¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

Vernon Harrington & The Jackpost


El viernes 15 de julio, a las 23:30, Vernon Harrington & The Jackpost se presenta en El Bodegón (Rivadavia 860 - Esquel). Las entradas tienen un costo de 60 pesos.

El guitarrista y cantante Vernon Harrington nació 21 de mayo de 1953 en Chicago, Illinois, representante de la rica tradición del blues del West Side de la Ciudad de los Vientos. Su padre fue el Rev. Houston H. Harrington, quien durante las décadas del 50 y 60 y al frente de "Atomic-H Records" grabó a algunos de los mejores músicos de segunda línea de la escena local (Sunnyland Slim, Little Mac Simmons, Jo Jo Williams y Morris P...ejoe, entre otros).

Las reuniones familiares debían ser muy animadas, porque entre sus tíos y primos se encuentra todo el clan Harrington-Bell: Eddy Clearwater, Carey Bell, Lovie Lee, Lurrie Bell, además de su hermano Joe. En ese ambiente musical, y con la fuerte influencia de Magic Sam, a quien conoce en una fiesta, el joven y zurdo Vernon empezó a tocar la guitarra dando vuelta el instrumento de su hermano mayor. Al poco tiempo, comenzó a moverse por el circuito de clubes de Chicago, con la compañía de músicos como Billy Branch, Johnnie B. Moore y Willie Kent.

En 1977 tuvo su momento de mayor brillo, al participar de la gira "The New Generation of the Blues" por Europa, con los auspicios del gran Willie Dixon. Sin embargo, en los años siguientes, Vernon pasó a un segundo plano, realizando trabajos como acompañante de otros músicos en la zona oeste de Chicago, y dedicándose a la cuidado de su familia. En los últimos años, retomó su carrera con la grabación de "West Side Blues" (2009), su primer CD como solista, en el que cuenta con la participación de su viejo amigo Billy Branch en armónica y de su primo Eddy "The Chief" Clearwater en guitarra. Las buenas críticas que recibió su trabajo, lo llevaron a participar del prestigioso Chicago Blues Festival y a realizar giras por Europa.

MGB Producciones se complace en presentar por primera vez en Sudamérica a Vernon Harrington, el heredero del West Side Blues.

No hay comentarios: