¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

Santa Claus - La verdad sobre una creencia muy difundida

Santa Claus (o Papá Noel para los franceses y otros) fue alguien que realmente existió.
Nació alrededor del año 280 en Patara, Licia, Asia Menor, en el sudoeste de la actual Turquía.

De familia adinerada, a la muerte de sus padres regaló todos sus bienes e ingresó en el monasterio de Sión. Fue arzobispo de Myra. Falleció en el año 350.

Después de su muerte se hizo famoso, con gran cantidad de leyendas acerca de él. Una de las más importantes fue que salía por la noches para repartir regalos entre los pobres.
En los países del norte de Europa y en Rusia fue adoptado como santo patrono.
Para el siglo XIII en casi toda Europa se había extendido la costumbre de que fuese San Nicolás quien repartía regalos en la noche del 5 al 6 de diciembre primero y luego en el 25 de diciembre.

No era su imagen como la de hoy. Era más parecido a la imagen con la que abrimos la nota. Al gordito de barba blanca y vestido con un traje rojo y blanco. Tampoco andaba por los aires en un trineo tirado por renos ni llevaba bolsas con juguetes. Eso lo agregaron los cuentistas en forma oral o escrita y escritores, dibujantes y comerciantes de Nueva York, en Estados Unidos.

Veamos algunas imágenes del "Santa" Claus (o Papá Noel) que circula por el mundo occidental en estos últimos años.





El Santa Claus que conocemos hoy no tiene nada que ver con la religión. Su historia actual fue inventada a comienzos de la década del 50 por Coca Cola para comercializar sus productos en Europa después de la depresión de posguerra. Allí ya conocían la fama de San Nicolás por lo que no fue difícil que aceptaran esta nueva imagen de ese santo repartidor de regalos.

Y lograron un efecto mayor que el esperado, a que transformaron la noche del 24 de Diciembre, víspera del día consagrado a recordar el nacimiento de Jecuscrito, en un día de grandes ventas, no solamente para Coca Cola sino para todo el mundo de los negocios.

¿Tuvo el Santa Claus de la actualidad alguna repercusión en el arte?
Ése será tema de una próxima nota.
---
Viajando por Nuestro Mundo
http://olgaydaniel.blogspot.com/ (Index)
Blogs recomendados:
http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/
http://cienalmas.blogspot.com/
http://ajedrezyborges.blogspot.com/
http://yobioycasares.blogspot.com/
http://eltuneldelosrecuerdos.blogspot.com/
http://conceptosdefisica.blogspot.com/

No hay comentarios: