¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

"LA CONFESIÓN" de: MIGUEL A. MATEOS CARREIRA


"Al otro lado de la ventana de mi oficina, el sol refulge con total esplendor. Es, entonces, al mirar al otro lado del cristal que veo mi destino. He recorrido los caminos oscuros, sin reparar jamás en sus engaños. He suspirado por hermosas mujeres aunque únicamente he amado a una sola, y aquella a la que siempre he amado no podrá ser mía nunca. Nunca será mía. La arrojé a los negros y espantosos lugares donde los espíritus maldicen y gimotean, donde los árboles se tornan brazos ensangrentados alzados al cielo y se susurran palabras sobre el destino de los hombres.

Sin embargo, aun la siento pasear por los senderos, y las marcas de sus pies todavía se ven en la tierra húmeda que hay en los senderos que corren por el mundo a la vista de mi ventana.

La alejé fuera del minúsculo circulo de sus amistades  para poseerla, para que se entregase a mí.

Pese a todo, ella ha seguido adelante, luchando. Manteniendo correspondencia con los pocos amigos que aun viven en el mundo de los vivos, gente que le da esperanza de volver a ser libre entre ellos.

Podría decirse que su defensa es todo lo eficaz que sería de desear. De alguna forma que no alcanzo a comprender, está bastante lejos de mi influencia, sin embargo, ella siente mis anhelos.

Yo que soy capaz de desatar los deseos de la pasión veo como ella se dedica a afilar la espada del placer, aguzar las flechas del deseo y encender el fuego que he intentado apagar.

Mi corazón carcomido por el deseo insatisfecho, la hizo descender hasta el imperio de las sombras. La hice abandonar su patria para visitar los climas al oeste del mar. Saciado de placeres, he suspirado por hacerla errar a solas, embarcada en un triste delirio.

Es por eso que justo cuando alumbran las estrellas de Escorpio me alzó ante ella en los sueños, justo antes del alba reluce furiosa su pasión por mí. Pasión odiosa como amor malsano de demonio exultante que pugna por entrar en nuestro mundo.

Sí, ahora lo veo claro. MI destino es la negra bóveda y el oscuro abismo donde será el total olvido, salvo que alguien encuentre mi mensaje. Si, mi mensaje es un libro que atrae sobre todo a las mujeres dotadas, interesadas por lo nebuloso, misterioso, mágico. Sin embargo, es un libro de tentaciones. Un libro que con sus palabras me permite apoderarme de ellos, y también de ellas. Cuando los toco sus espíritus se hacen a un lado y me ceden los cuerpos, los comparten conmigo. Mientras no destruyan el libro viviré de su miedo. Su miedo me permitirá dominar sus corazones siempre, encender sus deseos.

Por ello al condenarla a servir a vergonzosos excesos me he obligado a buscar asiló en lugares remotos.

A veces soy capaz de verla a ella caminando por las calles de la ciudad, no sabe que estoy cerca. Y quienes nos rodean ignoran el secreto oscuro que nos une, tal vez no intenten conocerlo, porque nuestras almas abiertas por el dolor no confían nuestros pesares. Siempre tendremos penas que no se pueden olvidar; y, a ella sólo el consuelo y el consejo de un amigo la podrán salvar.

La amé, la he querido, a pesar de llamar a las puertas de su corazón y entregarla a placenteros deseos. Me he convertido en un parásito de su alma y ella en mi veleidosa concubina. Será para mi la madre que no olvidaré cuando ella conozca lo que es amar.

Sé que llegado el momento aunque le grite al oído ella no hará caso de mis llamadas. Allí estará su cuerpo intacto, pero su alma se habrá evadido lejos de mi alcance.

Esa es la razón de mi horizonte nuevo. Un horizonte que ya adquiere color, un color oscuro. En el me veo proyectado fuera de mis deseos. Vencido. Sea como sea ahora sé que nunca podré olvidar sus ojos grises de mirada profunda, insondable.

Ella despertó otra vez mi oscuridad... Una oscuridad perversa... Una oscuridad que deseaba olvidar. Renunciaré a ella, abandonaré este dimensión como ser oscuro.

Lo que voy a hacer se trata de algo más profundo, y también más terrible. Lo único que me consuela es que ocurra lo que ocurra, no volveré a usar ese poder sobre nadie.

Ahora desde las sombras lo veo con una claridad extraordinaria, mi poder será para ella. La convertí en mi esclava en cuerpo y alma, y fue su lucha la que me ha hecho tomar esta decisión.

Sólo seré libre cundo mi alma vuelva a tener un cuerpo propio. Sólo entonces podré dominar mi alma. En ese momento mis fuerzas se extinguirán, mi influencia sobre ella desaparecerá. Me sentiré al fin libre de esos poderes que tanto he usado.

Vuelvo a mirar por la ventana. La niebla de la mañana comienza a desaparecer empujada por el aire y el viento. Los amplios campos verdes que se extienden a los alrededores de mi domicilio, desde los mágicos bosques hasta las cuidadas huertas, permaneces sumidos en la calma. Se ve todo tan sereno que parece como si el mundo se preparase para despedirme.

Lejos aquella a la que amé percibe todo ello con curiosidad. Con su negra melena sobre los hombros y sus grises e intensos ojos mirando el vacío mundo. Su nombre era Tira, aunque cuando tenga mi poder sera olvidado, ella lo sabe. Sabe que eso sucederá.

Ya llega el momento... Primero la oscuridad... Luego la libertad de la vida..."

No hay comentarios: