¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

"Acuarela" - Ernesto Cardenal - Biografía y poema

Ernesto Cardenal


Ernesto Cardenal Martínez nació en Managua en 1925. Le hizo honor a la fama que de cuna de poetas tiene su país, y fue además escultor, escritor, político y sacerdote. Viajó por casi todo el mundo, pero volvió a su querida Nicaragua y su sotana no le impidió participar, en 1954, de la revolución contra Anastasio Somoza García, tras cuyo fracaso tuvo que lamentar la muerte de muchos de sus compañeros y amigos. En 1979 la revolución sandinista que derrocó a Anastasio Somoza Debayle lo nombró ministro de cultura. Integrar ese gobierno y "propagar doctrinas apóstatas" le valió una dura reprimenda pública del papa Juan Pablo II en su visita a Nicaragua en 1983.Tampoco le impide la sotana codearse con el Subcomandante Marcos y seguir regando el suelo americano de ideas que a la iglesia le parecen condenables.
***

Acuarela

Los ranchos dorados cercados de cardos;
chanchos en las calles;
una rueda de carreta
junto a un rancho, un excusado en el patio,
una muchacha llenando su tinaja,
y el Momotombo
azul, detrás de los alegres calzones colgados
amarillos, blancos, rosados.


Ernesto Cardenal

No hay comentarios: