¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

Mykonos, un paraíso en el Mar Egeo y Laura (que no vuelve)



No hay otra isla con aires más cosmopolitas que Mykonos. Ubicada en el Mar Egeo, es un paraíso vacacional. Las ventajas de Mykonos son evidentes: más de 3000 horas del sol al año, agua cristalina, playas doradas y su típica arquitectura de casitas pintadas de blanco y azul, con los clásicos molinos de viento como fondo.

Mykonos pertenece a las cícladas, un grupo de 56 islas ubicado al norte de Creta y al oeste del Peloponeso, en medio del Mar Egeo.
Pocas islas tienen un aeropuerto, entre las islas chicas se ha popularizado lo que se denomina “islandhopping”. Esta forma de viajar es cada vez más habitual, especialmente ente los jóvenes a quienes les gustan “saltar” de isla en isla.
Las islas grandes siempre están repletas de turistas, las chicas, en cambio, se encuentran casi siempre vacías y en estado originario. En general a la hora de elegir donde pasar unas buenas vacaciones, las posibilidades son enormes!

No hay otra isla con aires más cosmopolitas que Mykonos - se ubica entre Tinos y Naxos, tiene solamente 90 km2 y 80 kilómetros de costas. Mykonos es la más pequeña del grupo de las cicladas, pero la más popular. La isla tiene 5500 habitantes y es probablemente la isla griega más famosa. Desde la segunda guerra mundial, la isla es muy visitada, es uno de los centros del turismo del Egeo, con una intensa vida nocturna. Existe también un ambiente gay, comparable al de Ibiza.

Y es que si en los años 60 los hippies conquistaron Ibiza como el paraíso para su forma de vida, los griegos descubrieron en los 70 en Mykonos su  destino ideal para pasar las vacaciones.
Las ventajas de Mykonos como paraíso de vacaciones son evidentes: mas de 3000 horas del sol cada año, agua cristalina, playas doradas y su típica arquitectura de casitas pintadas de blanco y azul.
Además, está muy cerca de la isla Delos, cuyas ruinas atraen muchísimos turistas cada año.

Molinos de vientos, casitas blancas y Petros


Lo primero que los visitantes notan es el viento que sopla siempre fuerte y sin pausa. Por eso el calor del verano es soportable.
La marca característica y por eso unos de las imágenes inconfundibles de Mykonos son los molinos de viento en el horizonte junto a la ciudad, cientos iglesias y casitas blancas y Petros, el pelicano y mascota de la isla, que siempre camina rumbo al puerto mientras se deja fotografiar- aunque la verdad es que sólo se mueve si le ofrecen un pescado. Y hay que tener cuidado: a veces puede morder!



El misterio de este pájaro es un enigma griego: si uno pregunta en Mykonos por el origen del pelícano Petros, va a oír muchas versiones! Lo que es seguro es que Petros dejó sus hábitos migratorios en 1954 y desde entonces se estableció en el lugar.
Petros murió 30 años después, pero su muerte fue tan sentida por los parroquianos y turistas que otro pelícano lo reemplazó para alegría de todos.
Además del turismo, los habitantes de la isla viven de la agricultura y de la pesca. Como la tierra es bastante seca y el viento sopla siempre, la vegetación es muy exigua.
Antes del desarrollo del turismo, la isla era muy pobre, la gente vivía muy modestamente del cultivo de verduras y del vino, de su molinos de viento y, si vamos más atrás en el tiempo, de la piratería! Algunos edificios del sitio principal todavía recuerdan ese tiempo.

El espíritu de Mykonos


El sitio principal es un pueblito de película con callejas estrechas, entrañables y sinuosas, casitas blancas cúbicas, plazas chicas idílicas, docenas de capillas pintorescas- ninguna edificación moderna destruye el aspecto general arquitectónico.
La arquitectura típica de las islas griegas se presenta perfecta en Mykonos, las casas tradicionales, paredes blancas con techos planos, puertas de madera pintadas de azul, balcones adornados de flores junto a las calles angostas pavimentadas son tan encantadoras y fascinantes, especialmente en la capital, que fue construido por sus habitantes, sin planes de construcción o reglamentos- completamente a su gusto! Hora, la ciudad más importante, difiere de todas otras “capitales” de las Islas, las casas blancas están construidas tan cerca unas de otras y a veces una sobre la otra, las iglesias y tiendas chicas se agolpan en las callejuelas estrechas. Y en el puerto de se puede ver los barcos pesqueros al lado de los yates lujosos.


callecita. Foto: Adam Sofen

A veces, al recorrer las calles, se tiene la impresión de caminar en un laberinto blanco radiante, con toques de azul intenso, todo en perfecta armonía.
La arquitectura de las islas tiene esas características porque no había muchos materiales de construcción disponibles, los techos y la construcción cúbica deben proteger las casas contra el viento, el color blanco ayuda a reflejar los rayos del sol y refresca durante el verano.
Las casas están construidas muy cerca una de la otra y las calles son estrechas, por lo que protegía a sus habitantes del viento, el calor y los piratas.

La pequeña Venecia

Toda la isla tiene esa arquitectura típica, excepto un barrio muy chico, que se llama “Pequeña Venecia”- en donde todas las casas son construidas sobre el mar al estilo veneciano, con preciosos balcones de madera y verandas de colores.
Es la zona más pintoresca del pueblo, tiene una atmósfera hechicera y única en Grecia. Pequeña Venecia es uno de los lugares más famosos en Mykonos, y la zona más fotografiada por los turistas.

Mykonos en la historia

Según la mitología, Mykonos se originó cuando Hércules luchó con los gigantes, los mató y sus cuerpos petrificados formaban las rocas de la isla. Su nombre procede de un héroe que se llama Mykonos, hijo de Apolo.
Los primeras habitantes de la isla provinieron de Creta y de Finiki y, mas tarde, llegaron también jonios procedentes de Atenas. Al principio, la isla tenía dos capitales, la actual y Panormos, ubicada al norte de la isla.

Los últimos descubrimientos arqueológicos indican que la isla estaba poblada en el 3000 AC.
Los fenicios, macedonios y atenienses dejaron su marca en la isla, pero no fue sino hasta Alejandro el Grande que la isla se convirtió en un centro para la agricultura y el comercio marítimo. Debido a su ubicación como cruce de rutas comerciales y a su  proximidad con Delos, la isla alcanzó una enorme prosperidad económica durante la ocupación romana y durante el reinado de César Augusto.
En 1207 Venecia tomó el poder de todas las islas cicladas. Luego la isla fue conquistada por el famoso pirata Barbarroja y se convirtió en una marina grande.
Los habitantes de Mykonos fueron muy luchadores y participaron en la revolución griega y en la liberación de los turcos.
Desde los años cincuenta el turismo comenzó a crecer atraído por la belleza de Mykonos que se convirtió en un balneario turístico




***************************
Viajando por Nuestro Mundo
http://olgaydaniel.blogspot.com/
/ ( Index)
 Blogs recomendados:
 http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/
/ http://cienalmas.blogspot.com/
 http://ajedrezyborges.blogspot.com/
/ http://yobioycasares.blogspot.com/
/ http://eltuneldelosrecuerdos.blogspot.com/
 http://antiguoyvalioso.blogspot.com/
 http://esquelintimo.blogspot.com/

No hay comentarios: