¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

Tatuado en las montañas Por Olga I. Román

Foto:Olga I.Román.Esquel-Chubut.(AR)

Y si sólo por un instante logré lo que juntos alguna vez imaginamos y soñamos,
y si nuestros sueños comenzarón a ser cada día más intensos y sólo nuestros,
y si nuestras risas y enojos  comenzaron a unirse hasta ser una mísma sinfonía,
y si nos prometimos todo eso y mucho más que eso sin romper códigos humanos,
y si juntos compartimos lenguajes celelestiales y angelados hasta hacerlos algo único,
y si nadie entiende nada porque no queremos que nos entiendan y menos hoy,
y si tu ayer y mi ayer nos recuerdan lo vivido ese instante especial y sólo nuestro,
y si la que escribe no soy yo porque sabes que nunca soy yo cuando escribo todo esto,
y si nos conocemos tanto que solas nuestras mentes se preguntan y reponden a la vez,
y si sabemos que sólo ellas pueden guardar el secreto de lo vivido ese  ayer como este hoy...

Entonces sabrás por qué debo subir y responder al llamado de sus voces como un eco incesante.
Entonces comprenderás por qué sólo ellas saben nuestro secreto como saben nuestros nombres.
Entonces descubrirás quiénes son nuestras cómplices de esta locura de sueños, magia, y vida.
Entonces hallarás que si me buscas, te busco o buscamos nuestro secreto tan secreto,
estará alli...
como sus cimas blancas y suaves
como esta nevada que se dibuja en sus siluetas.

Nuestro secreto seguirá guardado en ellas...,
alimentado por su energía...,
y nadie podrá encontrarlo
porque no queremos que lo encuentre...

Estará...tatuado en las montañas.



Esquel , Chubut, Argentina
(El paraíso de mi mundo)
La Patagonia Bendita

24 comentarios:

PenRed dijo...

epaaa Olga !!! Cuanta inspiracion..Que bello poema !! Me lo estoy llevando para mis blogs....FELICITACIONES Y A SEGUIR PLASMANDO SENTIMIENTOS !!!!!!!!!

Anonymous dijo...

Bien Olga!! muchas pilas en ese poema y como siempre tu espiritualidad a flor de piel esa manera que te detecta, como un tatuaje...Un abrazo.

Lily Chavez

Anonymous dijo...

Hermoso poema mi querida Olga , muy hermoso!!!!!!!! cada dia escribes mejor, creo que se debe a ese paraíso que te rodea,que habla de tu sencibilidad.FELICITACIONES!!
Un beso grande de tu amigo
José Luis

Silvia Galliari Muller dijo...

Olga!!Es precioso!!! besotes amichis!!!

Claudia Peral dijo...

Olgui!! seguro que mucha gente alguna vez imaginó lo que soñamos.!!! felicitaciones amiga!!!

JA ( el poeta) dijo...

GUAUUUUUUUUUU!! Olgui,me ha llegado mucho ,toda mi alma ha temblado. Eres una bella mujer, Mujer hermosa, por dentro y por fuera. Se te quiere amiga porque haces para que así sea.Un enorme beso "Guerrera de la luz" muy bien llevado, porque toda tu irradias Luz amiga.Un beso muy grande!!

Xavier Milian Figueras dijo...

PRECIOSO OLGA!!! grácias por pensar en mí.Yo siempre pienso en ti. Me haces mucho bien !! y tus escritos són un regalo !! Un beso enormeeeeeeeeeeeeee "Mi Reina"

Ana Moreno dijo...

HAY NENA.... ES MUY BELLO, GRACIAS POR ESTAR ALLI Y AQUI.... BESOTES

Alexander Jesus Rozo dijo...

Gracias Olguilla. Se nota que es como de aniversario, y que anduviste en uno de esos sitios que nos recuerdan que el amor no tiene ni necesita mayor explicación y que la complicidad hecha de gestos es su verdadero nombre. Con quien amas, no necesitas ni hablar, y eas complicidades se extienden a los lugares y las cosas que cobran significado por ello mismo.Un beso amiga

Sin Querer Queriendo dijo...

Hermoso!!!Muy hermoso!!!!!!!!!!

Daniel Aníbal Galatro dijo...

Me sorprendió tu cada vez más desarrollada capacidad para transmitir sensaciones y emociones. Eso me hizo enamorar de vos hace una docena de años y me ha mantenido crecientemente enamorado hasta hoy. En los tiempos difíciles y en los calmos, tenerte a mi lado es un premio cotidiano que me ayuda a crecer para seguir siendo digno de tan hermoso premio que Dios decidió brindarme.Te amo

Luis Adolfo Duarte Reina dijo...

Olga, Quiera Dios que estes en este planeta por mucho, mucho tiempo, eres. de un ejemplo de vida.muchas grasias por permitirme ser su amigo.

Guadalupe Espinoza dijo...

Guadalupe Espinoza Es una delicia leerte Olguita, no me sorprende las cosas tan bellas que escribes por el simple hecho que nacen de tu corazón que es igual de hermoso que tus escritos. Es un privilegio ser testigo de esa relación que tienen como matrimonio, como seres que se respetan y aman. Las palabras de tu esposo son la merecida recompensa de lo que has aportado a esa vida y las palabras de quienes somos tus amigos son un reconocimiento a la gran persona que eres.
Gracias por compartirlo y hacerme parte.
Te mega quiero Olguita, feliz de haber coincidido en este planeta y en este espacio contigo
Dios los bendiga.

Zamir González Domínguez dijo...

A mayores energías para vivir, sentir e imbuirse... Cual latente presencia, a las fieras montañas!Un beso amiga hermoso!!

Graciela dijo...

SIN PALABRAS...ELLOS ESTAN AHI PORQUE USTEDES EXISTEN AUSPICIANDO EL GRAN AMOR BENDICIENDO EL AMOR QUE JUNTOS SE PROFESAN...BENDITOS SEAN OLGA ES HERMOSO LO QUE TRANSMITIS EN TUS VERSOS...Y LO MAS GRATIFICANTE Y EXTRAORDINARIO ES EL EJEMPLO DE AMOR QUE TRANSMITEN LOS DOS...JUNTOS HASTA SIEMPRE CON VUESTRO SECRETO QUE ACUNA V SUE ... Ver másÑOS....QUE AUSPICIAN CON LUZ TANTO AMOR PORQUE EL CAMINO QUE RECORREN ES MARAVILLOSO Y JUNTOS...BENDITOS SEAN MUY BUENO OLGA FELICITACIONES ..GRAAAACIAS POR PERMITIRME HABERLOS CONOCIDO POR ESTE MEDIO....GRAAAACIAS Y QUE LA LUZ IRRADIE CADA VEZ MAS LUZ.Y ASI SERA PORQUE LA LUZ ATRAE A LA LUZ BENDICIONES

Xochilth Morazàn dijo...

Es hermoso, es simplemente amor,... Bello Olga.

digna sanchez dijo...

Que precioso el poema olga, se encuentra mucho sentimientos, sensibilidad. Felicitaciones amiga un beso!!!!

Juan Carlos Palczewicz dijo...

un gran amor. es eso algo que trasciende los límites del tiempo yel espacio. un gran secreto que nadie sabe ni nadie entiende pero que nos sigue estremeciendo como aquel primer beso y esa eterna caricia!felicidades amiga.gracias por compartirlo!

Graciela Glas dijo...

OlgayDaniel.....me enternecen sus palabras....como es que logran expresar sentimientos puros....amor puro....siempre y en cada ocasion......sentimientos ....belleza....acciones....solidaridad....son maravillosos...y los quiero con todo mi corazon.!!!!......=)
Besos y agradecimiento !!!!!.Olga...es un hermosisimo poema....solo vos y sino Daniel PODRIA haberlo escrito....lo escribiste vos.....es hermoso.....y ambos son maravillosos y los quiero mucho.

Guardiana de la noche dijo...

Gracias dulces amigos.Sólo doy más de lo que recibo!!! los quiero mucho.
Dany, gracias por tanto... Te amo!!

Anonymous dijo...

Hola Olga , te he visto a través de Ana Maria Tehalekian,.Qué poema tan hermoso,expresas con una naturalidad que llega al corazón y ese ritmo que al final se "tatua" y te deja huella.Enhorabuena..es lo primero que leo esta mañana y me ha llenado de ánimos .
un abrazo
Rosario

GARDENIA dijo...

Querida amiga
Siempre busque huellas en la arena, a partir de tu poema tambien vere los tatuajes en la montaña.
Te mando un ABRAZO, un dia entendimos que es la mas intima demostración de amor que se nos permite brindar

GARDENIA

Guardiana de la noche dijo...

Osvaldo Guidi MARAVILLOSO OLGA SOS UNA GUERRERA DE LA LUZ,EL POEMA ...HERMOSÍSIMO ,LA PAGINA ESTA PRECIOSA. Y LO QUE HACES MERECE TODA LA LUZ. UN BESO ENORME AMIGA DEL ALMA

Osvaldo Guidi dijo...

Hola hermosa criatura de Dios,sos una verdadera Guerrera de la luz .HERMOSA ALMA, ME ENCANTA TU PAGINA Y TU POEMA... DIVINOOOOOOOOOOOOOOO!!! Te amo.