Daniel Galatro: Todo surgió de una serie de artículos publicados en una revista semanal que aparecía en la ciudad de Ensenada, provincia de Buenos Aires, entre los años 2000 y 2001. Como un apoyo adicional a muchos lectores de ambos sexos que se manifestaban aquejados por situaciones realmente conflictivas a nivel espiritual, decidí iniciar una página especial que me permitiera darle elementos para superar esas situaciones.
SI: ¿Con qué resultado?
DG: Muy superior al esperado. Mis notas no se basaban solamente en mis relativamente escasos conocimientos sobre el tema y que eran fruto de mi experiencia. Utilicé muchos de los consejos que, a lo largo de los tiempos, importantes sabios habían ido derramando sobre sus discípulos trascendíendo épocas para ser válidos incluso en estos días.
SI: ¿Y cómo medía el efecto producido en los lectores?
DG: A través del contacto directo, por los comentarios que me hacían al encontrarnos por las calles de la ciudad, pero también indirectamente por medio de cartas dirigidas a la Revista en la que agradecían la ayuda recibida, muchas veces coincidentes con estados de ánimo muy alterados producidos por circunstancias que no podían controlar solos.
SI: Pero, en definitiva, ¿de qué trata su libro?
DG: Es una serie de lecciones o pasos para ir motivando al lector de modo de lograr que encuentre puntos de soporte para ir edificando en su interior una estructura más sólida, menos frágil a los embates que las situaciones de la vida pudieran provocar. Intenta transmitir un estado de paz indicando recursos probados a lo largo de los siglos por grandes espíritus que han iluminado el camino de los seres humanos.
SI: ¿Se notó el efecto positivo también cuando las notas semanales se transformaron en un libro?
DG: Mucho más, hasta un nivel que jamás hubiera previsto. Ya no era un mensaje dedicado a una comunidad conocida como la de mi ciudad de entonces, sino que el objetivo traspuso todo límite geográficos. Miles de personas accedieron a él y muchas de ellas me escribieron para agradecerme la ayuda que, a través del libro, habían recibido. Y, como conclusión más notable, me permitió confirmar algo que sospechaba: en todos los confines del mundo, hablando diferentes idiomas y compartiendo las más diversas pautas culturales, a todos los seres humanos nos aquejan los mismos dolores espirituales y disfrutamos de las mismas felicidades.
SI: ¿Cómo puede adquirirse su manual "Quince pasos para tu crecimiento interior"?
DG: He utilizado el sistema de autopublicación de una de las editoriales más importante del mundo: Lulu.com. Y elegí la modalidad de libro electrónico por razones ecológicas, ya que hace optativo el uso de papel para imprimirlo, además de abaratar su costo en forma notable. Se accede a ese sitio web con sólo hacer un click en http://www.lulu.com/content/5250793 y se adquiere utilizando alguna de las facilidades que provee la editorial. Es muy sencillo.
SI: ¿Y puede asegurar buenos resultados a quien lo lea?
DG: Si no solamente lo lee sino que además practica lo que allí se enseña, seguramente su vida comenzará a cambiar para bien. No es un talismán sino una guía. Y fue escrito además poniendo en cada palabra mucho amor y comprensión. Eso es captado por los lectores y seguramente es por eso que ha dado tan buenos resultados a tanta gente en todos estos años.
Si: Gracias Daniel
No hay comentarios:
Publicar un comentario