Aquella era una calle con bastante tráfico, por lo que le dieron un tiempo limitado para hacer las fotos, exactamente 10 minutos, en los que le dio tiempo al fotógrafo Ian McMillan para realizar 6 tomas, de las cuales una fue la elegida. En el blog las tenéis todas, así como unas cuantas más de momentos antes de las fotos.
La foto final los muestra cruzando de izquierda a derecha la calle, todos de perfil. Lennon, con las manos dentro de los bolsillos de su pantalón blanco. McCartney, descalzo y con un pitillo en la mano… derecha.
Desde entonces este lugar, cerca de la estación de metro St. John's Wood, se ha convertido en un lugar de peregrinaje para miles de fans que imitan la foto de sus ídolos. Y no sólo sus seguidores, personajes como Los Simpson o los pequeños Lego han imitado esta famosa escena, entre otros muchos. El propio Paul McCartney lo hizo cuando lanzo su álbum “Paul is Live”, con el que pretendía parodiar los rumores que comentábamos antes.
Pero la cosa no queda aquí: curiosamente, en torno a estas imágenes, surgió una curiosa leyenda urbana. McCartney sufrió en 1967 un accidente de coche. Se rumoreo su muerte, pero finalmente el mismo Paul se encargó de demostrar que estaba vivo. Pues bien, la descoordinación de este en la imagen y que sostuviese el cigarrillo con la mano derecha en vez de con la izquierda (era zurdo), hizo pensar que la fotografía se realizó después de la muerte de McCarney, y que el personaje que aparece en ella es su doble…
Los que defendieron esto piensan que la imagen es una especie de homenaje de sus compañeros y que simbolizaría un cortejo fúnebre: John Lennon, vestido de blanco, representaría a un sacerdote; Ringo, de negro, asumiría el papel del amigo que viste de luto; y George Harrison, en vaqueros, representaría al enterrador.
Un rocambolesco argumento de esta delirante teoría sostiene que la matricula del famoso Escarabajo Blanco que aparece detrás, 281F, y las letras LMW, podrían interpretarse como como 28 años ("28 IF") que tendría Paul si el artista aún siguiera vivo y las letras como "Linda McCartney widowed" (viuda).
Lo cierto es que ese coche solía estar aparcado en ese sitio muy a menudo. Su matrícula sería objeto de numerosos robos y en 1986, el coche fue vendido en subasta por 2.530 libras esterlinas, y en 2001, fue llevado a un museo de coches de Alemania.
Como curiosidad mencionar que el hombre parado en la acera, a la derecha de la imagen, es Paul Cole, un turista estadounidense que no se había percatado que había sido fotografiado hasta verse en el álbum meses después.
**** No dejes de visitar nuestro blog índice: "El Mundo de Olga y Daniel" http://olgaydaniel.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario