¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

POETAS DEL PASADO : "Brindis de sangre"Luis Molinari (Ensenada 1945)


BRINDIS DE SANGRE



Todos brindan a su modo
Yo a mi modo he de brindar
Un brindis particular
En el cual brindo por todos
Por todos por los que jamás
Nadie por ellos brindó
Consecuente hoy brindo yo
Por la tragedia y por el hambre
Alzo mi copa de sangre
En la cual Cristo bebió.




Brindo por los que al nacer
Y al llegar en este mundo
Lo abandona en un segundo
La fiera que le dio el ser
Hiena antes de mujer
Haber nacido debiste
Con tu acto sin alma hiciste
Que al hijo que en ti engendras
De guacho lo bautizaron
Vocablo humano, aunque triste.



Y brindo por Juan fulano
Que murió en el hospital
Sin bendición papal
Lejos de padres y hermanos
E inerte su cuerpo humano
Pues lo presta bondadoso
Que lo conviertan en trozos
Pro la ciencia y el porvenir
A los seres portentosos.



Brindo por esas mujeres
Rudas de nuestras campañas
Que no saben artimañas
Ni de ficticios placeres
Y de sus sanos quereres
Reciben con regocijo
De sus entrañas sus hijos
Bendiciendo tanta gracia,
En cambio en la aristocracia
La experiencia ya lo dijo.



Brindo por quien un mendrugo
A un potentado robó
Después que este le negó
Pan a sus hijos ¡Oh verdugo!
Ya lo dijo Víctor Hugo
En su novela genial
Que si robar es un mal
Pero mal es padecer
Quien roba para comer
Solo Dios debe juzgar.



Brindo por los enfermitos
Del Juan de Dios y el Muñiz
Que soportan el desliz
De sus males ¡pobrecitos!
Brindo y ruego al infinito
Combata el mal en acción
Brindo por la dirección
Y el personal competente
Brinden a todo paciente
Toda clase de atención.



Ya que es propicio el momento
Pues por los borrachos brindo
Y en los borrachos versos rindo
Mis borrachos pensamientos
Tenga o no fundamento
Borracho está el mundo entero
Ya de amor, ya de dinero
De pernot de sangre ¡guerra!
Lo cierto sobre la tierra
No hay un fresco verdadero.



Brindo por el condenado
Que luchó por un ideal
Y desde el mismo penal
Lucha y sufre resignado
La sociedad lo ha encerrado
Por su ideal superior,
Más abrevia su dolor
Al perdonar tantos yerros
Y piensa que en el destierro
Murió el gran Libertador.



Y ahora brindo por ellas
Las rameras, las livianas
Viciosas, para temprana
Fruta picada aunque bella
¡Oh qué destino, qué estrella,
Te arrojó en el lodo inmundo!
Mas nadie ignora en el mundo
Que si Dios bajase un día,
Sus males bendeciría,
Y en tal precepto me fundo.

10º

Brindo por el jugador
Que si el caso lo convida
Sabe jugarse la vida
En el naipe del honor,
O en los dados el amor
En la cancha en que se cuadre
O en un duelo entre compadres
Por defender un derecho
Y se hace ojalar el pecho
Por su patria y por su madre.

(Y ya al ocaso y en vísperas de mi funeral,
Brinden también por mí.
Solo les pido a los míos (a mis preciados)
Que no olviden de los que vendrán,
Amen a sus hijos como los amo yo.
No se olviden de la luz ni de soñar.
Seremos olvido con el tiempo
Pero algo siempre quedará)


Luis Molinari (1898 – 1957).
Ensenada, 1945

¡Gracias Gerardo !
(del M d B.)

¡Brindo por tí POETA!

¡GRACIAS POR  LA LUZ DE TU SABIDURÍA !  (L)

***************************
 Viajando por Nuestro Mundo
http://olgaydaniel.blogspot.com/
/ ( Index)
 Blogs recomendados:
 http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/
/ http://cienalmas.blogspot.com/
/ http://ajedrezyborges.blogspot.com/
/ http://yobioycasares.blogspot.com/
 http://eltuneldelosrecuerdos.blogspot.com/
 http://antiguoyvalioso.blogspot.com/
 http://esquelintimo.blogspot.com/

10 comentarios:

Olga Tehalekian dijo...

DIVINO POEMA!!! GUERRERA! EL AUTOR GENIO ES. GRACIAS!!!!

Alida Matus Martinez dijo...

maravilloso Guerrera...me falto tranqulidad para asimilar tan bella obra...pero bridemos por eso y por toda la humanidad por los buenos sentimientos.
Un beso grande.

Guardiana de la noche dijo...

GRACIAS AMIGAS!! Este poema me impactó muchísimo.( los que me conocen saben que me lloré todo). El poeta "VEÍA" Muchos "miramos" pero "no vemos". ÉL tenía una manera de ver la vida que directamente sangraba por dentro y esto se nota en su escrito que titula "Brindis de sangre"...Sus palabras martillan el alma del ser más duro que haya...pero, para escribrir así,primero hay que "Sentir y Ver" , sentir y ver el dolor del prójimo... y bien lo dice... "amor, Luz y sueños."Me gustó mucho.

Anonymous dijo...

Que ya rockeaba el Kia.
Muy bueno ¿donde se lo puede leer?
La esquina Mary. Quilmes

Guardiana de la noche dijo...

¿Rockeaba? hmmm,seguramente y también habrá sido un Bohemio enamorado del TODO.
¿Dónde de se lo puede leer? En Sentimientos Íntimos,donde están las "joyitas" del pasado y presente.. . el futuro...¿Quién lo sabe verdad? Disfrutemos lo que tenemos HOY.
Besos y mucha luz para tu vida Mary

Gladys Uribe dijo...

Todos brindan a su modo Yo a mi modo he de brindar Un brindis particular En el cual brindo por todos Por todos por los que jamás
Nadie por ellos brindó Consecuente hoy brindo yo Por la tragedia y por el hambre Alzo mi copa de sangre En la cual al Cristo bebió.Gracias Guerrera por tan bello regalo, hermosoooo, besos amiga buen fin de semana.

Graciela Gaito dijo...

HERMOSO POEMA AMIGA!!brindemos por la vida entera,por todos los que en ella moran, justos y pecadores brindemos y celebremos, esta hermosa experiencia compartida, esta mejor ocurrencia de Dios, LA VIDA,Y BRINDO POR VOS GUERRERA CON TODA LA ADMIRACION, SOS UN EJEMPLO DE AMOOOOOR A LA EXISTENCIA TODA.....GRAAAAAACIAS

Juan Moreno López dijo...

Quiero beber el agua de tu fuente, / para saciar la sed que me devora. / Y qquiero sentir lo que tú sientes, / y caminar contigo desde ahora.

GRACIAS LUIS, YO TE ACOMPAÑO EN ESE BRINDIS, CON MI COPA LLENA DE AMOR. UN ABRAZO

¡¡ Muchos besos Guerrera!!!

Ana Martinez dijo...

Brinden también por mí.
Solo les pido a los míos (a mis preciados)
Que no olviden de los que vendrán,
Amen a sus hijos como los amo yo.
No se olviden de la luz ni de soñar.
...Seremos olvido con el tiempo
Pero algo siempre quedará)

GRACIAS HERMANA POR TRAERNOS ESTE BELLO POEMA. TE AMO

Alexander Jesus Rozo dijo...

Brindemos juntos Guerrera por el vino y la sangre que nos recorre.