¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

"Charango al sur del sur"



Al sur, la migración constante ha configurado una diversidad sonora, que es sencillo hilvanar melodías de otros paisajes, en una peña, en un patio o simplemente silbando…
Un silbido conserva aromas de una canción…. quizás sea una de las maneras de asomarse a la música del Perú, donde reconocemos pulsos memoriales.

El 4º encuentro de charango al sur del sur, se desarrolla en el marco del centenario de José María Arguedas, que en toda Latinoamérica se lo recuerda en los “Ríos Profundos” que evoca el “Yawar” (sangre) del pueblo; de su palabra también se llega al alto, que gira en la oralidad y los sonidos del charango de Fred Arredondo, será de alguna manera, ser “... mas feliz que en la luz...” en palabras del amauta.

"… el lenguaje cargado de extrañas esencias deja ver el profundo corazón humano… nos trasmite la historia de su paso sobre la tierra..” - José María Arguedas

Músicos invitados
Silvio Fraga y Orlando Moro en guitarras – Buenos Aires
Charango al Sur del Sur, espacio.

CONCIERTOS
21 - Trelew / Teatro el Árbol / 21:30hs
22 - Puerto Madryn / Casa de Cultura / 21:00hs
23 - Comodoro Rivadavia / Centro Cultural Municipal / 21:00hs

TALLER DE CHARANGO PERUANO
22 - Puerto Madryn / Casa de Cultura / 19 :00hs
Inscripciones: charangoalsurdelsur@gmail.com

A u s p i c i a n
Empresa pesquera enrique fernández / Rawson
Suplemento tinta china / Trelew
Secretaría de Cultura Pto. Madryn
Revista ficciones / Pto. Madryn
Suplemento menos mal / Com. Riv.
Agencia Cultura Com. Riv.

4º charango al sur del sur

FRED ARREDONDO / PERU
Charanguista nacido en Cusco - Perú, investigador del Charango Peruano en sus diferentes formas y estilos de ejecución.
Fundador y Director Musical de Unión Musical Haquira, agrupación que rescata y difunde la música tradicional de Haquira Cotabambas, y de la estudiantina Universitaria Chumbivilcana, perteneciente al Concejo de Proyección social de la Universidad San Antonio Abad del Cusco, desde el año1988.
Llevó el charango peruano por diversas partes del mundo, como integrante de grupos y como solista tuvo participaciones en diferentes eventos culturales representando al Perú.
Actualmente dirige el documental “COTABAMBAS, REFUGIO DE LA MEMORIA ” con Xstrata, que intenta poner en salvaguarda las manifestaciones culturales de la provincia.

SILVIO FRAGA / ARGENTINA
Nació en la Ciudad de Buenos Aires en 1966. Es Licenciado en Música de Cámara egresado de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa).
Es titular de las cátedras Lenguaje Musical y Guitarra en el Conservatorio de Música "Alberto Ginastera", Morón (Bs. As.) y en la Escuela de Arte "Leopoldo Marechal" Isidro Casanova/Ramos Mejía (Bs. As.)
Se ha presentado como solista y con agrupaciones de cámaras en distintas salas y escenarios del país y del exterior.
Desde hace algunos años está abocado a la trascripción y al arreglo de la música popular argentina para guitarra sola y ensambles.
Actualmente se presenta como solista de música latinoamericana, guitarrista acompañante y con el dúo MADERA & PLATA (guitarra - flauta) junto con la flautista Claudia Togneri
En esta oportunidad, acompaña al charanguista peruano Fred Arredondo, con quien ya ha compartido diferentes escenarios a lo largo de Latinoamérica.

ORLANDO MORO / ARGENTINA
Nacido en Guamini, provincia de Buenos Aires.
Profesor de guitarra, teoría y solfeo.
Estudio con, Cesar Franov, Daniel Maza, Osvaldo Fattoruso, Walter Malosetti .
Ha compartido junto a; Jaime Torres, Freddy Torrealba (Chile), Luís Salinas, Daniel Maza, Rubén “Mono” Izarrualde, Zamba Quipildor, Raúl Barboza, María Laura Caballero (Ushuaia, Bolivia y Perú)

http://charangoalsur.blogspot.com/
charangoalsurdelsur@gmail.com

No hay comentarios: