¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

Carlos V. Cicottino presenta su nuevo libro sobre nuestro lenguaje


Un agasajo a nuestra identidad

En el marco de la Feria del Libro 2010 y en vísperas del Bicentenario de la Patria, Carlos V. Cicottino presenta su nuevo libro: El lenguaje de los argentinos. Expresiones, percepciones y modismos que nos vinculan.
Una carencia remediada. Podríamos así sintetizar la prolongada ausencia, hoy resuelta, al poder contar con una obra en firme respecto a los actos indirectos del habla, es decir, a la comunicación de carácter metafórico y coloquial.

Tras un elaborado trabajo de indagación, análisis y compaginación, Carlos V. Cicottino a través de su libro El lenguaje de los argentinos nos permite acceder al profuso mundo fraseológico. Pero no termina allí el alcance de su búsqueda, porque trasbasando la vasta incorporación de sentencias, frases hechas, metáforas o modismos, el autor se desobliga de aquello temático o académico y adopta el contenido del vocablo "percepciones" (en su acepción de percibir, de comprender una cosa o conocerla). Incorpora así un amplio y plural pensamiento creativo que "con insospechados aportes el azar de la vida se encargó de inspirar en otros itinerantes". De ese trazado podemos rescatar ejemplos tales como El que sabe no habla y el que habla no sabe / Los toneles vacíos son los que hacen más ruido (ocurre en temas iniciáticos // quien sabiamente posee no ostenta) o A corazón ladino lengua no ayuda (explica el típico furcio del político malicioso // confesión inconsciente del impostor) o La ingratitud es una especie de sordera mental que impide oir al mal que se acerca...(el desagradecido detiene la afluencia de bien de la que antes gozaba // concepto logosófico).
 
El autor puede ser contactado a través de:
lenguajeargentino@hotmail.com

Fuente: Escribirte.com.ar
boletin@escribirte.com.ar

1 comentario:

Janet dijo...

No podríamos celebrar de mejor forma nuestro Bicenternario que con la llegada de este libro: "El lenguaje de los argentinos", es, como lo expresa el artículo, "un verdadero agasajo a nuestra identidad" pero también un agasajo a nuestra historia lingüística, a nuestras raíces criollas o lunfardas a nuestra tan particular forma de ser argentinos.
Felicitaciones! y que muchos puedan disfrutar de esta obra que nos pertenece a todos los argentino.