¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

Las grandes historias de amor de la mitología griega -Venus y Marte


Compuesta por Botticelli, actualmente expuesta en el National Gallery of London. Fue pintado en 1483, al temple y óleo sobre tabla de álamo. Mide 69 cm de alto y 173 cm de ancho.



Este cuadro retrata un episodio de la mitología Griega, los amores de Venus y Marte. La historia explica que Venus, casada con Vulcano, el herrero de los dioses se enamoró de Marte, dios de la guerra, y se acostó con él en el palacio de éste. El dios-sol, Apolo, presenció por la mañana la infidelidad de Venus e informó a su esposo del hecho. Al conocer la noticia (momento expuesto en el cuadro “La fragua de Vulcano” de Velázquez), el esposo cornudo se puso furioso y fabricó una red, irrompible y al mismo tiempo ligera como una gasa e invisible, y la colocó en el lecho de los amantes sin que éstos se percataran de ello. Cuando los amantes se dispusieron a hacer el amor un nuevo día, quedaron inmediatamente cogidos en la red, sin posibilidad de moverse o escaparse, siendo descubiertos por Vulcano. Como venganza, el marido llamó a todos los dioses para que presenciaran el vergonzoso espectáculo. Este episodio esta narrado con más detalles en la Odisea (8:266-365).

Los elementos de este cuadro son Venus, Marte, los faunos, avispas y en el fondo un bosque de mirtos, árbol consagrado a Venus la Diosa del Amor, cuyo equivalente en la mitología griega es Afrodita. Marte es el Dios de la Guerra, en Grecia es Ares. Los faunos (sátiros para los Griegos) son los espíritus guardianes de los bosques y montañas, quienes en la obra aparecen jugando con las armas de Marte. Las avispas hacen recordar a la familia que le encargó la obra a Botticelli, los Vespucci.

La imagen de una Venus despierta, encarando a un Marte dormido nos da pie para interpretar que este cuadro ilustra la Victoria del Amor sobre la guerra.

Esta es la imagen ideal para este siglo de tantos conflictos. Una Venus victoriosa, un Marte derrotado. Paz a todos los seres.




***************************
 Viajando por Nuestro Mundo
http://olgaydaniel.blogspot.com/ / ( Index)
 Blogs recomendados:
 http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/
/ http://cienalmas.blogspot.com/
/ http://ajedrezyborges.blogspot.com/
 http://yobioycasares.blogspot.com/
/ http://eltuneldelosrecuerdos.blogspot.com/
 http://antiguoyvalioso.blogspot.com/

No hay comentarios: