¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

Martina Bastos Andreu y un "Certamen a medida"

Martina Bastos Andreu, con “Zapatos a medida”, gana el I Certamen de Microrrelatos de Caja de Ávila
La joven catalana se hace con el galardón de un certamen al que han concurrido más de 1.200 trabajos procedentes de España, Argentina, Colombia, Perú, Francia, Inglaterra, Italia, Canadá e Israel... entre otros países.
“Como un pequeño cuento, como un pequeño poema”.
Con estas palabras definía el poeta abulense y miembro del jurado del I Certamen de Microrrelatos, José María Muñoz Quirós, el texto de Martina Bastos (Barcelona, 1980).
“Zapatos a medida” es una metáfora de la vida, de la muerte y de los sueños con una eficacia lingüística y literaria muy profunda.
Además de este primer premio, dotado con un ordenador portátil de última generación, también se han destacado otros escritos como finalistas: “Cartita”, de Enrique Weich (Israel) y “Coitus Interruptus”, de Víctor Vilardel (Barcelona).
El coordinador de la Obra Social de Caja de Ávila, Gonzalo Jiménez, ha resaltado la calidad de todos los trabajos presentados, realizados por personas de entre 30 y 50 años en su gran mayoría.
Tanto es así que, desde la Entidad, se piensa en publicar un libro con los doce mejores microrrelatos.

No hay comentarios: