
¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?
Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.
El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.
Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?
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SI SE CALLA EL CANTOR... de: Alexander Jesus Rozo
Era de un linaje inverosimil. Su dinastìa se remontaba hasta aquel transhumante de Sinope que increpaba a sus interlocutores sobre el significado de la riqueza, que andaba con perros y una linterna a la caza de un hombre digno de llamarse asì, que instigado por Alejandro Magno le respondiò que preferìa tomar el sol tirado en el piso, que conquistar el mundo. Vagabundo incorregible, le adeudaba algo a a la ironìa de Sòcrates y a la predicaciòn de Jesùs de Nazareth, pero su doctrina era el desdèn, por lo que es màs justo situarlo como discìpulo de Francisco de Asìs. Le gustaba estar tirado en la arena, o en bicicleta perseguir a Manuela, o tener todo el tiempo para ver las estrellas. No era de aquì ni de allà. Le gustaba ir muy lejos en verano, pero regresar en invierno a casa de su madre a recibir los abrazos de sus hermanos y comprobar que los perros no lo habìan olvidado. Ya no lo harà.
Nòmada, cronopio, hereje, pero sobre todo poeta, como Tagore, Facundo Cabral aprendiò que no hay mejores armas que la guitarra y la palabra. Se lo enseñaron los indios chihuahua. Si las otras fueran necesarias, los hombres habrìan nacido con ellas, le dijeron. Por eso es una amarga paradoja que haya muerto a bala. Es la misma que matò a Kennedy, dirìa Borges, que segò el sueño de Luther King, que silenciò la sensatez de Gandhi, que no le perdonò la libertad a Lincoln, que un dia fue la piedra que matò a Abel. Pero no, no creo, no puede ser, (me niego a creerlo) No eran las balas de un racista, ni de un fanàtico religioso, o de aquellos que se incomodan con que el arte se pronuncie sobre la vida social, como si no pudiera ser una de sus obligaciones. Fueron las balas de alguien que nunca lo escuchò, que no sabìa que iba ahì, que nunca imaginò a quien iba a matar, (quiero creerlo), pero que lo hizo, que no merece perdòn, porque nos robò al cantor, al vagabundo, al cìnico, al poeta.
Nos queda una gran herencia: "un palacio de cinco continentes, porque yo soy un aristòcrata, y mi padre es un rey", nos queda ese himno de los andariegos que reza "no soy de aqui ni soy de allà, nos queda su sentido del humor, agudo y crìtico, pero desprovisto de odio, nos queda la ternura del hippie, nos quedan sus historias, sus canciones, su devociòn por la vida, de la que otros lo aligeraron para que fuera màs leve, màs libre, màs bello. Ya no carga nada el vagabundo en su ruta hacia el cielo, (quienes creen en el lo merecen), el infierno es este, no me queda la menor duda. Nos queda el despojo, el ejemplo y la calle. Y si fuera poco, nos quedan la guitarra y la palabra. In memorian.
¿Aquí también cobarde poeta?
¿Aquí también ?dónde ni las mariposas negras pueden encontrarme y las de colores se descalzan para entrar...
¿Donde estás cobarde poeta de los mil rostros ? (NO ME GUSTA TU NOMBRE TAMPOCO)ni tus poemas , ni tus ...¿cartas de amor?
¿Sabes? anoche también soñe contigo, y en la pesadilla me decías cuanto me odiabas, y en la pesadilla te pregunte el porqué me sigues, y me sigues... ¿porque hackeas mis correos? y ahora aquí?
¿porque ?
y no respondiste... y tampoco ahora respondes solo me dices mil veces :
respírame, soy tu poeta de los mil rostros ...
Se feliz cobarde poeta.
NUNCA TE RESPONDERÉ .
P/D1: Siempre vuelvo a empezar una y mil veces.
P/D: 2 : NO ESCRIBO NI ESCRIBIRÉ PARA TI. ¿Ok?
P/D: 3: necesitas un médico urgente y no soy yo.
Concurso fotográfico: Mujeres haciendo Historia

(La Paz, Bolivia)
en RazonEs de Ser
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Concurso fotográfico y exposición itinerante
“MUJERES HACIENDO HISTORIA POR NUESTRA EMANCIPACIÓN”
La Coordinadora de la Mujer y las 26 afiliadas que la conforman, en ocasión de celebrar sus 25 años de vigencia por la lucha por la equidad de género y los derechos de las mujeres, convocan a fotógrafas y fotógrafos a participar del Concurso Nacional de Fotografía “Mujeres haciendo historia por nuestra emancipación”, en dos categorías: profesionales y aficionadas.
DEL OBJETIVO O TEMÁTICA
Reflejar en imágenes mujeres que transformaron su vida y la de su comunidad o contribuyeron al ejercicio y reconocimiento de los derechos de las mujeres, a través de la acción, la demanda, la protesta o con ejemplos de vida.
Asimismo, se plantea transmitir mensajes positivos de la lucha de las mujeres.
El concurso fotográfico pretende denunciar el estado de situación de la sociedad boliviana que todavía discrimina a las mujeres por sus diferentes condiciones (raza, edad, identidad sexual, creencias, pensamiento político, cultura, otras), y plantear la necesidad de transformación de esta realidad en la construcción del Estado Plurinacional.
PARTICIPANTES
Podrán participar fotógrafas/os o no, de todo el territorio nacional sin restricciones.
No podrán concursar personas que tengan algún grado de parentesco con funcionarias/os de la Coordinadora de la Mujer a cargo de la organización del concurso.
Las y los participantes podrán inscribirse en una de las siguientes categorías:
1. Fotógrafas/os Profesionales.
2. Fotógrafas/os Amateurs.
PRESENTACIÓN O BASES TÉCNICAS DEL CONCURSO
La participación en el concurso es gratuita. Las/os participantes podrán inscribirse en una sola categoría, debiendo presentar por categoría hasta 2 fotografías, o una secuencia de hasta cinco (5) fotografías, a color o en blanco y negro en formato digital.
Todas/os las y los participantes deberán presentar cada una de las fotografías en un CD o DVD de archivos digitales a 300 dpi, en formato JPG o TIF, Con una extensión de 4288 x 2848 cm. Y como mínimo de 10 mega píxeles.
Las obras fotográficas deberán ser inéditas, que no hayan sido expuestas en salas o galerías, ni presentadas con anterioridad en otro concurso nacional o internacional.
Se recibirán fotografías de mujeres que hayan logrado un cambio radical de su situación de discriminación a una situación de dignidad y respeto a sus derechos, sobre un caso concreto. Pueden abordarse los ámbitos económico, social, político, cultural, familiar o cotidiano.
Las ideas originales que no sean de autoría de las y los participantes, deberán regirse a lo establecido en la Ley No. 1322 de Derechos de Autor.
FORMA DE ENTREGA
Señoras:
CONCURSO FOTOGRAFICO Y EXPOSICIÓN ITINERANTE:
MUJERES HACIENDO HISTORIA POR NUESTRA EMANCIPACIÓN.
Oficina de la Coordinadora de la Mujer, Av. Arce Nº 2132, Edificio Illampu, Piso 1A (La Paz)
La Paz- Bolivia
CATEGORÍA EN LA QUE PARTICIPA
Contenido del Sobre: 1) archivo(s) digital(es) en formato JPG o TIF, resolución 300 dpi de la foto o de la serie de fotografías. El CD o DVD y los archivos almacenados en este deberán estar rotulados: ii) el título ii) lugar de la toma iv) nombre del autor v) categoría en la que participa 2) foto impresa tamaño doble postal. En el caso de las series, cada foto debe ir impresa en tamaño doble postal.
PLAZOS CALENDARIO DEL CONCURSO
Recepción de las fotografías hasta 31 de agosto del 2011.
Publicación de los ganadores: 16 de septiembre del 2011.
Día de Premiación: 28 de septiembre del 2011,
en el acto
central de celebración de los 25 años de la Coordinadora de la Mujer a realizarse en el Hotel Radisson de la ciudad de La Paz.
Inicio de las exposiciones Itinerantes: 30 de septiembre del 2011.
JURADO
El Jurado estará conformado por destacadas/os profesionales del ámbito de la fotografía invitadas-os por la Coordinadora de la Mujer.
Todas las imágenes a ser presentadas al concurso serán evaluadas y clasificadas según los siguientes criterios técnicos: Planos, ángulos, luz, contraste, composición, forma y de un mensaje de un alto contenido temático.
Se seleccionarán 25 fotografías, que serán ampliadas en dimensiones de 30 x 45 cm. o 40 x 50 cm. y serán expuestas en eventos públicos a realizarse en varias ciudades de Bolivia, a cargo de la Coordinadora de la Mujer y de sus instituciones afiliadas.
El Jurado NO PODRÁ DECLARAR DESIERTO el Concurso, excepto si es que se presentasen en alguna categoría menos de tres trabajos.
El fallo del Jurado, debidamente fundamentado, será inapelable. A su vez, podrá otorgar menciones especiales -sin premio pecuniario- a las obras fotográficas que considere merecedoras de las mismas.
PREMIOS
En la categoría profesional, los premios serán:
1er. Premio 3.000 $us (Tres mil dólares americanos)
2do Premio 2 pasajes aéreos ida y vuelta (a elección en destinos nacionales)
3er. Premio 1 pasaje aéreo (a elección en destinos nacionales)
En la categoría amateur, los premios serán:
1er. Premio 2.000 $us (Dos mil dólares americanos )
2do Premio 2 pasajes aéreos (a elección en destinos nacionales)
3er. Premio 1 pasaje aéreo (a elección en destinos nacionales)
Todas/os los/as concursantes de 25 las fotografías seleccionadas para la exposición itinerante recibirán certificados.
DERECHOS DE AUTOR/ AUTORA
Las fotografías ganadoras y preseleccionadas para la exposición itinerante serán cedidas a la Coordinadora de la Mujer, respetando los respectivos Derechos de Autor en favor de los y las fotógrafas/os premiadas/os y preseleccionadas/os, conforme a la Ley No.1322, del 13 de abril de 1992.
La Coordinadora de la Mujer se reserva el derecho de utilizar las obras premiadas y preseleccionadas para la exposición itinerante para efectos de documentación, promoción, difusión y publicación u otros fines, consignando en todas las oportunidades el crédito del o la autora, no pudiendo introducir modificaciones a las mismas sin previa consulta con las o los autores.
Las fotos o CD no premiados deberán ser retiradas en el lapso de 60 días calendario a partir de la fecha de conocimiento público del veredicto del jurado. Caso contrario, vencido el plazo, pasarán a propiedad de la Coordinadora de la Mujer, como parte de su patrimonio cultural, sin reclamo alguno.
Estas disposiciones no merecerán ningún recurso legal posterior.
Las organizadoras se reservan el derecho de modificar los plazos establecidos en la presente convocatoria con la oportuna comunicación pública.
La inscripción al presente concurso supone la automática aceptación de todas y cada una de las bases señaladas anteriormente.
Las fotografías preseleccionadas y premiadas también serán publicadas en la página WEB: http://www.cordinadoradelamujer.org.bo
Mayor información al teléfono: 2444923. – 2444924
Sitio web coordinadoradelamujer.org.bo
RAL M - Revue d'Art et de littérature - musique - JUILLET-AOÛT 2011
LettresTerres
Francophonies
prend son élan chez le Chasseur abstrait
Valérie Constantin, qui dirige cette collection, a décidé de lui donner un nouvel élan. LettresTerres a été conçue pour cette littérature francophone qui vient d’ailleurs, c’est-à-dire de partout. À considérer l’état de la poésie et de la littérature écrites en français actuellement, il est évident que ce n’est plus tout à fait en France que ça se passe. Michel Le Bris, fondateur du festival Etonnants Voyageurs, a toujours eu raison d’attirer plus que notre attention sur ce qu’il appelle justement la Littérature-Monde.
Le chasseur abstrait, compte tenu de son audience internationale (autant en langue française qu’espagnole), souhaite participer à cet élan hors du commun. Nous avons déjà publié quelques auteurs dans cette collection LettresTerres. Dans un premier temps, elle sera complétée par des auteurs publiés dans d’autres collections du Chasseur abstrait. Un premier catalogue verra le jour sous peu. Nous serons alors dignes de participer à tous les évènements-monde et compétents pour rechercher d’autres auteurs.
www.ral-m.com
Y yo te amaba...De: Olga Santa Tehalekian
Siete noches con Jorge Luis Borges
LOS AÑOS DE PENUMBRA
gozar quiero del bien que debo al cielo,
a solas sin testigo,
libre de amor, de celo,
de odio, de esperanza, de recelo.
Edgar Allan Poe sabía de memoria esta estrofa.
"Charango al sur del sur"
Un silbido conserva aromas de una canción…. quizás sea una de las maneras de asomarse a la música del Perú, donde reconocemos pulsos memoriales.
El 4º encuentro de charango al sur del sur, se desarrolla en el marco del centenario de José María Arguedas, que en toda Latinoamérica se lo recuerda en los “Ríos Profundos” que evoca el “Yawar” (sangre) del pueblo; de su palabra también se llega al alto, que gira en la oralidad y los sonidos del charango de Fred Arredondo, será de alguna manera, ser “... mas feliz que en la luz...” en palabras del amauta.
"… el lenguaje cargado de extrañas esencias deja ver el profundo corazón humano… nos trasmite la historia de su paso sobre la tierra..” - José María Arguedas
Músicos invitados
Silvio Fraga y Orlando Moro en guitarras – Buenos Aires
Charango al Sur del Sur, espacio.
CONCIERTOS
21 - Trelew / Teatro el Árbol / 21:30hs
22 - Puerto Madryn / Casa de Cultura / 21:00hs
23 - Comodoro Rivadavia / Centro Cultural Municipal / 21:00hs
TALLER DE CHARANGO PERUANO
22 - Puerto Madryn / Casa de Cultura / 19 :00hs
Inscripciones: charangoalsurdelsur@gmail.com
A u s p i c i a n
Empresa pesquera enrique fernández / Rawson
Suplemento tinta china / Trelew
Secretaría de Cultura Pto. Madryn
Revista ficciones / Pto. Madryn
Suplemento menos mal / Com. Riv.
Agencia Cultura Com. Riv.
4º charango al sur del sur
FRED ARREDONDO / PERU
Charanguista nacido en Cusco - Perú, investigador del Charango Peruano en sus diferentes formas y estilos de ejecución.
Fundador y Director Musical de Unión Musical Haquira, agrupación que rescata y difunde la música tradicional de Haquira Cotabambas, y de la estudiantina Universitaria Chumbivilcana, perteneciente al Concejo de Proyección social de la Universidad San Antonio Abad del Cusco, desde el año1988.
Llevó el charango peruano por diversas partes del mundo, como integrante de grupos y como solista tuvo participaciones en diferentes eventos culturales representando al Perú.
Actualmente dirige el documental “COTABAMBAS, REFUGIO DE LA MEMORIA ” con Xstrata, que intenta poner en salvaguarda las manifestaciones culturales de la provincia.
SILVIO FRAGA / ARGENTINA
Nació en la Ciudad de Buenos Aires en 1966. Es Licenciado en Música de Cámara egresado de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa).
Es titular de las cátedras Lenguaje Musical y Guitarra en el Conservatorio de Música "Alberto Ginastera", Morón (Bs. As.) y en la Escuela de Arte "Leopoldo Marechal" Isidro Casanova/Ramos Mejía (Bs. As.)
Se ha presentado como solista y con agrupaciones de cámaras en distintas salas y escenarios del país y del exterior.
Desde hace algunos años está abocado a la trascripción y al arreglo de la música popular argentina para guitarra sola y ensambles.
Actualmente se presenta como solista de música latinoamericana, guitarrista acompañante y con el dúo MADERA & PLATA (guitarra - flauta) junto con la flautista Claudia Togneri
En esta oportunidad, acompaña al charanguista peruano Fred Arredondo, con quien ya ha compartido diferentes escenarios a lo largo de Latinoamérica.
ORLANDO MORO / ARGENTINA
Nacido en Guamini, provincia de Buenos Aires.
Profesor de guitarra, teoría y solfeo.
Estudio con, Cesar Franov, Daniel Maza, Osvaldo Fattoruso, Walter Malosetti .
Ha compartido junto a; Jaime Torres, Freddy Torrealba (Chile), Luís Salinas, Daniel Maza, Rubén “Mono” Izarrualde, Zamba Quipildor, Raúl Barboza, María Laura Caballero (Ushuaia, Bolivia y Perú)
http://charangoalsur.blogspot.com/
charangoalsurdelsur@gmail.com