¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

Fallo del Premio de Poesía Andrés Salom

Acta del fallo del III Premio Internacional de Poesía Andrés Salom,
Reunido en Murcia, en el día de hoy, 22 de noviembre, a las 17.30, el jurado del Premio, presentes
D. Andrés Salom,
D. Antonio Parra,
D. Pascual García,
D. José Luis Martínez Valero,
y el vocal-secretario D. Fulgencio Martínez López, quien transmite los votos de los dos miembros ausentes,
Doña Ana Delgado Cortés
y D. José Manuel Martínez Sánchez,
se procedió a la votación sobre las obras finalistas
(los libros titulados: La sobriedad del tiempo, Ausencias Dudosas, Hasta despertarla, Madrugadas vacías, El secreto desencanto, y El corazón de los espejos).
El resultado fue:
4 votos para La sobriedad del tiempo (votos de Antonio Parra, Pascual García, Ana Delgado y José Manuel Martínez Sánchez).
1 voto para El corazón de los espejos (voto de Andrés Salom) y
1 voto para El secreto desencanto (voto de José Luis Martínez Valero).
Tras deliberar, y emitir su opinión sobre la notable calidad de las obras finalistas en esta edición del Premio, el jurado falló:
. Otorgar el Premio Internacional de Poesía Andrés Salom, en la convocatoria de 2007, al libro La sobriedad y el tiempo, del que es autor Maximiliano Hernández, nacido en Salamanca y actualmente profesor en su universidad; reconociendo en la obra premiada una alta calidad de lenguaje y dominio expresivo.
Asimismo, se decidió reconocer con sendas Menciones de Honor las obras
El corazón de los espejos, del poeta colombiano Mauricio Cappelli Figueroa, y
El secreto desencanto, de la autora Patricia Suárez, residente en Buenos Aires (Argentina).
El jurado

No hay comentarios: