¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

Osho - ¿Has abrazado alguna vez un árbol?






Rajneesh Chandra Mohan Jain (OSHO), fue un maestro espiritual hindú (11-12-31/19-01-90). Sobre el término "Osho", él mismo explica que se deriva de la palabra de William James "Oceánico", la cual a su vez significa "disolviéndose en el océano". "No es mi nombre", decía, "es un sonido curativo". Nació en el pueblo de Kuchwada, en el estado de Madhya Pradesh, India en el seno de una familia de mercaderes de ropa que profesaban la religión jainista, criado por sus abuelos maternos hasta los ocho años, y, según sus palabras, sin que ellos interviniesen para nada en su desarrollo individual. 
El 21 de marzo de 1953, a la edad de 21 años, Rajneesh alcanzó la iluminación. De su experiencia iluminadora, Osho dijo: Ya no busco nada. La existencia me ha abierto todas sus puertas. Ni siquiera puedo decir que pertenezco a la existencia, porque soy parte de ella... Cuando un capullo florece, yo florezco con él. Cuando el sol sale, yo salgo con él. El ego, que mantiene a las personas separadas, ya no está presente en mí. Soy parte de la naturaleza, mi ser es parte del todo...
En sus años universitarios se hizo famoso por su participación en concursos de debates entre estudiantes, muy populares en la India. Obtuvo el título y la medalla de oro de Campeón de Debates de todo el país. En 1956 recibió su máster en filosofía con primera clase de honores -la clasificación mas elevada dentro de una especialidad- en la Universidad de Sagar.
Comenzó a trabajar como profesor del Colegio de Sánscrito de Raipur, durante 1957. Al año siguiente, lo contrató la Universidad de Jabalpur, donde ejerció como catedrático de Filosofía, hasta 1966. En este periodo comenzó a dar conferencias públicas en el estilo del debate.
En 1966, abandonó su cátedra y se dedicó a enseñar a sus contemporáneos de Oriente y Occidente el arte de la meditación. Viajó a lo largo y a lo ancho de toda la India con el nombre de Acharya (profesor) Rajneesh. Donde daba a conocer su particular visión de la vida.
Aconsejaba dejarse llevar por la espontaneidad y el gozo. Su religión era la celebración, y la vida misma una celebración. Dios es la vida -decía. No hay otro Dios más que la vida. Vive la vida en su totalidad con éxtasis. Cuanto más lleno de vida estés serás como Dios. Tú eres la semilla. Dios es el florecimiento del árbol.
En 1968, se estableció en Bombay. Donde dio su famosa charla "del deseo de Dios" donde decía que la sexualidad es la energía básica de la vida y que debíamos elevarnos con ella a las cumbres de la consciencia toda la charla está en el libro de Osho "Del sexo a la superconsciencia" ("From sex to superconsciusness")
En 1970, en Kulu Manali, el maestro inició a su primer grupo de sanyasins (discípulos). Les exigía meditar dos horas diarias para que pudieran acceder al estado de awareness o despertar de la conciencia superior. El sanyas es un nuevo nacimiento, decía, debe conducir a un nuevo estado de ser, a un nuevo nivel de conciencia.
A partir de los '70 llegaron hasta él miles de occidentales interesados en la búsqueda de sí mismos y en experimentar sus diferentes técnicas de Meditación. En 1980, Osho había reunido 250.000 discípulos en todo el mundo. En Poona entregaba una charla matinal, que era seguida por la meditación dinámica.
El 1° de mayo de 1981, el maestro entró en etapa de silencio. Su salud empeoraba. Sus médicos personales decidieron llevarlo a los Estados Unidos para operar su columna. Viajó en silencio a Norteamérica. Sus sanyasins del nuevo mundo le regalaron tierras en Oregón y crearon, trabajando con sus propias manos, Rajneeshpuram, una ciudad para 500 personas, con capacidad de recibir 20.000 alojados. Allí empezaron a celebrar festivales anuales.
Es durante este tiempo que Osho se gana la fama de ser el Guru del sexo pues afirmaba que la energía sexual es energía básica de la vida y debía ser elevada transformada encausada a niveles superiores como el amor y un estado superior de consciencia al que el llamaba oración (nada que ver con lo que nosotros entendemos con ese término) y como es de suponer al estar toda la sociedad reprimida en materia sexual sus palabras fueron totalmente malinterpretadas

No hay comentarios: