¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

Poesía y música bajo el cielo estrellado de ITHACA


Cada concierto de la Fundación ITHACA ofrece algo especial Así se ha ampliado en el primer concierto el cuarteto a un sexteto y se ofrecerá el domingo 14 de agosto un concierto de guitarra con órgano, una combinación particular y original. 

Tal como su título indica, en Las Noches PoéticoMusicales de ITHACA hay siempre un breve recital de poesía por Germain Droogenbroodt, poeta con fama internacional y presidente de la Fundación ITHACA. En general lee solamente unos poemas en varias lenguas, pero como tiene con el guitarrista Jean Van der Schueren un libro con CD de poesía de amor (Entre el silencio de tus labios) ofrecieron al publico un pequeño recital de poesía acompañado con guitarra. Como había también una decena de ingleses en el público el políglota poeta recitó alternando sus poemas en español, alemán, neerlandés e también en inglés, recital – como siempre - muy apreciado por el público. Fue particularmente la segunda parte del concierto, con ferviente música latinoamericana que el guitarrista belga fascinaba al público. Y como el objetivo de la Fundación ITHACA es de ser un puente cultural internacional, se unió Vicent Ballester, director artístico de la fundación y brillante guitarrista a su compañero belga con quién realizó el pasado año varios recitales en Bélgica. El dúo belga-español, terminó “en beauté” la parte musical de la segunda Noche Poético-Musical con la ferviente Milonga del compositor argentino J. Cardoso y una fascinante Guajira del compositor español V. Bielsa.

Como siempre hubo, después del concierto un generoso vino español, incluso un tinto Ribera del Duero de 1994 y el público asistente se quedó gozando unas horas más, de la música, de la poesía y de un ambiente romántico.

EL TERCER CONCIERTO ITHACA: VIRTUOSA MÚSICA DE VIOLÍN Y PIANO
Domingo 7 de agosto a las 20.30 horas
Sandra Alfonso (violín) y Francisco Pérez Perelló (piano)
Música para gourmets

Después de un cuarteto y un recital de guitarra ofrecerá la Fundación el próximo domingo 7 de agosto un concierto con la reina de los instrumentos, el violín. Será, sin duda ninguna una fiesta para melómanos gourmets. El programa consiste entre otras con la virtuosa Sonata en sol menor del compositor italiano Giuseppe Tartini (1692-1770), mejor conocido como “el Trino del Diablo” en un arreglo de Fritz Kreisler quién haría la sonata todavía más “diabólica” para tocar. Tartini no solamente fue un compositor famoso, quien ha compuesto gran nombre de conciertos para violín sino también un virtuoso violinista. Soñaba un día haber concluso un pacto con el diablo quién tocaba para él una sonata tan particular y tan virtuoso como nunca lo había oído. Cuando despertó del sueño, tomó su Stradivarius intentando de tocar por lo menos parte de la sonata que el diablo había tocado. Pero no lo logró. Según sus propias palabras, compuso después la más bella sonata de su vida, pero se quedó tan descontento del resultado que quería romper su violín y nunca más hacer música. Por suerte para los aficionados a la música virtuosa, no lo hizo y la llamada Sonata del Trino del Diablo es desde muchos años un popular bis de grandes violinistas, pero extremamente difícil y “diabólico” a tocar por todo violinista.

Aparte de la famosa Sonata mencionada este dúo nos ofrecerá la Sonata en Fa mayor kv 377 de W. A. Mozart, la Sonata en re menor, op. 108 y el Scherzo en do menor de Johannes Brahms.

Dos músicos extraordinarios
Sandra Alfonso, violín
Nace en Benimodo (Valencia) en 1981. Estudia violín con el profesor Vladimir Katzarov.Finaliza sus estudios en el Conservatorio Superior “Joaquín Rodrigo” de Valencia, obteniendo las más altas califi-
caciones y Mención de Honor de fin de grado superior. Ha realizado cursos de perfeccionamiento violinístico con los profesores: R. Prusak, F. Ayo, N. Chumachenco, Hopkinson Smith, entre otros. Y cabe destacar el trabajo camerístico de la mano de L. Chiantore, J. Mª Colom, Yuri Nasushkin y L. Stratulat.
Premiada en diversos concursos, como el 1º Premio en el VI Concurso “Ruperto Chapí” de Villena. Ha participado como solista en los Festivales de Música de Cámara de “El Campot” y como primer violín en cuarteto con músicos de la talla de M. Mircheva, V. Mirchev y P. García Chornet.
Realiza conciertos en el Palau de la Música de Valencia y el Club Diario Levante.Ha sido concertino de las orquestas sinfónica y de cámara del conservatorio “Perfecto García Chornet”. Es colaboradora habitual de la Orquesta de Valencia, de la Orquesta del Mediterráneo y concertino de la orquesta de cámara de la Sedajazz Big Band. Es primer violín del cuarteto “M Palau”, con el que ha realizado giras de conciertos por toda la geografía española y por la región de Baviera (Alemania). Desempeña su labor docente como profesora de violín en el conservatorio “Tenor Cortis” de Dénia.

Francisco Pérez Perelló, piano
Inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Tenor Cortis de Denia, consiguiendo las máximas califi- caciones y Premio Extraordinario de grado Elemental y posteriormente de grado Medio en el Conservatorio de música de Alcoy con la profesora Sonia Caller. Durante 3 años estudia en la “Escola de Música de Barcelona” bajo la dirección de Mª Lluisa Reñaga y Albert Atenelle. Finaliza el grado superior de piano en el Conservatorio “Joaquín Rodrigo” de Valencia con Miguel Ángel Herranz consiguiendo las máximas calificaciones.
En 2002 se va a Alemania a realizar sus estudios de postgrado (Staatliche Musikreife Diplom) en el conservatorio de Munich bajo la tutela de Thomas Boeckheler. Además, desde el año 2006 perfecciona sus estudios con el profesor Luca Chiantote en Musikeon. Ha realizado diferentes cursos con profesores de la talla de M Pressler (pianista del Beaux Trio), Miguel Zanetti, Di Bashkirov, Pi Rattalino, J Colom, E Heidsieck, F Wan Ing Ong Klaus Kaufmann, Oliver Kern, Marieta Gormezzano, Josep Vicent Giner, etc. Como solista y como pianista acompañante ha realizado conciertos en ciudades como Valencia, Barcelona, Madrid y Alemania en Waldkraigurg, Wasserburg y Munich entre otras.
Ha trabajado como repertorista en las clases de Ana Mª Sánchez, Manuel Cid y Robert Expert en el XVI Curso internacional de Canto de Callosa d’en Sarriá.

”El concierto, el lugar, la gente, la poesía, todo fue fantástico”, escribió Isabel Signes, de Visión Sense Fronteres” participando en unas de las Noches Poético-Musicales de ITHACA. Eso se dice de todos los conciertos de ITHACA y el tercer concierto, con dos músicos superdotados será, sin duda ninguna otra vez “diabólicamente” bueno”.

Un ambiente particular: desfrutando de una gran variedad de tapas y excelentes vinos
¡Quien reserva temprano tendrá el mejor sitio!

Los próximos conciertos tendrán lugar los domingos
7, 14 y 21 de agosto, siempre a las 20.30 horas

Entrada: 12€ incluido un generoso vino español
Todos los conciertos tendrán lugar en la sede de la 
Fundación ITHACA
Partida Monte Molar 78 
(La Olla de Altea)
Señales indicarán la dirección desde el camino frente al Hotel
Cap Negret (nacional 332).
Reservas y información: 96.584.23.50 – o 662.940.790 

No hay comentarios: