¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

Cuentos y poesias para niños

F.A.I.L.A.P
CONCURSO NACIONAL DE CUENTOS Y POESÍAS PARA NIÑOS.
Entre 3 a 14 años.
“Los adultos escriben para niños”
· Podrán participar autores mayores de 18 años, en idioma castellano.
· Se deberá tener en cuenta no sólo los temas que interesan a cada edad sino los elementos de fantasía y magia que los convoca.
· Todas las obras que se presenten serán inéditas.
LEMA A: Referido a lo itálico: características de los personajes, lugares escenarios, historias, leyendas etc.
LEMA B: tema libre.
· EXTENSIÓN
Podrán ser de 1 a 5 carillas en cuento; pudiendo cada escritor presentar hasta 2 obras.
Y en poesía de 4 hasta 39 versos, pudiendo presentar cada autor hasta 3 obras con el mismo seudónimo y dentro del mismo sobre.
· PRESENTACIÓN
Se presentará por triplicado y las copias perfectamente separadas, con el seudónimo en cada página y en sobre cerrado, dentro del cual deberá incluirse un sobre en cuyo frente constará el seudónimo y dentro los datos del autor: Apellido y nombre, dirección, teléfono, celular, mail, y un breve currículo de no más de 20 renglones.
El sobre que contiene obras y sobre de datos deberá remitirse a la COMISIÓN LITERARIA Certamen “Los adultos escriben para niños” calle diagonal 73 nº 1555 – La Plata- Código postal 1900. La entrega podrá ser por correo, mensajería, o personalmente a la secretaría de Failap en el 1er piso de dicha dirección. HASTA EL 15 DE MAYO 2008 debiendo constar la fecha en sello de correo.
En cuanto al tamaño en hoja A4 o Carta en fuente Arial, New Roman 12. o similar. Podrá asimismo presentarse escrita a máquina; en este caso las copias serán ídem el original.
· ACEPTACION
Queda expreso que sólo serán aceptadas las obras que contemplen estas bases.
La resolución del Jurado es inapelable,
· DE LOS PREMIOS
Se instituirán 1er Premio, diploma y medalla. Para Cuento en cada lema.
1er Premio, diploma y medalla. Para Poesía en cada lema.
2do Premio, diploma y medalla. Para ambas categorías.
3er Premio, diploma y medalla. Para ambas categorías.
Y Menciones honoríficas hasta 3 en cada lema.
No podrán considerarse desiertos

Para mayor información al teléfono 4-211545 de 18.3 a 20 hs. O a la dirección citada .
Por mail : secretaria@failap.org.ar.
Se ruega la divulgación de la presente en todas las entidades de FAILAP, escuelas y colegios así como en medios periodísticos y radiales del Territorio Nacional.

No hay comentarios: