¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

"Hiroshima y Nagasaki" - de Tito Alvarado

Hiroshima y Nagasaki


1 El Dios en su guarida



En un apartado rincón,una guarida, una gloria,una oficina ovalada


hombres en su oficio de ángeles proponen la solución de volver al polvo


y el dios de turno en la casa toma la imperial decisión.


Otros hombres en su oficio de demonios menores llevan el mensaje,el castigo,la vergüenza.


En un principio fueron dos círculos en un mapa,dibujados por la mano que trazó un destino de fuego azul. Hágase dijeron.


Luego la fiebre del sigilo,el cálculo y la premura.


Con las sinrazones de la guerra se justifican los dioses.


En la afiebrada tranquilidad de su potestad el dios guardó los mapas,ordenó papeles habló de nuevos proyectos, pasó la tarde en el cine,
mientras doce horas hacia el nuevo día, cuando era entrada la mañana, el gran pájaro de acero dejaba caer su huevo gordo.


Tanto poder y canallada para tan poca conciencia.


A tres horas del infierno sus querubines le dieron la noticia que él ya sabía:


La foto lo muestra sonriente.





2 Los pájaros en Hiroshima



De Hiroshima salían las golondrinas que anunciaban el verano en todo el mundo,ya no tendrán donde volver.


A la ocho quince de una mañana como todas, con sol, con nubes, con pájaros cantando,con niños en la escuela.Una mañana como ninguna con murmullos y silencios, con un aire de presagios, con repentina calma, del cielo vino un ruido de motor solitario,un fogonazo azul de entrada a los infiernos y un viento de mil caballos de fuerza, luego nada.


Tres círculos de muerte dejó la muerte. Los que murieron antes de saber que la muerte había llegado en un avión sin importancia.Los que murieron con la visión de carbón y ceniza y en sus cuerpos la brasa ardiente del uranio.Los que sobrevivieron muriendo cada día hasta morir sin otro recuerdo que ese instante.


La fuerza del odio estampó en la pared la sombra de una persona que sonrió por última vez cuando vio correr dos niños tras una mariposa.


De la ceniza y el dolor, de la herida abierta, de la noche del olvido la ciudad se fue restableciendo. Los nuevos dioses de occidente dijeron que todo había sido un mal sueño.


Hoy muchos no saben que los pájaros de Hiroshima tardaron dos eternidades en volver.





3 Amanece en Nagasaki





Son las ocho de la mañana, cuarenta y cinco minutos pasados, el tiempo se detiene,una explosión que en un segundo calienta el aire a cuatro mil grados.



Ya pasó una eternidad, un nuevo segundo aún no termina de pasar y vientos de rencor han arrasado lo que hace un instante era la ciudad. Nadie recordará por qué lado salió el sol ese día, pues ese día todo era sol quemante y fuego de caldera y humo en los ojos y cenizas donde un instante la vida y viento como lenguas de fuego y cuerpos en tierra y lamentos.


En menos tiempo que un segundo el río se detuvo, entre gritos que no se pronunciaron y golpes de cosas caídas que no se escucharon, se estremecieron sus aguas y siguió su curso con la pesada carga de cuerpos quemados.


De aquel ayer al hoy pasaron los años, creció la vida, el amor retornó a los parques y allá,los mismo de aquel entonces, hoy con otros rostros enfrentan la cuenta regresiva.


Desde Nagasaki se escuchan, a las ocho y cuarenta y cinco de la mañana, las voces de vida. Sesenta y cinco años después, en la oficina oval, sólo timbres de alarma y los estrépitos que anuncian la caída.



Tito Alvarado

AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

No hay comentarios: