¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?
Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.
El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.
Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?
Páginas
Utiliza este servicio
Seguidores
Platenses en un libro homenaje a Simone de Beauvoir
A pesar de que el propósito inicial del volumen era ser distribuido en cárceles, manicomios y centros de salud, de manera gratuita, problemas económicos frenaron el proyecto; el inconveniente fue de alguna manera salvado con el esfuerzo de los distintos autores quienes se hicieron cargo de traer una cantidad menor de ejemplares para realizar lecturas en distintos lugares de nuestro país. A su vez se presentará el próximo 30 de septiembre en el Palacio de las Bellas Artes en el Distrito Federal, y en Toluca en la casa de Sor Juana Inés de la Cruz el 2 de Octubre.
Bajo el nombre La mujer rota (título que repite el de una narración de la autora francesa) se reúnen poesías agrupadas temáticamente en Voces desde el desierto; Me permito mujer; La que soy, la que fui; De los sagrados frutos; Yo sólo sé que soy mujer, y Sólo el amor.
La selección estuvo a cargo de la española María Angeles Pérez López, la argentina residente en Estados Unidos Gladys Ilarregui y la mexicana Patricia Medina, quien concluye su prólogo con esta declaración: "Queríamos hacer un libro de poesía y el libro nos completó una parte que faltaba. Faltaba sabernos tantas caminando hacia donde mismo. Y sigue faltando... por eso esto es solamente un inicio. La poesía no claudica, ni tiene jefe, ni partido, ni dueño. Exactamente igual que las mujeres que hemos llegado a ser. Ahora."
J.G.
DIARIO EL DIA de LA PLATA 27/09/09
No hay comentarios:
Publicar un comentario