¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

Markama Nominado a los Premios Gardel


Markama
Nominado a los Premios Gardel por su álbum independiente
"AMA AL MUNDO"

"El sexteto mendocino Markama recibió una nominación a los Premios Gardel en la categoría de Mejor Álbum Grupo de Folklorepor el disco Ama al Mundo, que fue grabado en Mendoza y lanzado en el 2010 como una producción totalmente independiente.
Acreedores de diferentes reconocimientos y premiaciones nacionales e internacionales, esta es la primera nominación que reciben los mendocinos al que es considerado el premio más prestigioso de la industria musical argentina.
Markama es una de esas agrupaciones que ha sabido conjugar a lo largo de sus 36 años, dos elementos interesantísimos: la calidad musical y el fervor popular. Sus integrantes, algunos profesores y egresados de la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Cuyo, siempre han mantenido una estrecha relación docente con instituciones académicas universitarias; sin embargo, esta "excelencia musical" no les impide generar en el público las incontenibles ganas de bailar al ritmo de sus ejecuciones o el deleitarse con inspirados y virtuosos solos. Esta ductilidad entre lo popular y lo académico llevo en los últimos años a la concreción de varios proyectos exitosos como la edición del álbum "Danzas Argentinas" (2008, Premio TRIMARG) y el aclamado Markama Sinfónico junto a diferentes Orquestas Sinfónicas (Bahía Blanca, San Juan, U.N.Cuyo, Filarmónica de Mendoza, Juan de Dios Filiberto, entre otras)
 “Ama al mundo”, su nuevo álbum, expresa un poderoso mensaje universal, un llamado a comprometerse con la paz, la naturaleza y el respeto por los seres vivos.
Los textos pregonan un mensaje claro a la humanidad desde el sublime “Ama al mundo” que titula al disco. También “Cantos de siembra”, “Nuestro lugar” y “Despertar” muestran un elocuente compromiso con la naturaleza, la paz y el trabajo del hombre.
Temas cantados como el huayno “Sin ti” y la lambada “La reina del sol” se entrelazan con bellos instrumentales como “Sándalo”, “Mis manos al cielo” (dedicado a Silvio Rodríguez) y “El fin de las fronteras”, produciendo una cautivante conjunción de sonidos étnicos y eléctricos. Mención aparte merece el tema “Puente” dedicado al fallecido músico Eduardo Pinto.

No hay comentarios: