¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

Google+ Followers

Madrid (España): Taller de Lectura de la obra de Julio Cortázar


"El viaje como iniciación"

Comienza en febrero un taller sobre la obra del prolífico escritor argentino Julio Cortázar, coordinado por Mariángeles Fernández.

En la vida de Julio Cortázar, viajar primero fue un anhelo y después, como resultado de la experiencia, un tema presente a lo largo de toda su obra literaria.

Cortázar escribió cientos de cartas, cuentos, poemas y todo tipo de textos que testimonian la importancia que siempre otorgó al viaje en tanto iniciación y posibilidad de conocimiento.

Gracias a su sensibilidad, originalidad narrativa y sentido del humor ese valioso material, del que no están excluidos el extrañamiento, la pérdida o el asombro está presente en situaciones, paisajes, o escenarios de cuentos como “Lejana”, “Cartas de mamá”, “Las armas secretas”, “El ídolo de las Cícladas”, “La isla a mediodía” o en textos como “Apocalipsis en Solentiname”, “Turismo aconsejable” o Los autonautas de la cosmopista.

Oliveira, en Rayuela, émulo de Odiseo, es devuelto a las costas rioplatenses por las autoridades francesas, mientras Los Premios es la representación de una travesía por mar que no llega a realizarse.

Esta nueva convocatoria del Taller de Lectura está pensada tanto para quienes deseen abordar por primera vez la obra de Julio Cortázar como para lectores que quieran volver a los textos desde una perspectiva distinta, lúdica y consciente.

Martes, de 20 a 22 hs.
Comienza el 2 de febrero.
Clase abierta de presentación: martes 26 de enero.
Todos los martes de febrero, marzo y abril.
PLAZAS LIMITADAS A 10 ASISTENTES.

Galileo, 52  - 28015  - Madrid
34-914298363
centrodeartemoderno@telefonica.net
Horario: Ma - Sa 11 - 14 / 17 - 21

Acceso: Metro: Línea 1 estaciones Atocha o Antón Martín

Fuente: hispanoargentinos.com

No hay comentarios: