¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

Waira Por Chamalú Parte II



9
El sol está a punto de ponerse. Las  estrellas pronto saldrán a decorar la noche. Una extasiante sinfonía a cargo de las aves anunciará el nuevo dia que, vestido de amanecer, llegará cada dia. ¿Te imaginas, tú mi niño, cuánta belleza nos rodea? Y sin embargo faltan ojos para verla. Menos mal que nunca es demasiado tarde y, tras la oscura noche, el 'Tataín' que imparte sol regresa otra vez. Quiero decirte que no siempre nos comprende la gente; a veces nos rechazan antes de conocernos. A veces nos critican antes de escuchamos y después de todo, de haber pasado por todo, de haberlo soportado todo, me digo: ¿Qué sería de nosotros sin problemas? Debo confesarte que las adversidades nos han hecho fuertes.
“Wairita" ¿Qué haces ahí?, ¿cómo se vive?, ¿qué haces los domingos? ¿Y cómo te trata tu mamá? Ya sé que estás en camino y quiero decirte que vengas con optimismo, pero no te hagas demasiadas ilusiones. Aquí hay de todo: sordos, ciegos, paralíticos, humanoides, máquinas, mercaderes, suicidas, y junto a las estrellas está la oscuridad. Pero nosotros miramos las estrellas, no la oscuridad.

10
Debes saber que donde nos ha tocado, ahí está nuestro trabajo. Recuerda que ninguna justificación será válida si no aprendes a tiempo el sagrado arte de vivir. “Waira’, mi pequeña, siempre te siento a pesar de la distancia; quizá la distancia es sólo un pretexto para estar más cerca que nunca. Y la abuela decía: "cuando nos llenamos totalmente, las soluciones ya no son necesarias porque los problemas se desvanecen".
Soy el árbol y tú la semilla. La semilla germinando para ser otro árbol. Yo no quiero hacerte crecer a mi manera. Sólo quiero ayudarte a sumergirte profundamente en la tierra de la vida. Y luego crecer juntos, como árboles del mismo jardín. ¿Me sientes? Segura. Sientes el puente que estamos construyendo de los Andes a Occidente. Era necesario bajar desde nuestra montaña y compartir con el hombre moderno nuestro ancestral conocimiento. Es que todos somos indígenas en el fondo; todos somos inocentes y amorosos más allá de las máscaras y los diplomas. Qué bueno que vienes; si quieres, puedes ayudarnos a reforestar corazones.
Y de juguetes te regalaré el sol y las estrellas, el trinar de las aves y la frescura del rio, todas las flores son para ti y se multiplicarán cuando las compartas, y podrás jugar con las nubes y los atardeceres, podrás convertirte en luciérnaga o mariposa, podrás sentirte tierra jugando a humano, podrás crecer con los árboles buscando la luz. Ese es el sagrado juego de la vida que vienes a jugar ahora.

11
¿Sabes que un día poco afortunado el hombre inventó la religión? Desde entonces la espiritualidad se burocratizó, y desde entonces sólo es posible llegar a Dios a través de los intermediarios, según nos dijeron. El problema es que los intermediarios nada tienen que ver con el gran espíritu. Waira, volvamos a la montaña. Mi niño, sólo podemos darte amor, lo demás no es necesario.
"Waira", ven con mucho humor, que la vida es una broma cósmica. Sí, la vida es un juego, el humor es su requisito. Te siento, sonriéndome. Y luego volaremos convertidos en cóndores. De verdad que el mundo modermo está tán lleno de máquinas, de prisas, de enfermedades, de egoísmo, de confusión, de soberbia, de infelicidad. No, “Waira", nuestro mundo es otro. Pero tampoco podernos olvidamos y olvidar al hombre moderno; tenemos que estar ahí para recordarles que vivir es diferente, para que no se olviden de vivir, definitivamente.
Puedes venir tranquilo mi niño, respetaré tu libertad. ¿Qué?, ¿que quieres hacerme un regalo? Eres tú mi niño el mejor regalo. Compartir contigo, verte crecer, contemplar cómo haces amistad con las mariposas y constituyes un coro con los pájaros, verte abrazar a los árboles y danzar en torno al hermano fuego, es suficiente; gracias por bajar a la tierra. Te llevaré desde la montaña a conocer la selva y a vivir en ella y curar sus heridas; la selva "Wairita" nos está llamando. ¿Vamos?
12
No, no estoy lejos, yo vivo a tu lado, contigo siempre. Tienes suerte "Waira”, nacerás en una comunidad y, sin embargo, desde ahora te digo que nadie hará lo que tú tienes que hacer, nadie vencerá pruebas por tí, nadie avanzará por ti. Quizá todo sea sólo una oportunidad. Pídele mi niño a tu mamá, que con frecuencia te lleve al bosque, que tus pies toquen descalzos la tierra y que le pida al sol, en cada amanecer, que encienda tu sol interior. "Wairita”, quería comentarte que los animalitos son nuestros hermanos igual que los árboles, los ríos son los tíos, las abuelas son las montañas, y la madre, la tierra. Nuestra tierra es grande y hermosa, aquí todos te estamos esperando.
No puedo evitar decirte en este momento que en alguna parte del mundo, en este momento, un niño está de hambre muriendo. Y así, cada instante, todos los días, y pensar que aún hay gente que se niega a compartir lo que tiene. ¿Te imaginas “Waira”? Unos tienen más de lo necesario y otros ni lo imprescindible. Date prisa mi niño que este mundo necesita seres dispuestos a compartir.
Y en este mundo moderno con frecuencia hay violencia, guerras; la guerra estará presente mientras en vez de tener un jardín, en el corazón tengamos una trinchera, mientras haya soberbia e intolerancia. Y ¿si escucháramos los adultos el sentir de los niños?, ¿si aprendiéramos de vosotros en vez de pretender educaros? "Wairita", sólo quiero poder enseñarte el sagrado arte de vivir, lo demás no es importante, ni siquiera las palabras serán necesarias; el ejemplo será suficiente.

13
Le pediré a tu mamá que comente contigo el menú, antes de hacerte participar de él. Es tan importante lo que se come y la actitud observada en ese sagrado momento. Y cuando sientas que algo no te viene bien, manifiéstalo. No tenemos derecho a perjudicarte. “Wairita”, quisiera, cuánto quisiera que te parezcas a un delfín. Si pudiéramos reinstalar la alegría, el mundo sería diferente. Quisiera que te parezcas a una luciérnaga, desafiando a la inmensa oscuridad. Quisiera darte un abrazo.
¿Sabes que todavía hay gente que siembra una cosa y espera cosechar otra? ¿Te imaginas mi niño cómo van las cosas por aquí? Por eso hemos abierto nuestras comunidades a todos los corazones sinceros.
Quiero pedirte que cuando sea el momento, vengas al mundo con facilidad. Es tan importante la manera como ingresamos al mundo. Qué hondas son las huellas que deja luego este acontecimiento. Conduce tú mismo este proceso, vívelo intensamente, pero, fundamentalmente, posibilita un natural advenimiento. Nosotros te recibiremos cantando, el círculo sagrado de la vida hecha canción será nuestra manera de recibirte. ¿Cantaremos juntos ese momento?
14
Hola ‘Waira”! Bienvenida, bienvenida a la vida. Naciste hace pocos días y resultaste ser mujer. Nos encantó esa sorpresa. Este es un ciclo femenino. El "Pachacuti" que se inició recientemente es de polaridad femenina, el despertar de la mujer está proféticamente señalado; jugarás un importante papel en esta mágica coyuntura planetaria, contribuirás con tu entrega y ejemplo a la expansión de la conciencia, usarás ese inmenso poder del que estás dotada como mujer para contribuir a la evolución espiritual de la humanidad.
La realidad en la que vive el hombre moderno no es real. Nos prohibieron hablar con las montañas, ignorando que para hablar con ellas no precisamos usar la palabra.

15
"Waira", el árbol sagrado que participó en tantas ceremonias, fue cortado. No se dieron cuenta de que continúa ahí. Cortaron la materia y, sin embargo, con los ojos del corazón podemos verle siempre: Transparente, vestido de luz. "Waira" los Amautas están regresando vestidos de humildad para evitar ser confundidos con los traficantes de lo trascendental, tan frecuentes en este mundo.
¿Sabes que tú no tendrás en casa casi nada? pues todo el Universo es tuyo y lo más hermoso no puede ser metido dentro de una caja. Y en medio de tanta humanidad civilizada. Nuestra labor "Wairita", consiste en "descivilizar" al hombre moderno y volverlo otra vez... "humano". ¿Nos ayudarás en ese intento"?
Y en el antiguo "Pachacuti" nuestra música estuvo prohibida; era peligroso realizar nuestras danzas sagradas, porque ellas nos conducían a sorprendentes niveles de lucidez, y cuando nuestra visión se acrecentaba y transitábamos por los senderos del futuro, temblaban los opresores. Nunca soportaron nuestra mirada transparente. Nunca soportaron nuestro silencio.
16
Y se llevaron el oro y la plata embriagados en su codicia; no se detuvieron a contemplar la montaña guardián y a abrazar los árboles sagrados. Se llevaron tantas cosas, empero, ¿sabes?, olvidaron llevar lo más importante: nuestra alegría de vivir, el canto con el que recibimos cada amanecer y la danza con la que agradecidos despedimos al día.
Otros niños como tú, desde que nacen, o antes incluso, son entrenados para ser infelices. De esta nefasta programación tú no participarás. Naciste en un hogar que ha consagrado su vida al despertar espiritual de la humanidad. Nuestra vida cada día es una fiesta de crecimiento y convivencia multidimensional. Somos felices. Nuestra familia se ha compuesto por hombres y mujeres y niños de diversa procedencia étnica. Compartimos un bello lugar con montañas, árboles y pájaros; la libertad es nuestro contexto. "Waira", puedes estar segura, tu crecimiento está garantizado; sólo tú podrás detenerlo.
Continurá.

No hay comentarios: