¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

Google+ Followers

Nombres nuevos en la literatura argentina


Piglia

Es éste apenas un apunte para quienes gustan hacer sus propias investigaciones. De una extensa nota del diario "El País", de Madrid, España, copiamos a nuestro cuaderno de bitácora algunos nombres sueltos:

Piglia Aira Fogwill Rodolfo Walsh Fresán
Pauls Tabarovsky Chejfec Félix Bruzzone
Juan Terranova Patricio Pron Iosi Havilio
Carlos Busqued Aurora Venturini Hebe Uhart
Sergio Bizzio Lucía Puenzo

Historias personales de estos autores: cada uno transitando el mundo con sus propia y particular vida, como todos. Y hasta uno de ellos con su terrible final, fruto de no querer callar lo que estimaba que debía decir.

Edades: desde jóvenes inquietos hasta señoras de muy avanzada edad, o de aquél que desapareciera prematuramente, pues aunque era aún joven, toda muerte de alguien valioso es prematura.

Porque Borges, Sábato, Mujica Láinez,... ya fueron conocidos mensajeros de estas tierras que llevaron sus palabras escritas al mundo. Pero siempre habrá, como en los ejércitos romanos, otra línea detrás irguiéndose para lanzar su carga de flechas, detrás otra, y así.

Por eso estos nombres salpicados y la fotografía de cualquiera de ellos. Como si les diésemos una palmada en la espalda para hacerles notar que en casa algunos sabemos qué está ocurriendo con ellos. Y que eso nos hace bien.

Daniel Galatro

No hay comentarios: