¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

Cástor y Pólux


El amor entre hermanos, en el mundo de hoy, es improbable que sobreviva a las disputas por herencias, a las dificultades de comunicación en una sociedad que no las favorece, a las comparaciones competitivas que otros promueven. No fue el caso de Cástor y Pólux.
Leda fue la madre de ambos, pero el padre de Cástor era Tíndaro, rey de Esparta, y el de Pólux era Zeus, rey de los dioses, así que la vida de Cástor era limitada como la de todo humano mientras que Pólux era inmortal.
Cuenta la leyenda que los hermanos nunca se separaban, tanto amor fraternal se profesaban, y compartieron muchas aventuras. Navegaron con Jasón y los Argonautas en busca del Vellocino de Oro, y rescataron a su hermana Helena cuando fue secuestrada por Teseo, la misma bella Helena cuyo rostro luego haría “zarpar mil naves” y provocaría la guerra de Troya. También participaron en la famosa cacería de Caledonia, donde muchos valientes héroes griegos se reunieron para liberar la comarca de un monstruoso jabalí.
El poeta griego Píndaro nos cuenta que Cástor fue herido en batalla. Pólux se abalanzó a ayudarle pero descubrió que su hermano ya agonizaba con suspiros jadeantes.
-Oh padre Zeus –exclamó Pólux-, toma mi vida en vez de la de mi hermano. De lo contrario déjame morir también. Sin él, no conoceré nada sino la pesadumbre por el resto de mis días.
Zeus le respondió:
-Tú eres mi hijo, Pólux, y por tanto gozas de vida eterna. Tu hermano nació de simiente mortal y como todos los humanos está destinado a saborear la muerte. Pero te daré una opción. Puedes venir al Olimpo, como es tu derecho, y morar con Atenea y Ares y los demás dioses. O, si deseas compartir tu inmortalidad con tu hermano, debes pasar la mitad del tiempo abajo en la tierra, y la otra mitad en la áurea morada del cielo.
Pólux no vaciló un instante y renunció a su vida en el Olimpo, y optó por compartir eternamente la luz y la oscuridad con su hermano. Así Zeus abrió los ojos de Cástor y le devolvió el hálito.
Y aún ahora los vemos en Géminis, la constelación de los gemelos. Pasan la mitad del tiempo en el cielo refulgente de estrellas, y la otra mitad hundidos bajo el horizonte.



Visita: danielanibalgalatroescritor.blogspot.com.ar

No hay comentarios: