¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

CHICOANA - un relato de Julio Espinoza


Chico-ana, pedacito de cielo escondido, tierra de alma gaucha, de Salta la linda eres, donde el espíritu de su gente, poetas de amor y canto, surcan los campos de trigo y tabaco, pan para sus hijos.

Chico-ana, donde no hay lugar en la mente de su gente para platillos voladores de ciencia ficción, sólo hay lugar en el corazón para la danza y la tradición.

Chico-ana, tierra gaucha, arraigada a la Madre tierra, al arado y a Dios.

Pero un día, un día de octubre, cuando la lluvia aún no llegaba, llegó desde muy lejos, de lo alto del cielo y en una visita relámpago, dejando en los campos trigales su huella de símbolos de amistad y misterio.

Nos trajo su danza,un espectáculo sorprendente de luces y colores. Las luces de colores eran burbujas de cristal, esferas transparentes que danzando destellan su magia, coloreando nuestra mente de imaginacíón y admiración, donde el arco iris sin color por un minuto quedó.

De la nave visitante en el aire estacionada, se desprendieron grupos de danzarines, burbujas de colores que en la oscuridad de la noche silenciosa, su magia en el pueblo sellada dejó. Y al amanecer, Chico-ana, pedacito de cielo escondido, descubierto al mundo entero quedó....

Julio Espinoza

No hay comentarios: