¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

ESPECIAL DE LITERATURA GAY LÉSBICA


Nota de la redacción: En la fotografía, el catedrático de lingüística Félix Rodríguez, durante la presentación de su obra “Diccionario Gay-Lésbico: Vocabulario General y Argot de la Homosexualidad”, que reúne más de 1.500 términos y expresiones relacionadas con los gays, lesbianas y transexuales, la obra más exhaustiva en España sobre esta temática.

***
(México D.F. – Por Xóchitl Celaya Enríquez) A 25 años de la primera publicación de la revista Blanco Móvil, se presentó una edición especial dedicada a la literatura lésbica-gay con el fin de hacer públicos los temas enfocados a lo prohibido sobre la sexualidad, además de rendir homenaje a las tres décadas de lucha del colectivo de la diversidad sexual.

En medio de sones y guapangos fue presentada la “epistemología del clóset” la cual resalta la importancia de ver por separado a gays y lesbianas en la literatura moderna. Como toda literatura, la revista busca una aventura universal para cualquier lector.

Odette Alonso, poeta, narradora, ensayista y promotora cultural, informó que en la revista participan 51 autores, de los cuales 29 son mujeres y 22 son hombres. Todos pertenecen a 15 países diferentes de Europa y de América Latina.
La presentación contó con la presencia de la actriz Francesca Guillén, quien dio lectura a diversos textos entre los cuales se encontraban poesías, cuentos y fragmentos de novelas encaminadas a temas de la diversidad sexual.

Por su parte, Sergio Tellez- Pon, ensayista y crítico literario, mencionó que la publicación número 51 es “casi un número cabalístico para el sector gay por el contenido simbólico que representa el número 41”. Destacó la importancia de que los jóvenes se dirijan a otros jóvenes ya que “la identidad sexual es más cercana cuando parte de un gay que escribe hacia otro gay”.

Juan Carlos Bautista, autor de los poemarios Lenguas en erecciones, dijo que cualquier literatura implica distintas “problematizaciones de acuerdo a tiempos y espacios”, por lo cual la revista pretende nombrar los deseos. “La literatura gay es un asunto de la modernidad en un profundo afán de verdad”.

Por último, Hernán Bravo Varela, ganador del Premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino -por su libro de poemas Oficios de ciega pertenencia- aseguró que la escuela de contemporáneos encaminada a la literatura sexual, se desdobla a la defensa de un temor, por lo que en esta publicación se puede encontrar retórica de lo prohibido.

La revista Blanco Móvil, está a la venta en cualquier librería de la ciudad y cuenta con más de 100 páginas de literatura lésbica-gay sin estigmas y prejuicios sobre la diversidad sexual.

Fuente: RazonEs de Ser

No hay comentarios: