¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?
Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.
El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.
Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?
Páginas
Utiliza este servicio
Seguidores
sobre el triple filtro
"¿Sabes lo que escuché acerca de tu amigo?"
"Espera un minuto" - replicó Sócrates. - "Antes de decirme cualquier cosa quisiera que pasaras un pequeño examen. Es llamado 'el examen del triple filtro'."
"¿Triple filtro?"
"Correcto," - continuó Sócrates. - "Antes de que me hables sobre mi amigo, puede ser una buena idea tomarnos un momento y filtrar lo que vas a decir. Es por eso que lo llamo el examen del triple filtro. El primer filtro es la verdad. "¿Estás absolutamente seguro de que lo que vas a decirme es cierto?"
"No," - dijo el hombre - "realmente solo escuché sobre eso y..."
"Muy bien." - dijo Sócrates. - "¡Entonces realmente no sabes si es cierto o no! Ahora permíteme aplicar el segundo filtro, el filtro de la bondad. ¿Es algo bueno lo que vas a decirme de mi amigo?"
"No, por el contrario..."
"Entonces, " - continuó Sócrates - "tú deseas decirme algo malo sobre él, pero no estás seguro de que sea cierto. Tú puedes aún pasar el examen, porque queda un filtro: El filtro de la utilidad. ¿Será útil para mí lo que vas a decirme de mi amigo?"
"No, realmente no."
"Bien." - concluyó Sócrates - "Si lo que deseas decirme no es cierto, ni bueno, e incluso no es útil, ¿por qué decírmelo?"
No hay comentarios:
Publicar un comentario