¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

Bioy Casares ya tiene su calle

Se trata del tramo se la calle Schiaffino, entre Posadas y avenida Alvear.



A raíz de la aprobación de una ley impulsada por el diputado socialista Raúl Puy, el escritor argentino Adolfo Bioy Casares tendrá su propia calle en el barrio de Recoleta. El tramo elegido está ubicado en la calle Schiaffino, entre Posadas y avenida Alvear. El acto se realizará el jueves a las 12 y los oradores serán: Alejandro Vaccaro, presidente de la sociedad argentina de escritores; la escritora argentina, María Esther Vázquez; el presidente de la Legislatura porteña, Oscar Moscariello y Puy.



“El cambio de denominación se fundamenta en la importancia de homenajear a uno de los grandes maestros de la literatura argentina", explicó Puy. "La zona elegida no es arbitraria, ya que es un área de nuestra ciudad que le ha sido absolutamente afín a su vida”, aclaró.



Bioy Casares nació el 15 de septiembre de 1914 en la calle Quintana y luego de casarse con la escritora Silvina Ocampo, se mudó a la calle Posadas. Además del nombre, de su padre heredó también su pasión por los libros. Por este motivo, siendo muy pequeño ya había tenido contacto con los grandes clásicos de la literatura universal.



“La invención de Morel", publicada en 1940, fue la obra más famosa del autor y la que marcó el verdadero inicio en su carrera literaria. Entre sus novelas, ensayos, relatos, antologías y cuentos, se pueden destacar: "Plan de Evasión" (1945); "El sueño de los héroes" (1954); "Diario de la guerra del cerdo" (1969); "El héroe de las mujeres" (1979); "Historias desaforadas" (1986) y "Una muñeca rusa" (1991).



"Adolfo Bioy Casares es dueño de una vasta obra en donde la fantasía y la realidad se superponen con una armonía magistral", opinó Puy, quien además preside la Comisión de Cultura de la Legislatura porteña. "Es un acto de justicia que una calle de nuestra ciudad, lleve el nombre de quien nos ha dado tantas satisfacciones a los argentinos, a través de sus maravillosos escritos", finalizó.



No hay comentarios: