¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

Encuentros de Poesía a Ritmo de Rap (Álava, España)

Caja Vital Kutxa organiza 
LOS ENCUENTROS DE POESÍA A RITMO DE RAP, 
dentro de la Semana Ecológica Caja Vital Kutxa.

• Este certamen está dirigido a alumnos de 4º de la ESO de los centros educativos de Álava.
• Para participar se formarán grupos de 5 estudiantes por cada centro de enseñanza.
• La temática deberá estar relacionada con la ecología, el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
• Cada grupo deberá preparar dos poemas diferentes, en euskera o castellano con una duración de 1 minuto aproximadamente cada uno.
• La eliminatoria se realizará de la siguiente manera: en una primera fase todos los participantes recitarán a ritmo de rap y con la ayuda de un DJ dispuesto por la organización, uno de los poemas que hayan preparado. De esta primera eliminatoria el jurado elegirá a la mitad de los grupos participantes para pasar a la final, en la que estos finalistas recitarán el otro poema. De esta segunda eliminatoria el jurado elegirá a los tres ganadores.
• El encuentro tendrá lugar el sábado 29 de octubre de 2011 en el Parque de la Florida. El horario del mismo se ajustará en función del número de grupos que se apunten para participar, y se comunicará a todos los participantes.
• Los premios se otorgarán al centro educativo y serán de diferentes cuantías:
o 1r premio: 5 Tablet PC y placa.
o 2º premio: 5 Teléfonos móviles táctiles de última generación y placa.
o 3r premio: 5 Reproductores MP3 y placa.
Además todos los jóvenes que participen recibirán un pequeño regalo.
• El plazo para presentarse finalizará el 22 de octubre de 2011. El centro educativo deberá enviar la lista de los 5 participantes, y la copia de los dos poemas a la dirección medioambientecajavital@gmail.com .
• El jurado, cuyo fallo será inapelable, queda facultado para resolver cualquier imprevisto que pudiera presentarse.
• Los premios podrían declararse desiertos si así lo decidiese el jurado.
• Los autores del poema serán totalmente responsables de su obra en todos los ámbitos legales: no será un plagio, no infringirá la ley vigente, y no discriminará a las formas sexuales, a la etnia o a la religión en las que
se atente contra la dignidad humana.
• Los autores deberán entregar a la organización por adelantado una copia de los poemas que van a recitar a ritmo de rap el día del certamen.
• Los poemas ganadores pasarán a formar parte del archivo de Caja Vital Kutxa, quien se reserva el derecho a la publicación. Los trabajos presentados, premiados y no premiados, no serán devueltos, salvo deseo expreso de los autores, quienes deberán pasar a recogerlos en la misma dirección en la que fueron entregados.
• La aceptación de estas bases por parte de los participantes autoriza a Caja Vital Kutxa, a poder realizar, difundir y publicar las fotografías de premiados y participantes en la entrega de premios, a medios de comunicación y en todos aquellos canales de divulgación que Caja Vital Kutxa considere necesario.
• La participación en este Certamen supone la aceptación de las presentes bases.

Mayor información: 

No hay comentarios: