¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

Miguel Saucedo: nueva promesa musical mexicana


Miguel Saucedo López Olivera, es el más chico de cuatro hermanos. Nació en Montemorelos N.L México. Es médico con especialidad en Cirugía Digestiva y Endocrina, pero también es músico. Su fe cristiana lo acompañan y el mensaje que transmite lleva una impronta: Jesús.



Entrevista de Notiprensa

NP: Miguel sabemos que tienes una historia que contar así que comencemos por saber ¿cómo nace "Hecho en Casa"?

MS: Después de haber terminado la carrera de medicina me pidieron que hacer la canción lema de la clase de graduandos de esa generación, la cual titulé “Una página más”. Luego de un tiempo de seguir escribiendo música, un grupo de amigos de Ameryca music me ofrecieron llevar las canciones que habían estado solo en mi cuaderno de notas, a un proyecto de grabación sonora. De manera que pudiera ser de bendición para las demás personas.

NP: O sea que es tu primer disco profesional ¿cierto?
MS: Este es mi primer disco como cantautor, sí.

NP:¿Por qué se llama así?
MS: Decidí titular así este álbum, porque precisamente no nació en un estudio, sino en la vida cotidiana. Desde que Dios comenzó trabajando en mi vida espiritual y decidió darme el gusto por escribir música para Él. Fue mi casa, mi hogar, el lugar donde encontré inspiración y protección espiritual. Por eso el titulo "Hecho en casa" va más lejos de solo afirmar que un proyecto nació en mi casa físicamente hablando. Sino que fue todo un proceso en el que Dios preparó las enseñanzas. Que provienen de mi padres en casa. En mis horas de practica en el piano en mi casa. Junto a mis vivencias en mi hogar. Durante el tiempo invertido en plasmar en letra y música. Es el lugar físico más todo lo aprendido de mi hogar. Por ello el álbum musical se llama "Hecho en casa".

NP: Me has dejado sin palabras. Denota una vivencia profunda en lo espiritual que sin duda se transmite a lo largo del disco. Cuéntanos ¿qué estilo de música recorres en el disco?

MS: Bueno, el disco recorre varios géneros musicales. Mi idea no es encerrar un álbum o y encerrarme a mi mismo en un género de música. Lo que intentamos hacer en este proyecto es buscar un estilo propio para cada canción en particular. El criterio que usamos fue determinar qué género es el que puede trasmitir más en tal o cual canción. Un ejemplo claro es "Cuidador de sueños", donde intento transmitir que el Padre deja su trono para decirle a su hijo “soy yo el que está cuidando todos tu sueños”. Se trata de una balada pop. Recurro solo al piano, guitarra con cuerdas de nylon y un cuarteto de cuerdas para darle calidez e intimidad. Por otro lado, por ejemplo, está "Por las estrellas volar". Un tema de rock pop, con mucho mas elementos de producción, como guitarras eléctricas con efectos , batería, bajo, sintetizador con más energía. Y la idea es mostrar lo maravilloso que sería ser parte del grupo de los redimidos, y tener la dicha de poder volar por las estrellas y caminar por el mar.

NP: Ya quiero escuchar tus canciones, pero dime ¿cuál es la canción que más te llega del disco y por qué?

MS: Es muy difícil determinar esto para un músico que compone sus propios cantos, ya que todos en algún momento tuvieron su lugar y solo basta recordar ese momento para que seas tocado. Te voy a platicar de una experiencia. Mientras estábamos grabando el videoclip de la canción "Era yo" (Video nominado por Premios ARPA como Mejor Video del Año), pasó algo muy interesante. En una parte de la canción les digo a los de la producción que me permitieran un momento. Ello me preguntaron si me había pasado algo, si me sentía mal. Les dije: “no, lo que pasa es que me están dando ganas de llorar”. Yo realmente quería parar allí, pero los ingenieros pensaron que esto que estaba viviendo era importante para proyectar el mensaje de la canción.

NP: No entiendo…
MS: Es que esas lágrimas que ves, ¡no son falsas! Son verdaderas. Salieron desde mi interior. El Espíritu Santo se estaba moviendo y no podía contenerme. Hasta después de la edición me di cuenta de todo lo que pasó. Noté que las venas de mi frente estaban queriendo reventar. Estaba mi rostro todo rojo, mis ojos bañados en lagrimas y mi nariz con flujo. Lo que quiero recalcar es que no hay canción que no me llegue. Cantar y saber lo que significan para mi es el por qué de mi necesidad que las personas reciba el mensaje de cada una de las líricas y el Espíritu Santo haga todo lo demás.

NP: ¿Hacia dónde va tu ministerio? Lo que transmites es muy profundo.
MS: Los limites los he dejado en el Creador de todas las cosas. Que Él los determine. Obviamente mi trabajo está alimentado y sustentado por Él. En realidad, te soy sincero, desconozco hacia donde va. Tal vez me preguntas para quien está dirigido. Durante el tiempo en el que he estado desarrollando talentos por medio de la música, me he dado cuenta que el público que yo pretendía alcanzar, ha sido modificado por el Señor. He tenido la dicha de escuchar a personas desde 2 años hasta 65 años cantar mis canciones. Una vez más me he dado cuenta que los planes de Dios son totalmente diferentes al que me había planeado desde el principio.

NP: Notable. Eres médico, músico… ¿cómo conjugas la música con la medicina?

MS: La música ha sido un apoyo clave en mi vida profesional. Acabo de terminar mi especialidad en Cirugía Digestiva y Endocrina. La residencia es una carga de trabajo muy fuerte, mucha presión física y mental. Por medio de la música el Señor se ha encargado de darme la mejor terapia física y espiritual que existe. Cada momento que tengo libre no dudo en ponerme a tocar el piano y de escribir alguna letra. Para mi no existen las dos cosas por separado. Llevo ocho años en la medicina, cuatro de los cuales han sido en la cirugía. Y desde niño en la música. No veo mi vida sin hacer una de estas dos cosas.

NP: Hablaste del video nominado a los ARPA ¿hay otros?
MS: Sí, puedes encontrar en Youtube videos de las canciones: “Cuidador de sueños”, “Así es mi día”, “Era yo” el nominado a los Premios Arpa y “Por las estrellas volar”.
---
Viajando por Nuestro Mundo
http://olgaydaniel.blogspot.com/

No hay comentarios: