¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

Google+ Followers

Claudia Sastre en Esquel

Por Ariel Puyelli

en Puerta E



Continuando el ciclo “Nuestros Escritores”, la poeta y crítica literaria Claudia Sastre, visitará nuestra ciudad el jueves y viernes 25 de Septiembre para llevar a cabo diversas actividades en el marco del Programa Esquel Literario, de la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel.

El jueves a las 20, la poeta que actualmente reside en la ciudad de Puerto San Julián, participará del ciclo “Nuestros Escritores”, en el que el escritor Ariel Puyelli y el público presente, podrán dialogar sobre su vida y su obra. Esa será también, una buena oportunidad para escuchar poemas en la voz de la autora. La entrada es libre y gratuita.

Y el viernes, de 15 a 18 hs, en el Centro Cultural Melipal, ofrecerá un taller literario “La poesía de la generación del rock: coloquialismos y no-yo”. El costo del taller es de 30 pesos y está dirigido a adolescentes y adultos.

Claudia Sastre tiene una vasta experiencia en el campo de la literatura, desde la docencia hasta la crítica literaria, pasando por la coordinación de talleres literarios para adolescentes, jóvenes y adultos.

Pequeña biografía de la visitante:
Claudia Elisabet Sastre (La Plata-1965).
Vive en Puerto San Julián, provincia de Santa Cruz. Es poeta, investigadora y crítica literaria.
Publicó en 1999 "Faúnicas", en 2002 "Duchamp: planos de cristal entresacados a modos de poemas de viaje", en 2008 "Imperio" y en 2009 "Casaquemada". Lleva adelante varios proyectos: una biblioteca virtual de escritores patagónicos en http://www.proyectobibliotecapatagonica.blogspot.com/, una antología critica de artes poéticas en http://www.surartespoéticas.blogspot.com/ y un blog revista sobre la actualidad del arte en Patagonia, con ensayos y adelantos en http://www.verbocopihue.blogspot.com/.

Fue convocada para integrar antologías en la Argentina y en el exterior y colabora escribiendo en medios escritos y virtuales sobre temas de periodismo cultural y literatura patagónica. Es coordinadora por Santa Cruz del Corredor Literario Patagónico para promocionar la cultura de la zona e integra el Grupo Literario Unicornio de Puerto San Julián. Coordina talleres literarios auspiciada por la Dirección de Cultura de Puerto San Julián para niños, adolescentes y adultos.

No hay comentarios: