¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

Historias de Migrantes Mexicanos - Concurso

Segundo Concurso “Historias de Migrantes”
(México)
15 de febrero de 2008
El Instituto de los Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional de Población, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Fondo de Población de las Naciones Unidas convocan al Segundo Concurso de “Historias de Migrantes”, el cual tiene como propósito crear un espacio para la reflexión de las implicaciones de la migración en la vida de las personas, las familias y las comunidades, tanto en los lugares de origen como de destino.
El concurso está dirigido a la población mexicana o descendientes de mexicanos que han experimentado el fenómeno migratorio, ya sea porque reside de manera temporal o permanente en Estados Unidos o en algún otro país del mundo, porque alguna vez lo hicieron y ya retornaron a México, o bien porque experimentaron la emigración de algún familiar, vecino o amigo cercano.
El concurso busca estimular la elaboración de testimonios que den cuenta de las motivaciones que propician la migración; las dificultades enfrentadas; los riesgos asumidos en el proceso de migración; la situación de las mujeres y las niñas; los apoyos recibidos tanto en el proceso migratorio como en la llegada e integración en las regiones de destino; las formas de solidaridad, identificación e integración con los grupos de connacionales y paisanos; los vínculos con las familias y comunidades de origen; la permanencia y cambio en los estilos de vida, en las formas de trabajo, en los valores y normas culturales; la participación en clubes u organizaciones de migrantes; y las expectativas, sentimientos, preocupaciones y necesidades tanto de los migrantes como de sus familiares y seres queridos.
La expresión literaria del fenómeno migratorio constituye una herramienta fundamental para su mejor comprensión, tanto por parte de la ciudadanía en general, como de los tomadores de decisiones y diseñadores de programas y políticas orientadas a la atención de las necesidades de los migrantes y de sus familias.
El contenido de la historia es lo que cuenta, participa.
Para mayor información llama o escribe:
• E.U. o el resto del mundo:(52-55) 3686-5846,
y en las Embajadas o Consulados de México.
• México:(01-55) 5209-8926, (01-55) 5209- 8800 ext. 30491,

No hay comentarios: