¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?
Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.
El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.
Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?
Páginas
Utiliza este servicio
Seguidores
Jorge Gómez Jiménez (el premiado) nos cuenta novedades en Letralia
No es más alto el honor que la gloria, dice acertadamente el profesor Juan José Barreto en un artículo en el que, como nosotros, rechaza el arbitrario decreto con el que el gobernador del estado venezolano de Trujillo, Hugo Cabezas, califica de “traidor a la patria” a Mario Briceño-Iragorry, uno de nuestros mayores intelectuales de todos los tiempos.
Quedan invitados a leer tanto la nota de Barreto como nuestra reseña de semejante desaguisado.
Hablamos también de la prohibición, emitida por el gobierno de Puerto Rico, que impide la lectura en las escuelas de cuatro obras de autores locales, además de la novela breve “Aura”, del mexicano Carlos Fuentes. Mairym Cruz-Bernal, presidenta del PEN Club de Puerto Rico, calificó la medida —por supuesto— de “intolerable”. En esta edición podrán leer el manifiesto de los escritores puertorriqueños contra la decisión gubernamental.
Pasando a mejores nuevas, lean sobre el acertado veredicto que acaba de otorgarle en Venezuela el Premio de la Crítica a la Novela de 2008 a “Un vampiro en Maracaibo”, del escritor zuliano Norberto José Olivar. Carlos Sandoval, Mariana Libertad Suárez y Arnaldo Valero, los jueces, escogieron la obra por “considerar que se trata de una pieza construida con efectivo manejo de los elementos narrativos propios del género, al tiempo que elabora personajes de honda resonancia espiritual”.
También, entérense del veredicto del Premio Mundial de Literatura Andrés Bello, versión Poesía 2009, cuyo jurado concedió por unanimidad el primer lugar a “Un ángel en el Edén”, poemario del escritor peruano Carlos Garrido Chalén. El segundo lugar correspondió al cubano Pepe Sánchez Hernández por “Piratas en el alma” y el tercero a este servidor por “Los temblores del mundo”.
Esto, más unas nutridas secciones de artículos y reportajes, ensayos, poesía y narrativa, disponible para ustedes en Letralia 218, como siempre en
http://www.facebook.com/l/6788d;www.letralia.com
Salud a todos,
Jorge Gómez Jiménez
--------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario