¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

Google+ Followers

Cuando llegue el amor… ¡Desvístete! de : Pedro Lapido Estran


Cuando llegue el amor… ¡Desvístete!
Cuando el amor golpea tu puerta,
un acto importante para realizar antes de abrirla, es desvestirse:

Lo primero a sacarte es la Soberbia, y ya puedes tirarla, porque de todos modos ella es como una ropa vieja, solo le sirve temporariamente al indigente, pero nadie la quiere.

Luego puedes sacarte, el orgullo. Este puedes guardarlo, para hacer valer tus conocimientos, tu honestidad, tu ternura, y todo aquello por lo cual tu consideras que eres valioso, cuando alguien lo ponga en duda. Pero en principio y sin motivo: No lo uses.

A continuación, desecha la mentira: Es la mayor asesina del amor.

Sigue con la indiferencia, el desinterés y el olvido. El amor si ve alguna de estas tres, huirá de ti rápidamente.

Luego, sácate tabúes, preconceptos, complejos, y todo aquello que pueda hacerte confundir al que llega con algo que has conocido.

Una vez desvestido, báñate, perfúmate, y vuelve a vestirte, pero ahora sí,

Con orden y cuidado:

Ponte la familia en la manga izquierda y sostenla: Ella siempre estará ahí, para tu gusto o disgusto, pues no la has elegido.

Los amigos en la manga derecha: Debe ser en la más hábil, pues como los eliges, esto exige un constante manejo.

Los socios o aquellos con quienes compartes intereses puedes ponerlos en tus guantes, pues tal vez exijan una mirada permanente, y la posibilidad de sacártelos rápidamente.

Vecinos, conocidos, contactos transitorios, etc. Ponlos en tus calcetines, porque de todos modos ellos te juzgaran por tus pasos, y no por tu esencia.

Por último: Sobre tu espalda pon los enemigos, Exclusivamente.

Pero al amor… al amor, resérvale tu pecho, donde es fácil abrazarlo y sentir su calor, tenlo siempre ante tus ojos, no lo manipules con la manga derecha, ni pretendas confundirlo o confrontarlo con quienes habitan la izquierda. No lo coloques en los guantes, ni en los calcetines, y de hecho…JAMAS LE DES LA ESPALDA.

Si no te confundes en esto, el amor entrará en tu vida y se quedará PARA SIEMPRE.

Pedro

***************************
Viajando por Nuestro Mundo
 http://olgaydaniel.blogspot.com/
 ( Index) Blogs recomendados:
 http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/
/ http://cienalmas.blogspot.com/
/ http://ajedrezyborges.blogspot.com/
/ http://yobioycasares.blogspot.com/
 http://eltuneldelosrecuerdos.blogspot.com/
 http://antiguoyvalioso.blogspot.com/

6 comentarios:

Pilar Diaz La Pilarica dijo...

excelente amiga!!!!Felicitaciones al autor!!

Silvia Ferreyra dijo...

fue enviado a todos los que estan solis,y los que recien empiezan la maraton del amor,cuanto regosijo hay en esas palabras Gracias AMIGAAAA. Que buen escritorrrrrrrr!! ¿Solito? jajaja.

Guardiana de la noche dijo...

Hmm. Creo chicas que es hora que el autor comience a contestar. veremos si lo logro. jaja. Un beso.

Pedro Lapido Estran dijo...

Mi querida amiga: La ¡Guerrera de la Luz!, que se ha descubierto a si misma, descubriéndonos. ¡Como no contestar un pedido tuyo! para este bellízimo blog con el que solazas a las amigas. Dale gracias a Pilar y a Silvia por sus conceptos. Y ten en cuenta que mi Sitio Oficial es para ti un apéndice de donde puedes tomar lo que te guste para reproducir o indicarle a las amigas que lo deseen donde encuentran más de mi. Un beso muy grande: PLE.

Guardiana de la noche dijo...

Bien Pedro, Lograste entrar,Solo soy una escalera para que ustedes trepen y puedan brillar, sólo soy un medio...
El logro es de cada uno de los que aquí escriben sus sentimientos. Todos , pero todos son muy buenos y por eso estan en mi paraíso y
Me encanta .Amo lo que hago.

y .. tenes más comentarios en la otra poesía. se gentil y respondelos.
Les daré el mensaje a las chicas.
un beso amigo.

Anonymous dijo...

Seguro que estoy cometiendo algun error, no puedo entrar. Es de una ternura pero tan real, para seguir el consejo.CLEMEN