¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

La pedagogía y andragogía de las artes plásticas como acto de aprendizaje

El sistema educativo es eficiente cuando logra sus objetivos de enseñanza, en un tiempo adecuado y sin desperdicio de recursos humanos y financieros. Dos graves problemas que afectan a la eficiencia del sistema educativo son la repetición y la deserción.

Aquel estudiante que ingresa al sistema educativo tiene tres opciones: aprobar, repetir o desertar, el cual la repetición y la deserción implican un desperdicio de recursos económicos y humanos que afectan los niveles de eficiencia del sistema. Por tanto, los tres fenómenos están estrechamente interrelacionados.

La deserción escolar es el último eslabón en la cadena del fracaso escolar. Antes de desertar, el estudiante probablemente quedó repitiendo, con lo que se alargó su trayecto escolar, bajó su autoestima y comenzó a perder la esperanza en la educación. En consecuencia, para comprender el punto final de la deserción, se debe analizar más detenidamente el comienzo del problema, la repitencia. Ella es la mayor causa de deserción escolar. También debemos tener en cuenta los distintos factores para que se genere esta situación

En Venezuela la problemática se extiende por todo el territorio nacional dejando así un alto índice de deserción el cual en muchos de los estados del país comprende casi un 45% de su población estudiantil entre edades comprendidas de 10 a 18 años, lo cual nos hace referencia a que quienes abandonan el sistema educativo en su mayoría son aquellos que se encuentran en una etapa Pre-adolescente y adolescente lo cual dirige la investigación principalmente a quienes cursan el bachillerato o técnico medio.

En este caso particular la investigación y razón de este trabajo especial de grado debe estar dirigida a los estudiantes de la Escuela de Artes Visuales Rafael Monasterios, mediante procedimientos realizados se llegara a la conclusión que servirá de punto de partida en el presente texto, tomando en cuenta sobre todo las posibles soluciones y/o recomendaciones expresadas por los mismos estudiantes de dicha institución.

Este trabajo de grado tiene por finalidad analizar el problema existente en los estudiantes de la Escuela de Artes Visuales Rafael Monasterios relacionados con los términos de la Pedagogía y Andragogía dentro de las Artes Plásticas como Acto de Aprendizaje, de la cual se verán los pasos usados para dar a conocer las causas que principalmente originan el problema actual de la Deserción Escolar, ofreciendo un aporte dirigido a la población estudiantil de la Escuela de Artes Visuales Rafael Monasterios.

La escuela debe hacer todo lo posible por mantener la asistencia regular de sus estudiantes a clases. Muchas veces, la decisión de abandonar la escuela nace del aburrimiento que producen las clases, ya que los estudiantes sienten que lo que les enseñan no vale la pena, que no tiene relevancia en su vida. Para abordar este problema, existen escuelas que trabajan en torno a la creación de proyectos que los estudiantes diseñan y llevan a cabo, flexibilizan el curriculum y lo hacen más interesante para sus estudiantes.

Ver trabajo completo en
La pedagogía y andragogía de las artes plásticas como acto de aprendizaje
http://www.monografias.com/cgi-bin/jump.cgi?ID=163045

No hay comentarios: