¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

La Revista del Pen Club del Paraguay


Variada y siempre prolífica obra colectiva


LIBRO DEL PEN CLUB
por Delfina Acosta
 
 
En el mes de setiembre se ha presentado al público lector la Revista del PEN Club del Paraguay. Ha llegado a constituirse en la publicación número 17, vale decir, en términos de literatura que opera dentro de un país donde las publicaciones literarias son muy difíciles de llevar a cabo, vale decir, decía yo, que estamos ante un verdadero éxito editorial.


Emi Kasamatsu es la presidenta del PEN Club. Como la Kasamatsu es una escritora que viaja permanentemente y mantiene buenas y fluidas relaciones con los escritores consagrados del exterior, en esta oportunidad ha traído para los lectores de nuestro país la palabra poética de la escritora colombiana Cecilia Balcázar, presidenta del 74 Congreso Mundial del PEN realizado en Colombia y miembro del Consejo del PEN Internacional.

A través de las palabras de la presidenta, Emi Kasamatsu, los miembros nucleados dentro de esta pluralidad literaria, hacen llegar no solamente sus obras al público, sino también un homenaje humilde pero sincero al escritor, ensayista y poeta Manuel E. B. Argüello, quien falleciera recientemente.

Semilla de ceiba

Prodigiosa semilla en las alas del viento
Pupila diminuta en el azul del día
Óvulo negro del empinado parto de las ceibas
Vuela sin rumbo fijo
en la liviana lana tejida en las alturas
Giros en las ruletas del viento de la tarde
Torbellinos, remansos
Cándido juego
en múltiples columpios suspendido
Besa la tierra y huye
Carga su propia muerte
y el azar absoluto la convierte en placenta
o en simple grano inane.

Cecilia Balcázar

2 de Octubre de 2009

No hay comentarios: