¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

Google+ Followers

Juan Melé - Pequeña biografía de un artista geométrico


JUAN MELÉ

Nacido en Buenos Aires en 1923, cursa el profesorado en la Escuela Nacional de Bellas Artes. En 1946 comienza a formar parte de la Asociación Arte Concreto-Invención, núcleo fundacional del arte geométrico rioplatense, nacida a partir de la revista Arturo.

A fines de la década del ´40 viaja a París, participa del Salón Nuevas Realidades y toma contacto con los referentes del arte geométrico mundial Vantongerloo, Pevsner, Brancusi, entre otros.

En 1952 es invitado a la Segunda Bienal de San Pablo y tres años después participa como miembro fundador del grupo Arte Nuevo Buenos Aires.

En la década del ´70 se instala en New York, donde realiza numerosas exposiciones. Para 1987 retorna a Buenos Aires y expone en el Museo de Arte Moderno. También muestras sus trabajos en Londres, Estocolmo y Madrid.


Entre 1990 y 1999 reside alternadamente entre París y Buenos Aires. Participa en la Feria de Basilea con la Galería Von Bartha de Suiza. Expone en Sevilla, Colonia, París, New York, Oxford, Ginebra, Suttgartt, Tokio, Lisboa, entre muchas otras ciudades.

En 1997 obtiene el prestigios Premio Trabucco, otorgado por la Academia Nacional de Bellas Artes de la República Argentina. Ese mismo año realiza una muestra individual en la Cité Internacional des Arts, de París.

En 2002, la Academia Nacional lo nombra académico de número.


Juan Melé continúa trabajando en su taller en Buenos Aires.

No hay comentarios: