¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

Flora Tristán, la abuela de Gauguin

La abuela de Gauguin, una persecución por diccionarios
Una vez abrí un diccionario enciclopédico en busca de la palabra "trisectriz". Mis ojos resbalaron misteriosamente unas cuatro o cinco definiciones y se quedaron en "Tristán, Flora (1803-1844). Revolucionaria francesa. Precursora del feminismo y del socialismo. Lanzó la primera idea acerca del internacionalismo proletario. Autora de 'Peregrinaciones de una paria' (1938), 'Unidad obrera' (1843)" (Gran Diccionario Salvat, Barcelona, 1992).
Salvat hasta había reproducido un daguerrotipo de la dama: una mujer de largos bucles oscuros y ojos a la vez indulgentes y llenos de fuego.
...
Apenas encontraba una nueva enciclopedia buscaba a Flora Tristán.
En el Espasa Calpe, España, 1999, se me revelaron otros misterios.
Ya no pude dejar de perseguirla: era peruana pero nacida en París, había dejado profundas huellas, aunque algo escondidas en el momento en que la descubrí, y era la abuela de Gauguin, el pintor de los colores más brillantes.
...
Finalmente, con los avances de mi tecnología, es decir, con mis nuevos aprendizajes, pude buscar a la Tristán en Google.
Y googleando fue que llegué a saber quién era ella.
Encontré allí además un ensayo de Vargas Llosa, creo que es un prólogo a una biografía, titulado "La odisea de Flora Tristán", que se los recomiendo.
...
Extraído de un editorial de Mora Torres
para monografías.com
Nos invitan a comentar y continuar leyendo
este artículo en el Blog:

No hay comentarios: