¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

1/9/2011 - El arte vence a la barbarie - por Samuel Auerbach


La Orquesta Filarmónica de Israel, bajo la batuta de Zubin Mehta, se apresta a ejecutar el concierto para violín de Bruch. En cuanto el solista Gil Shaham comienza a interpretar su parte, un grupo del público formado por hombres y mujeres portando carteles con leyendas anti israelíes y a favor de los palestinos, se levanta y comienza a cantar a viva voz para molestar a la orquesta. Sin inmutarse, el director ordena a sus músicos a tocar con mayor fuerza. A pesar de las cinco veces que distintos grupos ubicados en la sala tratan de interrumpirlo, el concierto es ejecutado en continuidad hasta su final.

El director, el solista y la orquesta, son objetos por parte del resto culto del numeroso público que asiste al evento, de efusivos aplausos que se mantienen durante largos minutos.

Según noticia divulgada por la prensa al día siguiente, eso sucedió el 1 de septiembre de 2011 en el Royal Albert Hall de Londres. Gracias a la entereza demostrada por el gran director Zubin Mehta, la cultura logró vencer a la barbarie.

Samuel Auerbach.
Natanya, Israel.

No hay comentarios: