¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

62° aniversario de la Republica de Italia


CERTAMEN LITERARIO
62º ANIVERSARIO DE LA REPÚBLICA DE ITALIA “1946 – 2008”

Certamen de narrativas, ensayos breves y poesía organizado por la FAILAP.

LEMAS:
Mis antepasados Italianos en la Argentina.
Mitos, leyendas y tradiciones italianas.
Personalidades italianas de todos los tiempos.
Itinerario de un viaje por los pueblos de Italia.
Tema Libre en narrativa y lírica.
Cada autor deberá optar por un lema.

PRESENTACIÓN:
Podrán participar autores mayores de dieciocho años, radicados en la República Argentina. Las obras deberán ser presentadas en idioma castellano.
Se presentarán escritas, computarizadas en papel tamaño A4, letra New Roman o similar tamaño 12 a doble espacio, con un máximo de 6 carillas para el género narrativa (1 de 6 o 2 de 3) y con un máximo de 60 versos en total ( 1 de 60 o 2 de 30 líneas) para el género poesía, o a máquina en este caso se enviarán 3 originales.
Se entregarán por triplicado, perfectamente separados, con el seudónimo en cada carilla y dentro de un sobre dirigido a:

CERTAMEN LITERARIO 62º ANIVERSARIO DE LA REPÚBLICA DE ITALIA
Diagonal 73 Nº 1555 - 1er Piso- La Plata. (1900) Pcia. de Buenos Aires

Lema:………......................................................
Seudónimo:….........................................………

En dicho sobre se incluirá otro más pequeño con el seudónimo y título dela obra en el frente y dentro los datos del autor: Apellido y Nombre, nacionalidad, Nº de documento de identidad, dirección, teléfono, y correo electrónico, agregando un pequeño currículo de no más de 20 líneas. Antes del 30 de Junio de 2008

ACEPTACIÓN
Se admitirán las obras que llegadas después de la fecha citada, posean el matasello de correo en término. Los envíos fuera de término no concursarán, considerándose FUERA DE CONCURSO. Lo mismo que aquellas que no cumplieren la presente normativa.

PREMIOS
1ero-2do y 3er premio en cada lema (Total: 15 premios Diploma y Medalla.) y hasta
3 menciones por cada lema.

JURADO
Estará integrado por 3 miembros ajenos a la dirigencia y el resultado del certamen será inapelable.

Para mayores informes al mail
secretaría@failap.org.ar o al teléfono 421-1545 de martes a viernes de 18 a 20 Horas.

No hay comentarios: