Licenciado en Filosofía y Abogacía. Este última Profesión prácticamente no la ejerció, los cargo que llegó a desempeñar estaban siempre ligados a las actividades intelectuales. Es así que antes de graduarse en 1846 inicia sus actividades públicas. Fue columnista del periódico La Época, El Federalista y redactor del Centinela de La Patria, donde difundió sus reflexiones sobre un país dividido entre liberales y conservadores.

Cecilio Acosta en 1848, forma parte de la Universidad de Caracas al ser nombrado Secretario de la Facultad de Humanidades. En 1853 era titular de la Cátedra de Legislación Universal, Civil y Criminal. Asimismo, fue profesor de Economía y Política. Luego de un tiempo en 1872 el presidente Guzmán Blanco lo nombra miembro de la Comisión Codificadora, ya que para esa época se crea el Servicio Nacional de Estadística hoy en día Instituto Nacional de Estadística.

Dentro de sus publicaciones en prensa, ensayos y libros destacan: Caridad o los Frutos de la Cooperación de Todo (1885), Funerales del Señor Doctor José Manuel Mosquera (1854), Cosas Sabidas y Cosas por Saberse (1856) uno de sus más importantes ensayos sobre la educación, Juicio sobre la organización del Estado Bolívar (1868) entre otros.

Acosta entrego gran parte de su vida a su vocación esencial El trabajo Intelectual, donde su actitud le permitió avocarse de lleno en el análisis de los problemas del país. Su alejamiento de la política le permitió tener una nutrida correspondencia con notables personajes de Latinoamérica, España y Venezuela. Entre ellos José Martí cuando visita a la ciudad de Caracas (1881) quien trata íntimamente con Cecilio Acosta.

Cecilio Acosta muere el 8 de Julio de 1881 en la ciudad de Caracas, Sus restos reposan en el Panteón Nacional desde el 5 de julio de 1937. Su obra se mantuvo dispersa hasta que en 1908 cuando se intenta una primera recopilación; pero es sólo a partir de 1940, se procede a la divulgación de su pensamiento por medio de antologías. En 1981 la Fundación La Casa de Bello preparó la edición de sus Obras completas.

Porque 1 minuto de tu vida fue mio!!



  1. Cinthia Contrera feliz: cumple olga!!!!! c nota q tenes un amor imprecionante y lo hermosa persona q sos x todo lo q hacs!!!!!! q dios t ilumine el camino siempre..! un abrazo enorme..
  2. Juan Ángel Lucero: Felíz Cumpleaños Olga Isabel :... que continues irradiando Vida, Fé , ése entusiasmo contagioso que te caracteriza y embellece todo lo que tocas , familiares y amigos .Que Dios Bendiga tu Sendero de Luz .

  1. Myrian Alicia Cerdá Fedi: ••Feliz,Feliz en tu dia...amiguita que Dios te bendiga..que reine la paz en tu vida y que cumplas muchos masss, que dios te ilumine Olga y te de lo que necesites..un abrazo inmenso••
  2. Adriana Negrino :¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLE OLGUITA!!!!!!!! TARDE ME DI CUENTA!!! ESTUVE A FULL!!!! TE QUERO MUCHO, TOCAYA SOLIDARIA FACEKIANA!!!!! ♥♥♥
  3. Mercedes Navas feliz :cumpleaños!!!!! que tu año que comienza sea tan hermoso como el que ya cumpliste!!!
  4. Alejandra Villabrille :Muy Feliz Cumple!!! Tarde pero Seguro!! Mil besos!!!
  5. Luis Adolfo Duarte Reina :FELICIDADES, CUMPLE UN MILLON MAS, TU PUEBLO TE NESECITA.
  6. Micaela Biagiola :q los cumplas felizz q los cumplas felizzz q los cumplass olguuitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa q los cumplas feliiiiizzzzzzzzzz!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  7. Laura Patricia Guion: :feliz cumple con cariño que la pases re re lindo entu dia laura
  8. Marianela Inés Corvalan Strauss :Feliz Cumpleeeeee para ti !!!
  9. Raul Alarcon :FELIZ CUMPLE AMIGA!!!!! :)
  10. Vasquito Arrechea :Feliz cumple tiaaa, pasala bien
  11. Spell Café Puerto Madero: Feliz cumpleaños Olga! Por cumpli hoy , te regalamos una torta y copas de champagne para el brindis! Recordá que tenés una semana para hacer el canje (Je!.hice el canje por lechita para los niños ) cumplan chicos ehhhh!!!
  12. Aida Gavilan: Feliz cumple, que lo pases super este dia.... FELICIDADES!!!! …
  13. Gisela Cisterna :Feliz cumple ratona olga de aca los dietileches manu cami gise y carli te mandamos millones de besotones mimmosones llenos de amorrrrrrr para tu cumple q la pases genialll
  14. Agremap Emprendedores :¡Un muy lindo día lleno de bendiciones! ¡Feliz Cumpleaños!
  15. Osvaldo Luis Conde :Que disfrutes Olga n el día de tu cumpleaños ¡Felicidades!
  16. Lisandro de Larevistaweb :Feliz cumpleañosssssss Olga!!! te mando un beso enorme, sos una gran persona y te merecés lo mejor. Lisandro
  17. German Emiliano Molina: feliz cumpleaños ..... COMPAÑERA!! espero que lo estes pasando muy bien.
  18. Humberto Kadomoto :Muy Feliz cumpleaños Olga... Abrazo
  19. Monica Macchia: Feliz cumple !!!! Yegua madrina!!!!!!!! te deseo que pases el mejor de los días !!! Ai la yu !!!
  20. Sofia Román Tia, feliz cumple de parte de todos.Que la pases lindo. besos
  21. Anita Marmay :HOLA OLGA QUIERO DECEARTE QUE PASES UN FELIZ CUMPLE Y DE AQUI TE MANDO UNA LUZ LLENA DE AMOR Y AMISTAD BESITOS ANITA
  22. Digna Reyes :Feliz cumpleañossss Olga!!
  23. Alejandra Dulce Martinez : muy feliz cumpleaños Olga!!! Muchos besos
  24. Cecilia Inverga :Feliz cumple Olga !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  25. Angeles Granado :FELIZ ....FELIZ EN TU DIA ... AMIGUITA QUE DIOS TE BENDIGA !!!!!!!!! BESOTE !!!!!!!
  26. Daniela Riché :Que lo cumplas muy feliz feliz....... que la pases tanto o mejor que como lo habías soñado.... que la pases lindo... …te queremosss.....
  27. Silvia Galliari Muller: ¡¡¡¡ FELIZ CUMPLEEEEEEE, QUE SEAS MAS FELIZ QUE AHORA! BESOTES MILES!!!!
  28. Gra Escudero: (。◕‿◕。)❤ un feliz dia para tiiii Olga!!! besos
  29. Periodismo En Red :UNA VEZ MAS FELIZZZZ CUMPLEAÑOS OLGUI Y QUE SEAS FELIZZZZ SIEMPRE !!!!!!!!!!!!!
  30. Alejandra Corradi: FELICIDADES OLGUITA!!! QUE TERMINES TU DÍA RODEADA DE AMOR Y CARINO!! BESOS
  31. Afiches Caligráfika . OLGUIIIIIIIIIII ......MUY FELIZ CUMPLEAÑOS TE DESEA TODO NUESTRO EQUIPO
  32. Sandra Jacak: HOLA FELIZ CUMPLE QUE PASES MUY LINDO
  33. Cecilia Sosa ;Hola amigaaaaaaaaaaaaa!!! Feliz Cumpleaños!!!!
  34. Juan Pablo Desmourés: FELIZ CUMPLEEEEEEEEEEEEEEEEEE, ¡¡¡ APIO VERDE TU YU, APIO VERDE TU YU, APIO VERDE OLGUITA, APIO VERDE TU YUUUUUUUU !!! UN abrazo vecina.-
  35. Juan Pablo Desmourés: un céleri vert pour toi, un céleri vert pour toi, un céleri vert une chere Olguita, un céleri vert pour toi...
    Y el verdadero es:
    Joyeux Annivairsaire, Joyeux Annivairsaire, Joyeux Annivairsaire, Olguita, joyeux Annivairsaire!!!!
  36. Monica Rivero :FELIZ CUMPLE OLGA!!!!!!!!!!!!!!que la pases muy bien............un beso
  37. Ines Castillo . FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!
  38. Carles Riquelme Felip: Muchas felicidades !!!
  39. Lozano Monica Graciela :MUCHAS FELICIDADES OLGUIIIIIII Q TENGAS UN DIA LINDO SALUDOS MONICA
  40. Oscar Alberto Rossi: mas vale tarde que nunca, recien entro, asi que deseo que tu dia especial haya sido y termine muy lindo, feliz cumple y que dios te bendiga con muchos mas, un beso
  41. Lily Sanchez :Muchas felicidades,Que sea hermoso tu dia, y mis mejores deseos,Olga.
  42. Graciela Provenzano : feliz cumple olguissssssssssssss
  43. Pascual R. Tancredi: Hola!! Espero que en esta nueva etapa de tu vida se te cumplan todos tus deseos. Tironcito de orejas y feliz cumple!!Un beso Pascual
  44. Marcelo Caggiano . FELIZ CUMPLE AMIGAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
  45. Ema Monica Marmol *LO MEJOR PARA TI,EN ESTE DIA TAN ESPECIAL*!!!...
    ABRAZOTESSSSSSS.MONY.
  46. Elton Gianfranco Peña Torres Olga! Feliz cumple.
  47. Suny Devia ¡¡Feliz cumple!! Un abrazo.
  48. jorge Barrera . Brindemos por un feliz cumple Olga!!!

Alejandro Epelbaum :Mas que deseos de felicidad!!! Lo mejor para ti en el mas lindo día del año de tu vida Olga. A ser muy Feliz!
51Paola Diaz : Feliz cumple, Olga!!! Que estés pasando un día hermoso junto a tus seres queridos!
52.Vanesa Demili :hola olguis miles de besitos y muchas felicidades....
53.Cristian Lombardi. Feliz cumple amigaaaaaaaaaaaaaaa!!!
54.Jose Angel Chaviano Febles Muchas felicidades en este dia de importancia especial para ti y los
tuyos que te quieren bien. Que siempre disfrutes de Paz;Amor y Salud y
que cumplas muchisimos mas. Un abrazo calido.
55.Graciela Waigant :FELIZ CUMPLEAÑOS !!!
56.Carolina Daniela Rodriguez Castillo MUCHAS FELICIDADES OLGA, QUE TENGAS UN MARAVILLOSO DIA JUNTO A LOS TUYOS, DESDE ARICA-CHILE TE SALUDO CON MUCHO CARIÑO
57.Adriana Ross: feliz cumple amiga!!!!
58.Alberto Karpenkopf :Simplemente, féliz cumple querida amiga!!!
59.Zamir González Domínguez :Olga, ojalá que puedas celebrar un feliz cumpleaños; junto a tu familia y quienes más quieres!!!
Un abrazo grande!!!
60.Carlos Carbone FELIZ DIA OLGA!!
61.Sofia Cuellar: felzzz cumpleee!!!olguiii!!!!!
62.Gra Escudero feliz cumpleaños Olgaaaaaa!!! besotesssssssssssss
63.Maria Delia Carlomagno: OLGUITA QUERIDA AMIGAAAA MUY FELIZZZ CUMPLEEE, TE DESEO TODO LO MEJOR DE TODO CORAZON EN TU DIA, KE LA PASES GENIAL JUNTO A TU FAMILIA, TUS SERES QUERIDOS Y TAMBIEN JUNTO A NOSOTROS, KE SEA UN DIA MARAVILLOSO, LLENO DE ALEGRIAS Y EMOCIONES COMO VOS TE MERECES!!!! TE QUIEROOOO MUCHOO Y LO SABES !!!! BESOTES INMENSOS ...!!!! TENEMOS QUE CONVINAR EN CUALQUIER MOMENTO PARA CHARLAR POR EL CHAT O MSN
64..Negro Martin Molina ¡¡FELIZ CUMPLE¡¡ PASALO GENIAL Y PORTÁTE MUY MAL BESOS
65.Solidaridad En Bahia Blanca : FELIZ CUMPLE OLGAAAAAAAAAAAA UNA IDOLA !
66.Clara Castillo :Feliz cumple Olga!!! Pasalo re bien!!! Besos! :)
67.Manuel Hernandez : que los cumplas muy feliz..Olga.!!!

68.Alexander Jesus Rozo:  Para mi queridísima amiga Olga Isabel , en el día de su cumpleaños. Un millón de besos y abrazos, los mejores deseos, que cumpla cien mas y esté entre nosotros con esas mismas cualidades que le conocemos y valoramos. Muak. Además Maradona ya le dió hoy su regalo.  Espero que te agrade el video. Se le quiere....Desde Colombia.


69.Adriana Flores QUE LA LUZ DE TU ESPIRITU SOLIDARIO SIGA BRILLANDO HOY Y SIEMPRE.... FELIZ CUMPLEAÑOS OLGA !!!!..... FELIZ VIDA !!!!


MIL BESOS
70.Maria Estela Feliz Cumple Olga !!!..lo mejor para vos y un gran cariños en tu dia !!!
71.Cecilia Galatro Muy, muy feliz cumple!!!!!!! Que tengas un hermoso dia y que te sigan llegando regalones!!!! muchos besos desde esta flia
72.Claudia Dorigatti Olga!! Muy feliz cumple, todo lo mejor!!!
73.Nancy Miler:  hola  Olga!! muy feliz cumple !!!!!!! pasala muy lindo!!!!!
74.Valentin K. Poeta :Muchas felicidades Olga. Que tengas un día fantástico. Un beso.
75.Maria Del Carmen Rivarola !!!!felizzz cumple olga que la pases super lindo , que se te cumplan todos los deseos que pidas mucha suerte.....
76..Javier Sanca: Larga y buena vida Olga, MUY FELIZ CUMPLE!!!
77. Silvina Tomasi Feliz cumple Olga!! que la pases hermoso, un beso grande desde Cipo
78.Sonia Rovere :Olga
Te deseo que pases un muy Feliz Cumpleaños ¡¡¡
78.Anita San Martin FELIZ CUMPLE AMIGA QUE PASES UN HERMOSO DIAAAAAAAAAAA
79:Blanca Castillo Blanco HOLA ESPERO PASES UN HERMOSO DIA EN UNION DE TODOS TUS SERES QUERIDOS Y UN GRAN CUMPLEAÑOS FELIZ UN ABRAZO MUY FUERTE
80.Ciudad Turista :FELIZ CUMPLEAÑOS OLGA. Que tu día esté lleno de afecto junto a todos los que te quieren. José Luis.
81.Graciela Luna Feliz cumple,que se cumplan todos tus anhelos.Graciela
81.Agustin De la Precilla : Q privilegio! Justo hoy! Feliz cumple!
82.Le Succes Azucar: Feliz cumple Olga!
83.Estela Campo muy feliz cumple amiga del face,te deseo lo mejor para hoy y todos los dias de tu vida muchisisimas felicidades.
84.Olga Nelly tapia: Felicidades amiga!!!

85.Silvia Orofino:  FELIZ CUMPLE, AMIGA VIRTUAL!!!!!
86: Ellen Hansen QUERIDA OLGUITA ,MUY FELIZ CUMPLEAÑOS Y QUE DIOS TE COLME DE INFINITAS BENDICIONES SON MIS SINCEROS DESEOS DEL ALMA .BESITOS .
87.Juan José D'Orsi :MUY FELIZ CUMPLE Olga.......
88..Carmen Vigo :Que los cumplas,que los cumplas feliz!!!!!!!! Un abrazo.
89.Jose Luis Alberto Chimenti TE DESEO UN FELIZ CUMPLEAÑOS !!!
90.Alicia Mirta Anton Muy Feliz Cumpleaños!!!!! Olga, q pases un dia muy lindo!!!! Besotes!!!!!
91.Silvia Gallagher QUE PASES UN FELIZ DIA EN COMPANIA DE TUS SERES QUERIDOS...FELIZ CUMPLE
92.Fernando Carrasco: Lo mejor para tu cumple un beso
93:Rompecabezas Reggae FELIZ CUMPLE TIA,TE QUIERO MUCHO,SIEMPRE EN LA LUCHA!!
94:Carla May :FELIZ CUMPLE, AMIGA SUREÑA! QUE LO PASES SUPER REQUETE RE MIL RE GENIAL!
95.Nancy Griselda Carabetta MUY FELIZ CUMPLE OLGA!!! QUE PASES UN HERMOSO DIA!!!! UN BESOTEEEE.
96.Café Literario Quilmes Te desea muy feliz cumpleaños Olga.
97.Constanza Diaz Carvajal Felicidades en tu cumpleaños!!
98.Gabriela Bruch un muy feliz cumple y gracias por tu onda
99.Andrea Ruta FELIZ CUMPLE OLGA!!! BESO Y ABRAZO!! VAMOSSSSSSSSSS ARGENTINA.
100.Jose Luis Fernandez Mazaira Feliz cumpleaños desde México
101.Debi Junio Feliz Cumple! Que tngas un hermoso día! Bso
102.Marina Moreno feliiiz cumple!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
103.Maria Elina Apreda ¡¡¡¡ Feliz Cumpleaños Olga !!!!!!. Te mando besos
104.Noemi Descotte FELIZ CUMPLEVIDA OLGA !!!TQMMMMM.....!!!!!POR MUCHOS AÑOS FELICES MAS !!!! TE LO MERECES AMIGA LINDA !!! SOS UN SER CON MUCHA LUZ!!! GRACIAS POR SER MI AMIGA, OLGA !!!!

 ♥K♥I♥S♥S♥E♥S♥....❤(。◕‿◕。)❤
105.Nancy Lo Grasso :OLGA MUY FELIZ CUMPLE!!!!!!!!!!

QUE LO PASES MUY MUY LINDO!!!!!!!!!
UN ABRAZO
NAN
106:.Eliana Elsesser FELÍZ CUMPLEEEEE Y TE REGALO EL PRIMER GOL DE ARGENTINA!!!!!!!! HERMOSO DÍA PARA CUMPLIR AÑOS...DIOS TE SUPER BENDIGA!!!!!!!
107. Juana De Arco Rafaela FeLiZ cUmPlE!!!

Q lo pases lindo!!
Saludos!
108.José Luis Velázquez Rodríguez: Te deseo mucha felicidad, en este día y en los demás.
109.Digna Reyes Felicidades Olga!!!!!
110.Mirta Miranda FELICIDADES AMIGA, TE QUIEROOOOOOOOOO
111.Djanira Abigaíl Cabrera González Olga que pases un muy feliz cumpleaños, te mando un megaabrazo!! Muchas felicidades!!!
112.Xavier Milian Figueras :FELIZ CUMPLEAÑOS GUAPÍSIMA. TE DESEO MUCHA SALUD Y AMOR Y QUE SE CUMPLAN TODOS TUS SUEÑOS. UN BESO ENORME Y PASA UN FELIZ DÍAAAAAAAA
113.Fernando Nazar Felíz cumpleaños Olga!!
114.Maria Isabel Córdova Peredo feliz cumpleaños un gran abrazo desde Curicó
115.Xhena Kontreraz :Mi gran regalo en esta nueva vida... mi bendición exacta... mi Madrina preciosa... MUY, MUY pero MUUUUUUUUUY FELIZ DIA DE CUMPLEAÑO... Que cumplas MUCHISISISISISISISISISISIMOS MAS... todos los que sean necesarios para continuar recibiendo o sobre de todo disfrutando de cada una de las bendiciones que papá Dios tiene pr ...eparadas para TI, porque te las mereces TODAS...!!!


FELIZ CUMPLEVIDAAAAAA MI MADRINA...!!!

TE QUIERO MUCHOOOOO!!!. Muchos bechitos y un gran, gran abochote...!!!!
116.Carlos Adolfo Suarez Feliz cumpleaños Olga!!! que pases un dia sensacional!!!!!!!!! abrazos desde La Plata y Berissooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
117.Paula Acevedo Feliz cumpleaños!!!!! besos
118.Marta Lescano FELICIDADES Q EL REGALO SEA Q GANE ARGENTINA BESOS
119.Sonia María Felicidades cielo!!! ;)

Espero que todos tus deseos se cumplan y tengas un día Maravilloso!!!!.
Un besazo enorme
120.,Aleze Borg: Feliz Cumpleaños amiga!!!!!!
121.Roberto Petrollini Olga, que tengas un felìz cumpleaños, pasala muy lindo en tu dìa junto a los tuyos.

te mando un beso grande amiga geminiana!!!!!!
122.Area Recursos Mardel:  Feliz cumple Olga!!

Que tengas un excelente dia!!
Equipo generacion de recursos y comunicacion de la Obra Don Orione MdP
123.Ana Moreno OLGUITAAAAAAAAAAQUE TE VOY A DECIR QUE NO TE HAYAN DICHO????FELIZ CUMPLEEEEEEE, QUE SEAS MAS FELIZ QUE AHORA!BESOTES MILES
124.Jorge Moya FELIZ CUMPLEAÑOS OLGA Y VAMOS ARGENTNA!!!!!! QUE LA PASES MUY BIEN!!!
125.Carteras Accesorios Distribuidora Integral Feliz Cumple Olga! Que pases muy lindo tu dia!
126.Casa Bohm Libros :Feliz Cumpleaños Olguiiiiiiiii!!!
127.Carlos Alberto Iurchuk Feliz Cumpleeeeeeee Olgaaaa !!!
128.Viviana Monica Oliveti . Felicidades amigaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
130.Estudio Zoni Zoni: Que tengas un hermoso día de cumpleaños....

Patricia Zoni
131.Paula Narvaez feliz cumpleaños, te pases buen dia!!!!!!!!!
132.Antonio Alday Feliz Cumpleaños Olga

Feliciidades
133.Daniel Aníbal Galatro Hoy es tu día especial. Lo comenzamos con un "Feliz cumpleaños" tierno y amoroso. Que disfrutes esta felicidad compartida con tantos amigos que van descubriendo lo que yo sé desde hace mucho tiempo: que sos una maravillosa persona. Te amo.


133.Federico Alberto Valenzuela Feliz Cumple!!!
134.Crislola Dim Perez Muchas Felicidades !!!
135.Valeria Feltri Muy Felíz Cumple !!! desde ensenada te mandamos un fuerte abrazo ... besoss!!!
136.Aida Gitelman ¡¡¡¡feliz cumpleaños¡¡¡¡
137.Pascual Oppedisano Feliz Cumple!!!! TE DESEO DE CORAZON QUE TUS MAXIMOS DESEOS SE CUMPLAN..TE QUIERO MUCHO PASALA DE DIEZ!!!!!!!!!! BESOS Y ABRAZO
138.Horacio Serra Feliz Cumpleaños Olga!!!
139.Raquel Patricia Marrodan FELIZ CUMPLEEEE!!!!! OLGUI, QUE LA PASAS RE LINDO. TQM.
140.Monica Lilian Perrupato FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!
150.Araceli Madrigal Acosta . FELIZZZZZZZZZZZZZZ CUMPLE AMIGAAAAAAAAAAA!!
160.Ernesto González MUY FELIZ CUMPLE OLGA!!!!
161.Bebes Naturales ¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!! De parte de todo el equipo 
162.Xisco Bonilla Felicidades!!!
163.Guadalupe Espinoza Celebro tu cumpleaños, celebro tu vida en general y doy gracias s Dios por tu amistad.

Dios te bendiga!!!!!!
164.Silvia Prieto Rodriguez Felicidades , desde España , hoy hace aquí un bonito día de primavera te deseo lo mismo para que disfrutes al máximo de tu gran día.
165.Veri Suarez Rius : Felizzzzzzzz CUMPLE AMIGA!!!
166.Maria Cecilia Lanuque FELIZ CUMPLE!!!!
167:Adrian Beccar Riancho besotes y tirones de orejas desde Sao Paulo
168.Joanne Rennie Paré . feliz cumple Olga!!
169:Valeria Feltri : Olga , cuantos saluditos!!!!cosecharas lo que siembras...!!!
170.Axel Díaz Maimone: Hola, Olga, quería mandarte un beso grande con los mejores deseos para tu cumple. Te quiero y te admiro, y espero que pases muy bien el día. Un montón de besos!

171.Kayla Edmonds :Happy Birthday to you...Happy Birthday to you...Happy Birthday my lovely friend Olga..Happy Birthday to youooooooooo xxx Have a wonderful day with Daniel and your wonderful family my lovely friend xxxxxxxx ♥



172.Jorge Luis Míñope Rodríguez: QUE LINDA QUE ESTA LA MAÑANA OLGA ISABEL ¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS  UN BESOOOOO!!




173.

continúan hasta el  Nº 325!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias a todos !!  los amo!!! iré colocando todos! son mis sentimientos íntimos y lo valoro muchísimo porque dejaron cosas de lado por mi..
Felizzzzz vidaaaaaaaa amigos.
Olga

13 de Junio: Día del Escritor


(Buenos Aires, Argentina)

“entre flores estás entre colores estás piedra que canta
entre hojas floridas oh piedra sonreidora yo te tengo”
Juan Carlos Bustriazo Ortiz (1929 – 2010)

Como homenaje a todas las escritoras y escritores que dejan que su “piedra sonreidora” cante, según la expresión del gran poeta pampeano, te invitamos, en este año del Bicentenario, a celebrar que seguimos escribiendo y cantando para construir un país más justo.

La Ley de Reconocimiento a la Actividad Literaria reivindica los derechos de quienes escribimos y hace que los ecos de “la piedra que canta” lleguen a todos los rincones de esta tierra.
¡FELIZ DÍA!.
 
SEA

Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina

(Recibido a través de RazonEs de Ser)

Tatuado en las montañas

Foto: Olga I. Román.Esquel.Chubut (AR)

Y si sólo por un instante logré lo que juntos alguna vez imaginamos y soñamos,
y si nuestros sueños comenzarón a ser cada día más intensos y sólo nuestros,
y si nuestras risas y enojos comenzaron a unirse hasta ser una mísma sinfonía,
y si nos prometimos todo eso y mucho más que eso sin romper códigos humanos,
y si juntos compartimos lenguajes celelestiales y angelados hasta hacerlos algo único,
y si nadie entiende nada porque no queremos que nos entiendan y menos hoy,
y si tu ayer y mi ayer nos recuerdan lo vivido ese instante especial y sólo nuestro,
y si la que escribe no soy yo porque sabes que nunca soy yo cuando escribo todo esto,
y si nos conocemos tanto que solas nuestras mentes se preguntan y reponden a la vez,
y si sabemos que sólo ellas pueden guardar el secreto de lo vivido ese ayer como este hoy...

Entonces sabrás por qué debo subir y responder al llamado de sus voces como un eco incesante.
Entonces comprenderás por qué sólo ellas saben nuestro secreto como saben nuestros nombres.
Entonces descubrirás quiénes son nuestras cómplices de esta locura de sueños, magia, y vida.
Entonces hallarás que si me buscas, te busco o buscamos nuestro secreto tan secreto,
estará alli...
como sus cimas blancas y suaves
como esta nevada que se dibuja en sus siluetas.

Nuestro secreto seguirá guardado en ellas...,
alimentado por su energía...,
y nadie podrá encontrarlo
porque no queremos que lo encuentre...
Estará...tatuado en las montañas.

Humildemente..., Luz
Olga Isabel Román
Esquel , Chubut, Argentina
(El paraíso de mi mundo)

Tatuado en las montañas Por Olga I. Román

Foto:Olga I.Román.Esquel-Chubut.(AR)

Y si sólo por un instante logré lo que juntos alguna vez imaginamos y soñamos,
y si nuestros sueños comenzarón a ser cada día más intensos y sólo nuestros,
y si nuestras risas y enojos  comenzaron a unirse hasta ser una mísma sinfonía,
y si nos prometimos todo eso y mucho más que eso sin romper códigos humanos,
y si juntos compartimos lenguajes celelestiales y angelados hasta hacerlos algo único,
y si nadie entiende nada porque no queremos que nos entiendan y menos hoy,
y si tu ayer y mi ayer nos recuerdan lo vivido ese instante especial y sólo nuestro,
y si la que escribe no soy yo porque sabes que nunca soy yo cuando escribo todo esto,
y si nos conocemos tanto que solas nuestras mentes se preguntan y reponden a la vez,
y si sabemos que sólo ellas pueden guardar el secreto de lo vivido ese  ayer como este hoy...

Entonces sabrás por qué debo subir y responder al llamado de sus voces como un eco incesante.
Entonces comprenderás por qué sólo ellas saben nuestro secreto como saben nuestros nombres.
Entonces descubrirás quiénes son nuestras cómplices de esta locura de sueños, magia, y vida.
Entonces hallarás que si me buscas, te busco o buscamos nuestro secreto tan secreto,
estará alli...
como sus cimas blancas y suaves
como esta nevada que se dibuja en sus siluetas.

Nuestro secreto seguirá guardado en ellas...,
alimentado por su energía...,
y nadie podrá encontrarlo
porque no queremos que lo encuentre...

Estará...tatuado en las montañas.



Esquel , Chubut, Argentina
(El paraíso de mi mundo)
La Patagonia Bendita

Mensaje de Jairo Basto

Hola cordial saludo.


Estoy preparando una exposición de 20 obras de gran formato para fin de año.
Pronto les voy a estar enviando fotos de la proyección de dónde son las posibles Exposiciones.

cxhao saludos.

JAIRO BASTO

Capacitaciones de técnica vocal y canto



El músico Juanjo Cura brindará capacitaciones gratuitas de técnica vocal y canto en la provincia del Chubut:

*del 9 al 11 de junio de 2010, del 19 a 22
en el Salón Central de Trevelin

*el domingo 13 de 2010, de 17 a 23
en el Centro Cultural Melipal de Esquel.

Cartas de amor: Mi querida Lucecita

3 de Abril de 1999

Mi querida Lucecita:

Aunque te dije que no iba a utilizar una computadora para escribirte, no me siento capaz de hacerlo manualmente hoy porque sigo bajo de pilas como vos sabés. Pero no quería demorar más mi cartita y por eso, contando con esa comprensión tuya que tenés en abundancia, uso este aparatito porque a mi compu también la estoy comenzando a querer.

Querría tener hoy todo más claro en mi mente y en mi corazón para poder expresarme con las palabras justas ("éste analiza todo", decís vos) pero como el malestar viene para largo y si alguna claridad está dispuesta para mí todavía no anda muy cerca, uso lo que hoy puedo para decirte un par de cosas.

En este preciso momento de mi vida me encuentro ante la extraña sensación de no saber. Pequeño, un poco asustado y un mucho dolido porque no tengo algunas cosas que querría tener. Grande, un poco sorprendido y un mucho agradecido porque tengo otras cosas que no esperaba tener. Y entre esas otras cosas que Dios (o lo que sea: el destino, la vida, la casualidad...) puso a mi alcance en este preciso momento de mi vida, estás vos.

Vos llegaste de a poquito (o no tan de a poquito). Cuando el alumno está preparado, dicen los sabios, el maestro aparece. Para, desde tu propio dolor, tus propios problemas, tus propias angustias, demostrarme que también podías hacerte cargo de mis dolores, de mis problemas, de mis angustias. Con la simple receta del amor al prójimo, al próximo, a mí en este caso. Desde tu propia sabiduría nacida del estar luchando para crecer, una sabiduría que te permite conocer que ayudar a crecer a un semejante es también una forma de crecer uno mismo.

Y sin hacer ruido, te pusiste junto a mí y dentro de mí para darme la caricia o la reprimenda justa en el momento justo. Y te sumaste a esta especie de locura en la que estoy embarcado sin decirme jamás que era una locura. Apoyándome cuando me venía cayendo. No permitiendo que desfallezca. Con tu maravillosa sencillez y tu aparente torpeza ("nunca voy a aprender a calcular los recargos"). Con toda tu grandeza interior que tímidamente exhibís sólo ante quienes vos elegís. Y me elegiste como a un hijo, como a un hermano, como a un padre, o como todo eso junto y mezcladito.

No sé qué pasará mañana conmigo, aunque sé que será mejor que lo que pasaba. Dejemos que el tiempo o el destino, o la vida, o cualquiera de los diferentes nombres que otros damos a veces a eso que con toda claridad vos llamás Dios, decidan. Pero hoy, en esta mañana tristona por fuera y por dentro, quería decirte que te agradezco en lo que vale (más de lo que vos misma creés) lo que has hecho por este raro animalito de Dios que Él puso en tu camino. No ha sido en vano, con el tiempo lo verás, porque ahora tengo una nueva obligación: no defraudar tus esfuerzos ni tus expectativas.

Humilde Lucecita, te quiero mucho. Y seguramente no te quiero bien, porque he ido perdiendo esa capacidad por desgastarla donde no correspondía. Pero ya mejoraré, salvo que ser tonto se haya instalado tanto en mí que se haya convertido en un mal sin remedio.

Gracias ("por ahora", como dicen algunos). Que Dios, tu fe y tu esperanza, te bendiga todo lo que merecés, cosa que no dudo que hará. Ya te está dando la fuerza para cambiar lo que debés cambiar. Y te va dando la felicidad profunda y la paz profunda que tu alma necesitaba.

Mirá vos, nena, cómo suceden las cosas (comienza una de mis viejas canciones), de tanto repetir confiadamente "Dios proveerá", Dios de ha provisto de un poco de vos (que para mí es un mucho). Y entonces voy a darte la satisfacción de decirte "gracias a Dios" (con las debidas reservas de quien está buscando y no con la seguridad de quien ha encontrado).

Y gracias a vos.

Dany
(1º carta antes del TODO)

El Bicentenario novelado por Borges

La intrahistoria del manuscrito inédito de Jorge Luis Borges «Los Rivero», la novela latente, se sitúa en torno a Justo José de Urquiza, presidente de la Confederación Argentina entre 1854 y 1860, cuyas proporciones míticas lo hicieron no sólo padre de la patria sino de numerosísimos hijos. El temblor del relato es la familia Rivero, que rinde culto al espectro del coronel Clemente Rivero, muerto en el destierro en Montevideo. Rivero pertenece a esa mitología de libertadores continentales, sólo que sus hijos son huérfanos desde chicos, y lo son también de la misma república, porque «siendo como son descendientes directos de los guerreros que la habían fundado y defendido no contaban ya para nadie», explica Julio Ortega, uno de los mayores especialistas en literatura hispanoamericana del mundo, que exhumó este texto exquisito de Borges en los archivos de la Universidad de Austin (Texas). La diminuta grafía borgiana, en cuatro hojas, se titulaba «Los Rivero».


Relato inconcluso

Borges llama «crónica» a este relato inconcluso, que «no llega a ser un cuento y que bien pudo haber sido la única novela del autor». Tiene, en efecto -añade Julio Ortega- de la crónica el estilo enumerativo, incluso cierta distancia ante los hechos narrados; y discurre con el tiempo sumario del cuento, que baraja tránsitos y decepciones; pero de su drama familiar emerge la historia novelada de las fundaciones republicanas, o la novela de la historia de los desheredados de la patria que sus padres liberaron. «La fundación extraviada anuncia la novela incumplida, que en estas límpidas y luminosas páginas brilla fugazmente, como el cuento inacabado de una historia incompleta. De todos modos, Borges tenía una visión heroica de la emancipación americana, y fue escrupuloso con su historia», subraya Julio Ortega. Los grafólogos que han estudiado el texto de «Los Rivero» lo consideraron dos o tres años posterior a «El Aleph»; se pudo escribir circa 1950. Del Centro Editores, gracias a Claudio Pérez Míguez, que mantuvo amistad con el creador argentino (a quien fotografió vestido de hombre lobo en su casa), y en colaboración con la Fundación Internacional Borges, presentará la buena nueva borgiana el día 18 en Madrid, con motivo del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

La decadencia del héroe

Claudio Pérez Míguez, director de Del Centro Editores, explica a ABC que sobrevuela en el texto la decadencia del héroe. Se trata de un relato muy atípico en Borges, incide el editor, arropando el argumento de Julio Ortega de que podría haber sido la primera parte de la novela que Borges siempre quiso escribir: «Todo el relato se sostiene sobre la descripción de los miembros de los Rivero. Por vez primera el escritor argentino se aleja de la trama para realizar una recreación exhaustiva de los Rivero, maravillosa. En pocas páginas, cuatro, enhebra la decadencia de esta familia, los Rivero, que supone una metáfora también de la decadencia argentina. Los Rivero sienten que no se les da el lugar que se merecen por ser quienes son. El país argentino, a principios de siglo, está invadido por «gringos», por extranjeros, y ellos, los Rivero, que son herederos de los fundadores de la patria, no tienen el sitio que se merecen», apunta Pérez Míguez. Del Centro Editores edita el hallazgo borgiano en una obra de lujo, en colaboración con la Fundación Internacional Jorge Luis Borges: cien ejemplares con ilustraiones del artista argentino Carlos Alonso. La grandeza de la tinta de Borges, que en este manuscrito es microscópica, delinea la decadencia de unos desheredados y un siglo de la historia de la Argentina, que siempre llorará por él
*****
LOS RIVERO» (primera página completa del inédito de Borges)


Hacia 1905, la cancel de hierro forjado había cedido su lugar a una puerta de madera y cristales y bajo el llamador de bronce había un timbre eléctrico, ahora, pero en general la casa de los Rivero -con el zaguán oscuro, con los patios de baldosa colorada, con el aljibe inútil y con una higuera en el fondo- correspondía con suficiente rigor al arquetipo de casa vieja del barrio Sur, y el espectro del coronel Clemente Rivero (que murió, desterrado, en Montevideo, dos meses antes del pronunciamiento de Urquiza) lo habría identificado sin mayor dificultad. Es sabido que la historia argentina abunda en glorias familiares y casi secretas, en próceres que llegan a ser el nombre de una calle; tal vez no huelgue recordar al lector que el coronel Rivero fue el héroe de la primera carga de Aturia, título que en vano le niegan todos los historiadores venezolanos, víctimas de la envidia y del localismo, y que defienden con razones irrefutables los argentinos amantes de la verdad. En el desorden de las guerras de la independencia de América, el coronel Rivero tuvo un claro momento de gloria, cuando «lanceó a los godos» y decidió la suerte de una provincia; sus bisnietos guardaban con piedad y con justificadísimo orgullo el hierro de la lanza que blandió entonces.


Para ayudar la imaginación del lector de esta crónica hemos invocado el barrio Sur; la verdad es que la casa de los Rivero estaba en la calle Sarmiento, a una distancia no infinita de la plaza del Once. Los muebles de la sala eran los mejores; sobre la chimenea nunca encendida, un turbio espejo con molduras duplicaba las piezas de caoba, también bruñidas; el hermoso juego hamburgués era de los que ahora sirven para definición de lo criollo. En la sala estaba asimismo el retrato ovalado del coronel, obra de un pincel catalán; el mayor de los bisnietos, Fermín, que había heredado el terco mentón y la nariz chata del prócer, solía demorarse bajo la imagen para que las visitas, nada frecuentes, advirtieran el parecido

JORGE LUIS BORGES
Fuente: http://www.abc.es/
*****Visita: http://yobioycasares.blogspot.com/
http://cienalmas.blogspot.com/

'Destino' publicará el diario inédito de Bioy Casares sobre Borges

legará a las librerías un volumen que recoge el fruto de cinco décadas de amistad y complicidad literaria



La editorial Destino publicará  el diario inédito sobre Jorge Luis Borges que escribió el también escritor Adolfo Bioy Casares fruto de cinco décadas de amistad y complicidad literaria entre ambos autores.



Bioy Casares (Buenos Aires, 1914-1999) visitó en infinidad de ocasiones a Borges y este libro, que se publicará de forma simultánea en España y Latinoamérica bajo el título de Borges, es el diario que fue escribiendo sobre esos encuentros entre 1947 y 1989.



El resultado del diario es el retrato más completo e íntimo de Jorge Luis Borges y la crónica minuciosa de una amistad legendaria entre los dos escritores argentinos.



Borges permite al lector entrar en la intimidad del escritor, conocer sus contundentes y heterodoxas opiniones literarias, su círculo de amistades y refleja la evolución del mundo literario y cultural durante medio siglo.



Adolfo Bioy Casares y Jorge Luis Borges mantuvieron una gran amistad, que les llevó a coescribir algunas obras juntos como Antología de la literatura fantástica. Entre los libros más destacados de Bioy Casares figuran La invención de Morel o Plan de evasión, además de cuentos, ensayos y libros policíacos.



Destino también publicará en octubre las antologías de relatos de Jorge Luis Borges El libro de arena y El informe de Brodie, que hicieron del autor latinoamericano uno de los grandes cuentistas de la literatura universal.



Jorge Luis Borges (Buenos Aires, 1899-1986) fue poeta, cuentista, traductor y ensayista es autor de clásicos como Ficciones, El Aleph, Historia universal de la infamia y El hacedor. Su escritura, entre fantástica y filosófica, ha fascinado a generaciones de lectores.

***

Visita: http://ajedrezyborges.blogspot.com/

http://cienalmas.blogspot.com/