¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

"Incertidumbre" - de Graciela Villaverde

Por la poetisa Graciela Villaverde, nacida en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, actualmente radicada en Capital Federal, especial para Agencia NOVA.

E -mail: grachi_r42@hotmail.com

***


Mis versos mueren
cien años
en un instante,
finjo ser otra
pero este poema me delata.
veo desde lejos,
cómo el sol
ilumina la noche,
pero no la convierte en luz..
ésta soy yo ...
me repito,
convenciéndome,
la que escribe ,
la que siente y se expresa
hoy, mis ojos quieren ser puentes
que unan territorios desconocidos...
sin embargo son abismos.
glorifico las palabras
que escribo,
a veces redundo
en mi juventud
añorada y sólo me quedo
con limites
que son ajenos al amor
quiero ..
un rayo de luz que ilumine
tu nombre
y te aleje de mí.

Hombre huérfano de talismanes,
incrédulo
sé que me amas mucho
pero no somos
el uno para el otro
quiero beber
la savia de las flores
sin reglas
y sobornar
mis caprichos
que se ocultan
en el jardín,
para que no los veas.

¿Dónde marqué los límites de mis fronteras?
¿Será mi cuerpo el límite?
¿Será tu mirada que me inunda?
¿Serán tus huellas o las mías?
¿Cuál será el diámetro
de nuestra galaxia?

Estoy en el país
de la incertidumbre!
dime hombre,
¿Qué hago con todo este sentir?

Mañana será otro día...
y más allá de las nubes me espera
un nuevo sueño....
¿Será con vos acaso?

No hay comentarios: