¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

“MIRA EN TU JARDÍN”


“Tú no eres para mí todavía más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos. Y no te necesito. Tampoco tú tienes necesidad de mí. No soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo…” 




“Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser dichoso”

“ MIRA en tu jardín las rosas entreabiertas y nunca los pétalos caídos...
OBSERVA en tu camino la distancia vencida y nunca lo que falte todavía...
GUARDA de tu mirar los brillos de alegría y nunca las nieblas de tristezas...
RETÉN de tu voz carcajadas y canciones y nunca los gemidos dolorosos...
CONSERVA en tus oídos las palabras de amor y nunca las de odio...
GRABA en tus pupilas el nacer de las auroras y nunca tus ponientes lastimosos...
CONSERVA en tu rostro las líneas de las sonrisas y nunca los surcos de tu llanto...
CUENTA a los hombres el azul de tus primaveras y nunca las tempestades del verano...
GUARDA en tus mejillas solo las caricias disfrutadas, olvida las bofetadas recibidas...
CONSERVA de tus pies los pasos rectos y puros, olvida los caminos equivocados...
RECUERDA con placer tus escaladas, olvida las desilusiones del descenso...
RECUERDA los días en que fuiste agua limpia, olvida las horas en que te sentiste pantano...
CUENTA y muestra las medallas de tus victorias, olvida las cicatrices de las derrotas...
MIRA de frente el Sol que existe en tu vida, ignora la sombra que queda atrás...
La flor que se abre es más importante que mil pétalos caídos
y solo un mirar de amor puede llevar consigo calor para entibiar muchos inviernos...

***
Visita: danielanibalgalatroescritor.blogspot.com.ar

Cástor y Pólux


El amor entre hermanos, en el mundo de hoy, es improbable que sobreviva a las disputas por herencias, a las dificultades de comunicación en una sociedad que no las favorece, a las comparaciones competitivas que otros promueven. No fue el caso de Cástor y Pólux.
Leda fue la madre de ambos, pero el padre de Cástor era Tíndaro, rey de Esparta, y el de Pólux era Zeus, rey de los dioses, así que la vida de Cástor era limitada como la de todo humano mientras que Pólux era inmortal.
Cuenta la leyenda que los hermanos nunca se separaban, tanto amor fraternal se profesaban, y compartieron muchas aventuras. Navegaron con Jasón y los Argonautas en busca del Vellocino de Oro, y rescataron a su hermana Helena cuando fue secuestrada por Teseo, la misma bella Helena cuyo rostro luego haría “zarpar mil naves” y provocaría la guerra de Troya. También participaron en la famosa cacería de Caledonia, donde muchos valientes héroes griegos se reunieron para liberar la comarca de un monstruoso jabalí.
El poeta griego Píndaro nos cuenta que Cástor fue herido en batalla. Pólux se abalanzó a ayudarle pero descubrió que su hermano ya agonizaba con suspiros jadeantes.
-Oh padre Zeus –exclamó Pólux-, toma mi vida en vez de la de mi hermano. De lo contrario déjame morir también. Sin él, no conoceré nada sino la pesadumbre por el resto de mis días.
Zeus le respondió:
-Tú eres mi hijo, Pólux, y por tanto gozas de vida eterna. Tu hermano nació de simiente mortal y como todos los humanos está destinado a saborear la muerte. Pero te daré una opción. Puedes venir al Olimpo, como es tu derecho, y morar con Atenea y Ares y los demás dioses. O, si deseas compartir tu inmortalidad con tu hermano, debes pasar la mitad del tiempo abajo en la tierra, y la otra mitad en la áurea morada del cielo.
Pólux no vaciló un instante y renunció a su vida en el Olimpo, y optó por compartir eternamente la luz y la oscuridad con su hermano. Así Zeus abrió los ojos de Cástor y le devolvió el hálito.
Y aún ahora los vemos en Géminis, la constelación de los gemelos. Pasan la mitad del tiempo en el cielo refulgente de estrellas, y la otra mitad hundidos bajo el horizonte.



Visita: danielanibalgalatroescritor.blogspot.com.ar

Daniel Anibal Galatro (escritor): Revelando el secreto de los colores de tu bandera

Daniel Anibal Galatro (escritor): Revelando el secreto de los colores de tu bandera: Hoy es 20 de junio de 2012. En mi país, Argentina, se recuerda la muerte de un prócer llamado Manuel Belgrano que eligió como bandera de un...

**Visita:http://bohemiaylibre.blogspot.com

Leyendas Patagonicas- El hain y el mito de la pelea entre el Sol y la Luna


Los onas se autodenominaban "selkans", hombre de a pie. Eran básicamente cazadores. A comienzos del siglo XX, fueron sometidos a un exterminio por los estancieros dedicados a la crianza de ovejas. Algunos pocos lograron sobrevivir en misiones salesianas. En 1983, murió Lola Keipja, la última ona. Aquí honramos a los imaginativos y extintos onas mediante el recuerdo del mito que narra los orígenes del hain, el rito esencial de su cosmovisión...

Hace mucho, mucho tiempo, Krren, el Sol, y Krah, la luna, vivían en la tierra de los onas. En esa época las mujeres dominaban a los varones, a quienes trataban como a sirvientes, obligándolos a cumplir con las tareas más bajas. Entonces eran ellos los encargados de cargar los bultos, cocinar, cuidar a los bebés o acarrear el agua hasta las chozas.

En determinadas ocasiones las mujeres, dirigidas por Krah, se reunían en un amplio toldo para llevar a cabo una ceremonia secreta que se llamaba hain. El hain era una especie de fiesta donde las jovencitas eran proclamadas mujeres y donde la presencia de los varones estaba prohibida. Durante el rito, las participantes se reunían alrededor del fuego y se disfrazaban: se pintaban el cuerpo con arcilla roja y blanca y se cubrían de plumas. Los hombres, mientras tanto, escuchaban los gritos y no se atrevían a acercarse por miedo a contrariar a los espíritus convocados. Pero un día tres hombres jóvenes, osados y curiosos llamados Sit, Kehke y Chechu se resolvieron a espiar a las mujeres durante el hain. Querían saber qué pasaba en la choza prohibida y develar el secreto del poder femenino.

Los tres hombres se fueron acercando con sigilo, mirando atentamente a su alrededor y ocultándose cuando les parecía necesario. Al llegar junto al toldo y atisbar por entre las junturas de los cueros se dieron cuenta de la gran verdad: los temidos espíritus no eran más que sus propias mujeres, a quienes reconocieron una por una.

Lleno de rabia, Sit lanzó un fuerte silbido de aviso, y todos los hombres corrieron hacia la choza donde se desarrollaba el hain provistos de piedras y palos. Todos juntos se lanzaron contra las mujeres y las golpearon hasta matarlas.

Rápidamente Krah apagó el fuego sagrado y quiso organizar la defensa, pero Krren la enfrentó, furioso por el engaño. Enceguecido, le dio fuertes golpes en la cara y la derribó sobre las brasas de la hoguera. Su enojo era tan grande que mató a su propia hija, la hermosa Tamtam. Hijas, madres, hermanas, esposas fueron ultimadas, todas menos las niñas que todavía no hablan llegado a la edad del hain. Cuando los hombres se calmaron, contemplaron desolados los despojos.

Comprendieron que no podrían seguir viviendo allí y decidieron marcharse. Hombres, niños y niñas pequeñas se dirigieron hacia el Este, muy lejos, más allá de los mares, donde el mundo se acaba. Y allí se quedaron durante mucho tiempo, llorando a sus mujeres muertas y su soledad. Sólo cuando las niñas se convirtieron en jovencitas los hombres decidieron volver a su tierra para repoblarla y comenzar de nuevo.

Pero la vida de los onas nunca volvió a ser la misma. Desde ese momento Krren y los hombres dispusieron que el hain fuera una ceremonia secreta de la que sólo ellos participaran. Y dominaron el mundo mientras las mujeres, privadas de la protección de Krah, fueron sometidas para siempre.

Después de la derrota, Krah, desesperada de dolor y humillación, se sumergió en el mar, nadó hasta el horizonte y desde allí subió al cielo, que sería desde entonces su nueva morada. Estaba furiosa con Krren, con los hombres y con todos los espíritus masculinos, pero también se sentía ufana de ser la única que había salvado la vida.


El Sol fue tras ella, burlándose de su cara manchada por los moretones y las quemaduras, pero no pudo ni podrá alcanzarla jamás. La gran persecución se repite todos los meses. Krah asoma poco a poco su rostro dolorido y se muestra por completo, clara y redonda, pero cuando divisa a Krren y comprende que él sigue dispuesto a maltratarla, comienza a esconderse hasta desaparecer.


La Luna es rencorosa, recuerda siempre el tiempo en que era reina y señora y no perdona a los onas, que ayudaron a Krren a destronarla. Por eso envía desgracias a la Tierra y se lleva a los niños cuando las madres se descuidan. Los onas le tienen mucho miedo, no se alejan de sus toldos por las noches, no se unen con sus mujeres en luna llena y convocan a los hechiceros para que, con sus cantos, destruyan el influjo de Kr 

Muchas veces la maldicen levantando sus puños hacia el cielo, ordenándole que se vaya y deje de enviarles tormentas y enfermedades. Ella, como si obedeciera, desaparece por unos días, pero luego, burlonamente, vuelve a asomarse.

Una vez cada tanto, Krah no adelgaza sino que empieza a ponerse oscura y permanece así, como tiznada por el odio. Entonces los onas siguen el mandato de sus hechiceros y resisten ensimismados, rogando todos juntos para que pasen pronto las horas angustiosas del eclipse.


(Fuente: Leyendas de la Tierra del Fuego, comp. ArnoldoCanclini, Ed. Planeta, Ciudad de Buenos Aires- Temakel)


*****
Visita: danielanibalgalatroescritor.blogspot.com.ar

EL NIÑO INTERIOR :


A veces nos invade una sensación de tristeza que no logramos controlar.
Percibimos que el instante mágico de aquel día pasó y que nada hicimos. Entonces la vida esconde su magia y su arte.
Tenemos que escuchar al niño que fuimos un día y que todavía existe dentro de nosotros. Ese niño entiende de momentos mágicos. Podemos reprimir su llanto, pero no podemos acallar su voz. Ese niño que fuimos un día continúa presente.

Bienaventurados los pequeños, porque de ellos es el Reino de los Cielos.

Si no nacemos de nuevo, si no volvemos a mirar la vida con la inocencia y el entusiasmo de la infancia, no tiene sentido seguir viviendo.

Existen muchas maneras de suicidarse. Los que tratan de matar el cuerpo ofenden la ley de Dios. Los que tratan de matar el alma también ofenden la ley de Dios, aunque su crimen sea menos visible a los ojos del hombre.
Prestemos atención a lo que nos dice el niño que tenemos guardado en el pecho. No nos avergoncemos por causa de él. No dejemos que sufra miedo, porque está solo y casi nunca se le escucha.

Permitamos que tome un poco las riendas de nuestra existencia. Ese niño sabe que un día es diferente a otro.
Hagamos que se vuelva a sentir amado. Hagamos que se sienta bien, aunque eso signifique obrar de una manera a la que no estamos acostumbrados, aunque parezca estupidez a los ojos de los demás.

Recuerden que la sabiduría de los hombres es locura ante Dios. Si escuchamos al niño que tenemos en el alma, nuestros ojos volverán a brillar.
Si no perdemos el contacto con ese niño, no perderemos el contacto con la vida...

Paulo Coelho

Visita: danielanibalgalatroescritor.blogspot.com.ar

Ajedrez y Borges: APRENDIENDO

Ajedrez y Borges: APRENDIENDO: Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma. Y uno aprende que el AMOR no signifi...

**Visita:http://bohemiaylibre.blogspot.com

Daniel Anibal Galatro (escritor): Recuerdos de mi muerte - Apunte 30 - Reflexiones

Daniel Anibal Galatro (escritor): Recuerdos de mi muerte - Apunte 30 - Reflexiones: ¡Hola, amigos! Dediqué prácticamente todo el mes de Mayo para armar este rompecabezas de recuerdos sobre lo que me sucedió allá por Enero ...

**Visita:http:danielanibalgalatroescritor.blogspot.com.

Los escritos de Olga Isabel Román: Escribir con los ojos cerrados

Los escritos de Olga Isabel Román: Escribir con los ojos cerrados: Escribir con los ojos cerrados es lo mas bello que hay, es escuchar lo que te dicta tu corazón, mientras sientes como todos tus sentimiento...

13 de junio. Día del escritor


En el dia del Escritor... que mejor que celebrarlo con un poema de Leopoldo Lugones a quien se debe esta fecha... por haber nacido un 13 de Junio....

HIMNO A LA LUNA

Luna, quiero cantarte
Oh ilustre anciana de las mitologías,
Con todas las fuerzas del arte.

Deidad que en los antiguos días
Imprimiste en nuestro polvo tu sandalia,
No alabaré el litúrgico furor de tus orgías
Ni tu erótica didascalia,
Para que alumbres sin mayores ironías,
Al polígloto elogio de las Guías,
Noches sentimentales de mieses en Italia.

Aumenta el almizcle de los gatos de algalia;
Exaspera con letárgico veneno
A las rosas ebrias de etileno
Como cortesanas modernas;
Y que tu influjo activo,
La sangre de las vírgenes tiernas
Corra en misterio significativo.

Yo te hablaré con maneras corteses
Aunque sé que sólo eres un esqueleto,
Y guardaré tu secreto
Propicio a las cabelleras y a las mieses.

Te amo porque eres generosa y buena,
¡Cuánto, cuánto albayalde
Llevas gastado en balde
Para adornar a tu hermana morena!
***Visita: danielanibalgalatroescritor.blogspot.com.ar

Los escritos de Olga Isabel Román: Besos al cielo

Los escritos de Olga Isabel Román: Besos al cielo: Vuelan mis  besos al cielo sin hacer ruido y así no despertarte cuando te extraño como extraño tu voz, tus caricias y tus besos, besos et...

Desiree Dolron



Desiree Dolron es uno de los más famosos fotógrafos holandeses. Sus imágenes increíbles nos transportan a mundos extraños con fuerza y profundidad.
Nacido en Holanda en 1963, Desiree Dolron es conocido por su serie de exaltación (1991-1999), un foto-ensayo sobre los ritos religiosos en el mundo, inspirado por Cartier-Bresson. Recorre varios países para capturar los eventos religiosos: "es la violencia en la religión que atrae a mí, porque se trata de algo que, en la base, se pretende recaudar, ayudar a hombre". En paralelo, dirigió la gasa de serie inquietante retratos de hombres y muchachos desnudos sumergidos bajo el agua. Después de una serie de interiores y el pueblo de Cuba, realiza Xteriors (2001-2006), particularmente conocido por sus misteriosos retratos inspirados por la tradición de la pintura flamenca. La idea le vino a por cruzar la calle a una niña parecida a la joven esposa de Petrus Christus.
Exaltación es el resultado de un largo viaje de los peregrinos fanáticos, hindúes, filipinos, árabes o tailandés, en relación con el más allá. Entre la violencia y misticismo, uno es golpeado por los hombres mutilados expresando su fe y su sufrimiento. Han abordado como cercano a estos hombres en un trance da fuerza considerable a las imágenes. Sin embargo, la violencia es suavizada por el blanco y negro, creando un aspecto sobrenatural a estos hombres en un trance.
En la gasa de la serie, hombres de fotografía de Desiree Dolron en trance sumergido bajo las aguas, destacando los diferentes Estados del funcionamiento biológico, como un desbordamiento propio. Estos trance son debido a "la intoxicación de las profundidades", manifiesta en el buceo profundo.
Es la serie de Xteriors que hizo Desiree Dolron famoso internacionalmente. Es principalmente un impresionante trabajo técnico con las luces, los efectos de la niebla y la suavidad de las características. Imágenes se procesan digitalmente por meses y gran formato: entre 1 m y 1, 5 m. Pureza es el tema principal: pureza de líneas y se enfrenta a una mujer casi fantasmal de accion de gracias. "Quiero decir que los rostros aparecen como la imagen de la película, me inspira principalmente de pintores de la tradición flamenca y la técnica de esfumado para crear esta falta de frontera entre el fondo y la cara" por los ojos y expresiones, estos espectadores retratos de dévisagent en un ambiente profundamente austero y misterioso. Desiree Dolron sabe envouter espectadores. Su silencio de fotografía con temas fuertes y nos hace buceo profundo-incluso.
http://www.desireedolron.com/
¡Gracias Sandra!!

Visita: danielanibalgalatroescritor.blogspot.com.ar

La experiencia de amar...


La experiencia de amar...
tiene esa sensación...
nunca antes vivida por mi corazón,
es amarte, es adorarte, es soñarte...
y es sentirte en todas partes,
¡Escucha cómo palpita mi corazón!
es por este amor y esta pasión...
que me hace perder hasta la razón,
él sólo pide que a este amor se lo cuide...
pues te ama de verdad...
¡Preciosa mía tan querida!
que bello regalo me dio la vida,
y esa bella experiencia...
yo contigo la viví, por eso soy tan feliz,
y eso me pasa desde que te conocí,
fue encontrarnos…
y así comensar a amarnos,
siempre seras amada y adorada,
como una orquídea encantada,
como una luna plateada...
que vive de ti un hombre enamorado.
 De: ELFOS, HADAS Y UN MUNDO MÁGICO
Visita: danielanibalgalatroescritor.blogspot.com.ar

Los escritos de Olga Isabel Román: La llave de mis sueños II

Los escritos de Olga Isabel Román: La llave de mis sueños II: Un día comencé a sentir y quise escribir, Otro día  comencé a sentir más y creé este sueño solitario y mío. Un día distinto " mi otra  m...

**Visita:http://bohemiaylibre.blogspot.com

Argentina Bendita: DESTELLOS I y II 20 poemas de Amor ilustrados y mu...

Argentina Bendita: DESTELLOS I y II 20 poemas de Amor ilustrados y mu...:  DVDs para disfrutar y obsequiar. Enviados a domicilio. (incluye el poema "Descalza").  Informate sobre cómo recibirlo contactando ya mismo ...

" LA SINMEMORIA" (para mis amigos de Face y que no pueden entrar al blog por denuncias falsas y entran por los buscadores.)



Siempre me gustó todo lo referente a investigación, mucho antes con mi revista gráfica o ahora mísmo que decidí modernizarme y hacerla digital. Y con mas razón, pues esto me permite llegar a historias fabulosas, casi tan increibles, que rozan lo fantástico algunas veces, lo sentimental otras, lo morboso otras tantas....

Papelera de reciclaje y a otra cosa. Pero algo llamó mi atención al leer uno de los correos que en el asunto decia: "la sinmemoria". Ayúdame!!.

"Spam seguro", dije pero mi curiosidad fue mayor al recordar "rumores" que corrían en mi nueva ciudad, que muchos llaman pueblo todavía, ya que en su afán de cuidar tanto su privacidad y la paz que irradía este lugar del mundo, no son amantes del crecimiento y mucho menos del turístico .

"Yo oí este caso", me dije... Veamos de qué se trata esto.

Me hablaron mucho de "la sinmemoria". No muy bien de ella,quizás para alertarme, sabiendo que era nueva en el lugar, pero no como una leyenda sino como una persona común que ataca verbalmente y se va a las manos cuando alguien le toca el hombro y le pregunta: "¿Sos la sinmemoria?".

Dicen que tocarle el hombro a ella es lo peor que puedan hacerle y, según cuentan, es ahí donde ferozmente ataca a esa persona para quitarle el cerebro y hacerle sentir un "vacio "como el que siente ella sin sus recuerdos.

Luego vuelve a los lagos del lugar donde dicen que vive, donde todo la hace feliz porque nadie le pregunta nada, donde se siente protegida por los animales del lugar, el verde de la naturaleza, y el agua de los transparentes lagos en los que se baña desnuda en noches de luna llena, sólo de luna llena. Y dicen que en ese momento canta una canción tan dulce que produce las nevadas del lugar.

Pobladores de esta ciudad y de las vecinas saben que una gran nevada se acerca y comienzan los movimientos de todos para prepararse: cadenas para las ruedas de los autos, palas, alimentos, botas... Todos saben que cuando comiezan a caer los copos tupidos y acariciantes es "la sinmemoria" que canta en los lagos, feliz porque alli es libre y está lejos de todo daño.

En definitiva ya no sé si es verdad lo del mail, lo que se dice en esta ciudad o en las otras. Pero estoy segura de que algo hay. Mi intuición es raro que falle y mi espíritu aventurero me llevó nuevamente a investigar sobre el caso.

"¿Es humana?" - pregunté. El correo que recibí estaba escrito supongo que por un humano y decía en el asunto, reitero: "la sin memoria". Ayúdame.!!

No quise decir nada a nadie sobre el contenido del mail. Soy reservada en esos temas... Si alguien confía en mi, sabe que no lo defraudaré, y esas cosas corren rápido por la web. Por algo ella (o no se quién) envió ese correo a mi casilla y no a otra.

"No te defraudaré, amiga" - me dije. -"Voy en tu ayuda".

Reservada pero organizada para que en casa no noten mi ausencia, me dirigí hacia estos lagos donde dicen que se esconde. Claro, ¿cómo decirle a alguien que voy en busca de un ser que no tiene memoria, que ataca y saca el cerebro de las personas, que vive en los lagos, que canta y hace nevar... ¡y que escribe mails!? ¿Quién me creería?

Según el texto del mail, ella me esperaría aquí.

Notebook en mano, bolso grande con todas mis herramientas cual periodista de Discovery Channel, voy feliz rumbo hacia mi nueva aventura de vida. Una más y van....

Dos ideas quedaron dando vueltas en mi cabeza, "ayúdame" y "ven con luna llena".

Decidí venir a este encuentro misterioso y casi terrorrífico (si me hago eco de los rumores de la gente). Nadie me obligaría a hacer algo que yo no quisiera hacer.

A medida que me voy acercando al lugar en el cual estaba citada, leo nuevamente el mail. Trato de venir según lo indicado, con luna llena, pero no de noche. En realidad un poco de "miedito" tengo pero la aventura bien lo vale. No sé si volveré a vivir algo asi nuevamente.

Hay luna llena, son apenas las 19 horas, y es de día.

Ya en el lugar, quedo sorprendida ante tanta belleza. Quizás es por que nunca había visto algo así. Para los habitantes de aquí será normal, pero para mi... nada de todo esto ya es normal. Pero estoy aquí y por algo será.

Sigo deslumbrada ante tanta belleza. Hasta olvidé qué me trajo a este lugar casi mágico.

El aroma es indescriptible. Los colores tienen aromas, aromas especiales. y los aromas, tienen colores.. El agua de los transparentes lagos tiene aroma... El pasto, ese pasto tan verde, y tan prolijamente cortado como el mejor césped que haya visto, las flores... nunca vistas por mi.... ,hasta el Kósten, viento de mi Patagonia bendita, que se dice que es símbolo de la tenaz decisión de arraigo está más envolvente y arraigado en mí que nunca . ¡Cuánto!

Lo primero que hago al llegar es depositar mi bolso en la mullida alfombra vegetal y darme unos buenos revolcones. Amo hacer eso en el césped fresco, recién cortado. Ésa es la sensación que tengo y la estoy viviendo.

De repente, me veo rodeada de diferentes animales y aves del lugar. Desde ya que ni me muevo, pero hasta el más feroz me mira con dulzura. O eso me parece a mi.

"¿Estaré soñando?" pienso en algún momento. Pero no, estoy aquí.

"Son amigos" - me dice una dulce pero potente voz que sale de la cascada que está a mi derecha. Miro pero no veo a nadie.


"Aqui estoy. Te esperaba. Gracias por creer." - me dice mientras sale de entre las aguas transparentes de esa hermosa cascada una mujer, desnuda y viniendo hacia mí.

"¡Qué hermosa mujer" - pienso, quizás al ver que cada vez me opaco más ante tanta belleza.

Ni se me ocurre preguntarle si es "la sinmemoria", ya que recuerdo todo lo que contaba la gente sobre cómo ella respondía a esa pregunta. Mucho menos intento tocarle el hombro.

Simple como soy, tomo las cosas con naturalidad y le digo:

- Aquí estoy como me has pedido y vine a ayudarte. Cuenta conmigo.

- Estás equivocada, amiga querida, soy yo la que te quiero ayudar a ti y por eso te envié ese mail.

- ¿A mí?

- Sí. A ti. La gente de la "tierra de la oscuridad" - asi los llamo yo - me llama "la sinmemoria". ¡Qué equivocados están! Muchos no estamos preparados para esa tierra de la que te hablo, y por eso vivimos aquí. ¿Para qué quiero memoria si está todo a nuestro alrededor... Los árboles tienen memoria y me alimentan, los animales me enseñan sobre el amor , las montañas me cuentan sobre el pasado, el cielo y sus constelaciones me explican el universo. Es la ley de la atracción sobre la que alguna vez habrás oido tú como yo. Lo igual atrae a lo igual. Ése no era mi lugar. Por eso olvidé esa "tierra de la oscuridad" y todo lo que había en ella. En la naturaleza está la sabiduría, Dios mísmo en todo. El Todo del Todo. ¿Para qué más...?

- Pero... no entiendo... ¿qué tengo que ver yo en todo esto...? ¿Qué hago aquí...?

- Amiga, ¿recuerdas ese día en que subiste con luna llena al cerro Nahuel Pan? ¿Sólo tú y tu computadora...? ¿Qué hacías? ¿A qué fuiste?

- Sí. Estaba mal. Buscaba mi pasado. Es que sólo recuerdo mis últimos años. De alli para atrás, nada. Buscaba en la web algo sobre mi pero... no encontré lo que buscaba. Creo que tampoco me hubiese gustado encontrarlo.

- ¿Cómo sabes? Es que tú tampoco perteneces a la "tierra de la oscuridad". La sabiduría y la memoria que buscas te la contaremos todos los que habitamos en esta tierra de luz. ¡Bienvenida! Tú eras la que necesitabas ayuda y no yo. Y por creer te será dado todo lo que quieras saber. Aquí esta la sabiduría del mundo.

- ¿Y el mail? ¿Quién lo envió?

- En esa montaña, esa noche de luna, comenzó a nevar. Un copo de nieve se depositó sobre tu Notebook. Era yo la que escribía en tu teclado: "la sin memoria". Ayúdame.!! Si hubiese escrito que yo te quería ayudar no hubieses venido y te perderias la sabiduría. Tu corazón creyó y por eso te puedo ayudar.

Rápidamente escribo un mail a casa.
"Estoy bien, no me busquen porque encontré mi memoria."

Y esta noche de luna llena, nos bañaremos en los lagos, cantaremos juntas y nevará como nunca.
Esta noche... recobraré mi memoria y entonces seré feliz.
(GL)

**
Visita: danielanibalgalatroescritor.blogspot.com.ar

***

La noche me seduce con todo descaro y la música y la música se ofrece como la mejor de las amantes...vibra la noche, late la noche...y mis madrugadas se despabilan...mientras las musas juegan a la ronda en mi cabeza .

LA LLAVE DE LA FELICIDAD

 

El Divino se sentía solo y quería hallarse acompañado. Entonces decidió crear unos seres que pudieran hacerle compañía. Pero cierto día, estos seres encontraron la llave de la felicidad, siguieron el camino hacia el Divino y se reabsorbieron a Él.

Dios se quedó triste, nuevamente solo. Reflexionó. Pensó que había llegado el momento de crear al ser humano, pero temió que éste pudiera descubrir la llave de la felicidad, encontrar el camino hacia Él y volver a quedarse solo. Siguió reflexionando y se preguntó dónde podría ocultar la llave de la felicidad para que el hombre no diese con ella. Tenía, desde luego, que esconderla en un lugar recóndito donde el hombre no pudiese hallarla. Primero pensó en ocultarla en el fondo del mar; luego, en una caverna de los Himalayas; después, en un remotísimo confín del espacio sideral. Pero no se sintió satisfecho con estos lugares. Pasó toda la noche en vela, preguntándose cuál sería el lugar seguro para ocultar la llave de la felicidad. Pensó que el hombre terminaría descendiendo a lo más abismal de los océanos y que allí la llave no estaría segura. Tampoco lo estaría en una gruta de los Himalayas, porque antes o después hallaría esas tierras. Ni siquiera estaría bien oculta en los vastos espacios siderales, porque un día el hombre exploraría todo el universo. "¿Dónde ocultarla?", continuaba preguntándose al amanecer.

Y cuando el sol comenzaba a disipar la bruma matutina, al Divino se le ocurrió de súbito el único lugar en el que el hombre no buscaría la llave de la felicidad: dentro del hombre mismo. Creó al ser humano y en su interior colocó la llave de la felicidad
**
Visita: danielanibalgalatroescritor.blogspot.com.ar