¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

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Argentina: Conociendo al país a través de su música

Una nota de Hugo César Renees
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Siendo la música y el canto formas de expresar nuestros sentimientos, fácil es adivinar entonces el alma de los pueblos por su música y sus canciones.


Nuestra música nativa, me refiero a la que supo cantar el pueblo al son de la guitarra o del tamboril, estuvo formada por una mezcla de la antigua música popular española y la música indígena.


Cada región del país contribuyó con su música regional; en la llanura o como decimos, en la pampa, el gaucho payador cantaba el “cielito”, el “triste”, la “vidalita”, el “estilo”. Esta música era generalmente melancólica, como si reflejara la inmensidad del campo y el silencio de sus noches.

En las montañas, la música popular estaba representada por la “zamba” y la “zamacueca”.
 

La música de origen indio que encontramos en el norte, en Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, es la “vidala” y el “huaino”, que se canta al son del tamboril y de la flauta de Caña. Es esta una música monótona y plañidera. La supo cantar el arriero mientras atravesaba quebradas y serranías; las cantó también el pastor en las altas mesetas de los Andes.

A pesar de su tristeza, hay en nuestra música folklórica una gran dulzura que llega al corazón. El “gato”, la “zamacueca”, la “media caña”, el “cielito”, el “escondido”, son músicas de baile y zapateo, acompañadas de cantos festivos y picarescos.
 


La “vidala”, la “vidalita” y el “triste” fueron músicas para cantar. La letra fue casi siempre de índole amorosa, si bien se han escrito también vidalitas patrióticas, que cantaron los soldados en las guerras libertadoras y en los fortines, cuando se conquistaba el desierto.

La “chamarrita”, la “polca” y el “chamamé” identifican hoy al litoral argentino y la “chacarera” a nuestra provincia de Santiago del Estero.
 


La música que fue modelando nuestra cultura desde nuestros orígenes, permite conocer y atravesar los momentos de nuestra historia, y por ella, podemos reconocer también las regiones de nuestro país y el temperamento de sus habitantes.

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