¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

El aleteo de los pajarillos

EL ALETEO DE LOS PAJARILLOS
Alguien llegó hasta El, y sentándose a su lado, lloraba. Y Quetzacóatl le miró y le dijo:

- Hermano, ¿por qué lloran tus ojos y tu corazón se conmueve? ¿Acaso hay una pesadilla que vive tan intensa en ti que te lleva con ella?

Y él, que llevaba por nombre Cinteotl, le contestó:

- Aunque trato de hacerlo, no puedo contener el dolor, y las lágrimas resbalan por encima de las murallas que pone mi pensamiento. Mi hija, cuando apenas la había tocado la luz de la juventud, se ha quebrado como una caña rota por el viento. Sus alas se han desplegado y se ha ido de nuestra presencia la luz de sus ojos. Aún no había tocado la primavera su cuerpo y un dolor se la ha llevado.

Y Quetzacóatl, le habló así:

- No te amarres a aquello de lo que la vida tan sólo te ha hecho su portador. Ese ser que vino a ti y te tomó por padre y después se fue en el silencio, sin permitir tan siquiera que posaras tus manos de cariño sobre ella, sigue su camino y realiza su cometido en la Escuela de la Evolución. Y si se ha ido es porque es más necesaria en otra parte. No cortes, con tu ignorancia y tu egoísmo, el aleteo de los pajarillos, porque muchos hay que creen tener contentos a los pájaros cuando los mantienen enjaulados, y muchos hay que creen que cuando cantan es porque

su canto es de alegría. Mírate tú en ellos y verás cuánto dolor guardan sus trinos. No llores, pues, porque tu pajarillo abrió la jaula y salió de ella por un tiempo. Si supieras lo que es la muerte para un ser que se ha realizado en la vida, estarías contento.

Y él le dijo:

- ¿Pero cómo se iba a realizar el pequeño ser de mi hija sin apenas caminar por esta vida?

Y Quetzacóatl sonriendo le contestó:

No siempre se viene a hacer grandes cosas, ni a vivir mucho tiempo. Lo que ella vino a hacer te aseguro que se lo lleva hecho, porque el camino no está en la cantidad de pasos que se dan, sino en cómo se dan. Medita en todo esto y la Paz del Conocimiento vendrá a ti.
DEL LIBRO: ASÍ HABLABA QUETZACÓATL

POR: CAIATL ACOTL

No hay comentarios: