¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

Google+ Followers

Una argentina, ganadora de certamen literario

Fallo del Concurso de Cuento en Homenaje a la Casa de las Américas


Con motivo de haberse cumplido cincuenta años de la fundación de CASA DE LAS AMÉRICAS de La Habana, Cuba, la Sociedad de Escritoras y Escritores de Argentina (SEA) organizó como homenaje un Concurso Nacional de Libros de Cuentos.

Conjuntamente con el anuncio de los premios de aquella institución para el corriente año 2010, que en La Habana se hace público en estos días, damos a conocer el fallo del jurado de nuestro concurso, firmado por los escritores Tununa Mercado, Luis Guzmán y Alberto Laiseca.

Con voto unánime fue elegido el libro de cuentos Un mundo iluminado y roto, que lleva el seudónimo de Hatori Hanzo. En el acta se fundamenta dicha elección declarando que “Un mundo... responde precisamente a su título, ya que la autora con su mitología, su escritura, y su imaginación, inventa un mundo propio y singular. Un mundo moderno donde lo iluminado y lo roto conviven en tensión, como sólo pueden convivir las cosas contradictorias. Este arco que se tensa a lo largo del libro, encuentra su delicado equilibrio en el estilo”.

Abierto el sobre con la plica, el seudónimo corresponde a Agustina María Bazterrica, argentina, domiciliada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en cuyo currículum figuran más de veinte premios en concursos de cuentos nacionales e internacionales. La ganadora recibirá el premio de $4.000 en un acto que se realizará en el mes de marzo.

Mayor información:
Telf.: (5411) 4 864 8101
Web: http://www.lasea.org.ar/
E-mail: administracion@lasea.org.ar

No hay comentarios: