¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

Homenaje a Cecilio Acosta [1818-1881] - Breve biografía

Cecilio Acosta nació en San Diego de los Altos en el Estado Miranda el 1 de febrero de 1818. Fue hijo de Ignacio Acosta y de Juana Margarita Martínez. En 1828 falleció el padre. Quedó doña Margarita al frente de la familia. La madre encargó la formación del pequeño Cecilio al padre María Fernández Fortique, quien llegó a ser Obispo de Guayana en 1842.

Con la ayuda de Obispo Fortique, la familia Acosta se establece en Caracas en 1831, y en ese mismo año Cecilio inicia sus estudios universitarios. Ingresó en el seminario de Caracas donde en 1838 obtiene el título de Bachiller en Filosofía. Una crisis de vocación hace que Acosta se retire del seminario.

La situación económica de la familia Acosta hace que pidan ayuda al gobierno para que Cecilio pueda terminar sus estudios en la Universidad de Caracas donde en 1848 obtuvo los títulos de Licenciado en Filosofía y Abogacía. Este última Profesión prácticamente no la ejerció, los cargo que llegó a desempeñar estaban siempre ligados a las actividades intelectuales. Es así que antes de graduarse en 1846 inicia sus actividades públicas. Fue columnista del periódico La Época, El Federalista y redactor del Centinela de La Patria, donde difundió sus reflexiones sobre un país dividido entre liberales y conservadores.

Cecilio Acosta en 1848, forma parte de la Universidad de Caracas al ser nombrado Secretario de la Facultad de Humanidades. En 1853 era titular de la Cátedra de Legislación Universal, Civil y Criminal. Asimismo, fue profesor de Economía y Política. Luego de un tiempo en 1872 el presidente Guzmán Blanco lo nombra miembro de la Comisión Codificadora, ya que para esa época se crea el Servicio Nacional de Estadística hoy en día Instituto Nacional de Estadística.

Dentro de sus publicaciones en prensa, ensayos y libros destacan: Caridad o los Frutos de la Cooperación de Todo (1885), Funerales del Señor Doctor José Manuel Mosquera (1854), Cosas Sabidas y Cosas por Saberse (1856) uno de sus más importantes ensayos sobre la educación, Juicio sobre la organización del Estado Bolívar (1868) entre otros.

Acosta entrego gran parte de su vida a su vocación esencial El trabajo Intelectual, donde su actitud le permitió avocarse de lleno en el análisis de los problemas del país. Su alejamiento de la política le permitió tener una nutrida correspondencia con notables personajes de Latinoamérica, España y Venezuela. Entre ellos José Martí cuando visita a la ciudad de Caracas (1881) quien trata íntimamente con Cecilio Acosta.

Cecilio Acosta muere el 8 de Julio de 1881 en la ciudad de Caracas, Sus restos reposan en el Panteón Nacional desde el 5 de julio de 1937. Su obra se mantuvo dispersa hasta que en 1908 cuando se intenta una primera recopilación; pero es sólo a partir de 1940, se procede a la divulgación de su pensamiento por medio de antologías. En 1981 la Fundación La Casa de Bello preparó la edición de sus Obras completas.

No hay comentarios: