¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

Google+ Followers

Borges y Kodama en Granada

en París
Cuando el escritor argentino Jorge Luis Borges decidió llevar a su compañera María Kodama a que conociera Granada, ciudad de la que era un enamorado, al llegar al mirador del jardín de los Adarves, María se detuvo inquieta y angustiada al leer la placa de cerámica en el lugar colocada y cuyo texto reza así: “Dale limosna mujer, que no hay en la vida nada, como la pena de ser ciego en Granada”. Borges, que la había leído en su juventud, percibió inmediatamente su temor y con una inmensa ternura y refiriéndose a la ascendencia japonesa de María, cogiéndole la mano, le dijo: “No te sientas mal. Tú me la enseñarás con los ojos de otro Oriente". El escritor ciego, había captado el mudo mensaje de su acompañante.



Este pasaje de la vida de Borges, nos demuestra que no puede entenderse la existencia del ser humano como una isla solitaria en medio del océano. El “yo”, no tendría sentido sin la presencia del “tú”. Pero tampoco tendría sentido contemplar al “yo” y al “tú” de forma aislada y sin conexión alguna, por lo que el contexto existente nos lleva forzosamente a considerar como una única realidad, el “nosotros”. Esta es la esencia que nos confiere una dimensión social que nos induce a relacionarnos. No sería posible el funcionamiento de las sociedades humanas sin la existencia de la comunicación.

************************
 Viajando por Nuestro Mundo
 http://olgaydaniel.blogspot.com/
/ ( Index) Blogs recomendados:
http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/
/ http://cienalmas.blogspot.com/
/ http://sentimientosintimos.blogspot.com/
/ http://yobioycasares.blogspot.com/
/ http://eltuneldelosrecuerdos.blogspot.com/
/ http://antiguoyvalioso.blogspot.com/

PINTURAS De Jorge Gutierrez G.


Y me quede ahí, velando tu sueño,
inmóvil, atento a tu respirar,
no existe ningún ruido,
solo mi suspiro al viento,
y duermes tranquila,
tu rostro pinta una sonrisa,
tal como si a ojos cerrados,
pudieras verme ahí,
postrado a un lado de tu cama.
Sin mover un solo dedo,
respiro profundo,
y lo que llena mis pulmones,
eres tú!, esencia mágica,
alimento de mi ser,
te observo detenidamente,
segundo a segundo...
tu imagen se graba en mi memoria,
momentos llenos de felicidad,
de pronto abres tus ojos,
y una luz indescriptible...
ilumina tu mirada,
al verme sonríes sorprendida,
tomo tu mano y la llevo a mi boca,
la beso suave y lentamente,
sigo ahí... de rodillas,
no hay palabras, solo miradas,
pero tan cargadas de sentir,
llevando el hablar del alma,
te vi dormir, grabado va en mí,
soñé despierto el porvenir...
momento incomparable en mi vivir,
cuando estuve ahí...
al pie de tu cama, velando tu sueño,
cuidando tu alma.

(FrankMx) (Seudónimo)

***************************
 Viajando por Nuestro Mundo
 http://olgaydaniel.blogspot.com/
/ ( Index)
Blogs recomendados:
http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/
/ http://cienalmas.blogspot.com/
/ http://ajedrezyborges.blogspot.com/
http://yobioycasares.blogspot.com/
 http://eltuneldelosrecuerdos.blogspot.com/
http://antiguoyvalioso.blogspot.com/

"LA CONFESIÓN" de: MIGUEL A. MATEOS CARREIRA


"Al otro lado de la ventana de mi oficina, el sol refulge con total esplendor. Es, entonces, al mirar al otro lado del cristal que veo mi destino. He recorrido los caminos oscuros, sin reparar jamás en sus engaños. He suspirado por hermosas mujeres aunque únicamente he amado a una sola, y aquella a la que siempre he amado no podrá ser mía nunca. Nunca será mía. La arrojé a los negros y espantosos lugares donde los espíritus maldicen y gimotean, donde los árboles se tornan brazos ensangrentados alzados al cielo y se susurran palabras sobre el destino de los hombres.

Sin embargo, aun la siento pasear por los senderos, y las marcas de sus pies todavía se ven en la tierra húmeda que hay en los senderos que corren por el mundo a la vista de mi ventana.

La alejé fuera del minúsculo circulo de sus amistades  para poseerla, para que se entregase a mí.

Pese a todo, ella ha seguido adelante, luchando. Manteniendo correspondencia con los pocos amigos que aun viven en el mundo de los vivos, gente que le da esperanza de volver a ser libre entre ellos.

Podría decirse que su defensa es todo lo eficaz que sería de desear. De alguna forma que no alcanzo a comprender, está bastante lejos de mi influencia, sin embargo, ella siente mis anhelos.

Yo que soy capaz de desatar los deseos de la pasión veo como ella se dedica a afilar la espada del placer, aguzar las flechas del deseo y encender el fuego que he intentado apagar.

Mi corazón carcomido por el deseo insatisfecho, la hizo descender hasta el imperio de las sombras. La hice abandonar su patria para visitar los climas al oeste del mar. Saciado de placeres, he suspirado por hacerla errar a solas, embarcada en un triste delirio.

Es por eso que justo cuando alumbran las estrellas de Escorpio me alzó ante ella en los sueños, justo antes del alba reluce furiosa su pasión por mí. Pasión odiosa como amor malsano de demonio exultante que pugna por entrar en nuestro mundo.

Sí, ahora lo veo claro. MI destino es la negra bóveda y el oscuro abismo donde será el total olvido, salvo que alguien encuentre mi mensaje. Si, mi mensaje es un libro que atrae sobre todo a las mujeres dotadas, interesadas por lo nebuloso, misterioso, mágico. Sin embargo, es un libro de tentaciones. Un libro que con sus palabras me permite apoderarme de ellos, y también de ellas. Cuando los toco sus espíritus se hacen a un lado y me ceden los cuerpos, los comparten conmigo. Mientras no destruyan el libro viviré de su miedo. Su miedo me permitirá dominar sus corazones siempre, encender sus deseos.

Por ello al condenarla a servir a vergonzosos excesos me he obligado a buscar asiló en lugares remotos.

A veces soy capaz de verla a ella caminando por las calles de la ciudad, no sabe que estoy cerca. Y quienes nos rodean ignoran el secreto oscuro que nos une, tal vez no intenten conocerlo, porque nuestras almas abiertas por el dolor no confían nuestros pesares. Siempre tendremos penas que no se pueden olvidar; y, a ella sólo el consuelo y el consejo de un amigo la podrán salvar.

La amé, la he querido, a pesar de llamar a las puertas de su corazón y entregarla a placenteros deseos. Me he convertido en un parásito de su alma y ella en mi veleidosa concubina. Será para mi la madre que no olvidaré cuando ella conozca lo que es amar.

Sé que llegado el momento aunque le grite al oído ella no hará caso de mis llamadas. Allí estará su cuerpo intacto, pero su alma se habrá evadido lejos de mi alcance.

Esa es la razón de mi horizonte nuevo. Un horizonte que ya adquiere color, un color oscuro. En el me veo proyectado fuera de mis deseos. Vencido. Sea como sea ahora sé que nunca podré olvidar sus ojos grises de mirada profunda, insondable.

Ella despertó otra vez mi oscuridad... Una oscuridad perversa... Una oscuridad que deseaba olvidar. Renunciaré a ella, abandonaré este dimensión como ser oscuro.

Lo que voy a hacer se trata de algo más profundo, y también más terrible. Lo único que me consuela es que ocurra lo que ocurra, no volveré a usar ese poder sobre nadie.

Ahora desde las sombras lo veo con una claridad extraordinaria, mi poder será para ella. La convertí en mi esclava en cuerpo y alma, y fue su lucha la que me ha hecho tomar esta decisión.

Sólo seré libre cundo mi alma vuelva a tener un cuerpo propio. Sólo entonces podré dominar mi alma. En ese momento mis fuerzas se extinguirán, mi influencia sobre ella desaparecerá. Me sentiré al fin libre de esos poderes que tanto he usado.

Vuelvo a mirar por la ventana. La niebla de la mañana comienza a desaparecer empujada por el aire y el viento. Los amplios campos verdes que se extienden a los alrededores de mi domicilio, desde los mágicos bosques hasta las cuidadas huertas, permaneces sumidos en la calma. Se ve todo tan sereno que parece como si el mundo se preparase para despedirme.

Lejos aquella a la que amé percibe todo ello con curiosidad. Con su negra melena sobre los hombros y sus grises e intensos ojos mirando el vacío mundo. Su nombre era Tira, aunque cuando tenga mi poder sera olvidado, ella lo sabe. Sabe que eso sucederá.

Ya llega el momento... Primero la oscuridad... Luego la libertad de la vida..."

Felizzzzzzz Vuelooooooo viejito lindooooooooooo!!!


Un Día como el de hoy, de un hermoso enero, nació " UN GRAN TIPO" Se llamaba Antonio Román Y era mi viejo y yo.. lo sigo amando y necesitando...
Qué falta nos hicistes paa y todavía nos hacés!!!!!!! en cada anécdota de tus amigos..en cada viaje con algún remisero lo más lindooo es escuchar!! ¡Qué buen tipo fué tu viejo!...Es la herencia más grande y  vamos con la frente bién alta por el mundo!!
 Viejii querido... recuerdo  el famoso.."garrón garrón"quedó en la historia ja ja ..tus serenatas eternassss con Quiróz..jaja.todooo..todooo..Tus risas.. tu humor tan sano.. Los valores...es un hermosooo recuerdooo!!!!!! ¡Te reeeamooooooo Pá!

Te amo viejito lindo. Gracias por cuidarnos a todos!! Seguí en paz que te la mereces, iluminando el universo como siempre. y gracias por dejarnos tu hermoso y penetrante "aroma a jazmines" (creo que entendes de que hablo) .

SNiFFFFFF!!! hay que dejarlo elevarrrrr!!! más alto aún.. shhhh. No lo retengamos que tiene que elevarse mássssssssss!!
¡ Felizzzzzzz Vuelooooooo viejito lindooooooooooo!
Estas en buenas manos.. las mejores..
Besitos a Dios de mi parte

¡Te amamos todosssssssss!!♥☆☆

http://sentimientosintimos.blogspot.com/2009/11/por-amor-el-dedicado-a.html


***************************
Viajando por Nuestro Mundo
 http://olgaydaniel.blogspot.com/
 ( Index)
Blogs recomendados:
http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/
 http://cienalmas.blogspot.com/
/ http://ajedrezyborges.blogspot.com/
/ http://yobioycasares.blogspot.com/
/ http://eltuneldelosrecuerdos.blogspot.com/
 http://antiguoyvalioso.blogspot.com/

Sobre un sueño¿o no? que confie a un amigo por : Áxel

Invitación

Tendría unos cuarenta años; era espléndido físicamente hablando: rubio, con el cabello peinado como “al descuido”, sin barba, y con esos ojos celestes, celestísimos. Lo encontré en la vereda de su casa y me invitó a tomar un helado en Freddo, cruzando la calle. ¿Cómo podría negarme a la galantería de ese Don Juan criollo? Caminamos los quince pasos hasta la heladería comentando algo que no recuerdo, y entramos. Cuando pedí chocolate y dulce de leche se produjo una breve tensión, porque él adoraba el helado de frutilla. Entonces me desperté. Le conté el sueño a mi marido, que estaba leyendo aunque era tarde, y luego le pregunté:

- ¿Me hubieras dejado tomar un helado con él?

- No, ¿cómo se te ocurre? Si Bioy era un mujeriego. No, no, no. Decididamente, no te hubiera dejado

Axel

***************************
Viajando por Nuestro Mundo
 http://olgaydaniel.blogspot.com/
/ ( Index)
Blogs recomendados:
http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/
/ http://cienalmas.blogspot.com/
 http://ajedrezyborges.blogspot.com/
 http://yobioycasares.blogspot.com/
/ http://eltuneldelosrecuerdos.blogspot.com/
 
http://antiguoyvalioso.blogspot.com/

Pueblo de Sombras.Novela escrita por David Pardo


Pueblo de Sombras es una novela escrita por David Pardo. En esta historia el suspenso y el terror te llevan por zonas innominadas. A través de varias voces, te internarás por las lúgubres calles de Point Creek, para desentrañar sus misterios.


"Era como una garra demoníaca y cruel que trataba de envolverme, no pude evitar estremecerme ante una visión francamente aterradora. El lago parecía querer atraparme y arrastrarme a lo más profundo de sus negras y tenebrosas aguas olvidadas". (Fragmento de Pueblo de Sombras).




***************************
Viajando por Nuestro Mundo
http://olgaydaniel.blogspot.com/
/ ( Index)
Blogs recomendados:
http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/
/ http://cienalmas.blogspot.com/
 http://ajedrezyborges.blogspot.com/
 http://yobioycasares.blogspot.com/
http://eltuneldelosrecuerdos.blogspot.com/
http://antiguoyvalioso.blogspot.com/

Amigos: perdón pero ya no responderé a los comentarios ni mails


Amigos: perdón pero ya no responderé a los comentarios ni mails
Lamentablemente hay personas que no disfrutan de su vida y no dejan que otros lo hagan.
Por ahora, sólo responderé a personas reales. y muy amigas.
Tan reales como yo, que saben mi nombre apellido,(como está en mi columna.) dirección... nombres de cada uno de los  integrantes de mi familia y hasta teléfono particular , celular...( que no lo tienen muchos).
No me gusta la persecución, hemos vivido épocas asi, y todos sabemos que no es bueno ni sano.
hay personas enfermas, y muchos que se esconden detrás del anonimato para lastimarme y no se porqué.
Internet dá para este tipo  psicópatas...gente frustrada, realmente malas...
y no  me gusta, pese a amar tanto  este blog... cada vez se me hace más difícil seguir ....donde personas así molestan y porque no decirlo.. ASUSTAN.
NO son normales, esta persecusión  por todos los medios posibles para llegar a mi NO es normal.
No soy tan importante para que esten  pendientes de lo hago, digo o  escribo..
cambian mil veces el nombre y logo, para llegar a todas mis páginas o blog  y mails...
Sabiendo  yo quien  es o son...
. Tengo los medios  tecnológicos para saberlo, pero nadie puede denunciar a un anónimo.
Dios los bendiga y que  aleje  a esos enfermos o fanáticos  de mi vida.

P/D: A mis verdaderos amigos  les pido que dejemos "el personaje" o "seudónimo" que tenemos cada uno para comunicarnos entre nosotros...Que sea solo para escribir en el blog  .¡ Despues la vida es otra amigos!
Gracias.

Olga Isabel Román ( editora de Sentimientos Íntimos)

Adofo Bioy Casares- Reportaje: A casi un año de la muerte de Silvina





Noticias: ¿Cómo está el alma?



Bioy: Muy bien. Estoy escribiendo cuentos breves, que tienen el inconveniente que uno los termina pronto, entonces hay que ver si viene otro.



¿Le duele ser el último Bioy de la estirpe?



Creo que no. Más bien que me gustaría que hublera algún otro que continuara el apellido en la Argentina. Es un apellido bastante raro, parece japonés ¿no?



¿Le hubiera gustado tener un hijo varón?



¡Qué sé yo!... Si me hubiera llevado bien con él, me hubiera gustado. Con mi hija Marta me llevaba blen, compartíamos muchas cosas.



En realidad usted siempre se llevó mejor con las mujeres que con los hombres.



Será porqué me gustan bastante y ellas se sentirán halagadas por eso. Tampoco soy el campeón mundial de los mujeriegos. He tenido las necesarias, lo que es mucho.



Si Silvina estuviera viva, seguramente no pensaría lo mismo...



Ella siempre me decía: "Vos siempre volvés a mis brazos porque me amás". Y era verdad. Pero no se ama de una sola manera, a pesar de que las mujeres dicen que sí.



¿Hoy existe el amor para usted?



No, existe la amistad. Sería un amor peligroso, el de un viejo enamorado. Puede suceder, pero generalmente el viejo enamorado es un viejo burlado, y eso ya no es un amor perfecto.



¿Esto quiere decir que renuncló al sexo?



Estoy haclendo otras cosas, estoy escribiendo. Quiero mucho a algunas mujeres, pero me cuido mucho de enamorarme.



¿Cómo viviría, si fuera joven, el amor en los tiempos del Sida?



Tal vez porque como no corro ese riesgo, no siento miedo. Si este mal hubiera aparecido en mi época, la vida hubiera sido bastante distinta para mí. Tuve mucha suerte; es como si hubieran dicho: "Para éste no le vamos a dar ninguna molestia, no hay enfermedades venéreas incurables, no hay Sida, no hay límites".



A casi un año de la muerte de Silvina, ¿cómo la siente hoy?



La extraño muchísimo. Me siento culpable de no haber estado más tiempo con ella, qulzá porque ahora no puedo estar nada. Si por un milagro ella apareciera, modificaría mi conducta, estaría más atento a ella. Creo que siempre se mereció más.



Ahora que no está Borges para compartir la pasión por la literatura, ni Silvina, ni su hija Marta, ¿cuál es su mejor momento del día?



Es muy difícil contestar eso. Quizás al despertar, porque uno comprueba que va a vivir un día más.



¿Sigue teniendo miedo?



Sigo teniendo horror a la muerte. Arrastro esa falencia desde chiquito. No me parece nada simpática.



¿Alguna vez se sintió vencido?



Por ahora no. Ojalá no me dé cuenta el día en que lo esté. Espero morirme creyendo que voy a seguir escribiendo, que venga la muerte de un momento a otro. Me gustaría decir, segundos antes de la muerte, lo mismo que un personaje de un libro que estoy leyendo: "Rápido cochero, a todo galope, al cielo".



¿Alguna vez pensó en suicidarse?



En algún tiempo me gustó la idea. Era una elegante forma de terminar con la vida. Además, tuve tres tíos que lo hicieron.



¿No lo asusta la idea de morir sin haber escrito algo sobre Borges?



Sí. Lo que pasa es que no sé si sabré hacerlo. Yo fui una de las personas que mejor lo conoció y me gustaría tratar de comunicar eso a mis lectores.



¿La literatura sigue siendo lo más importante de su vida?



Sí, porque creo que refleja la inteligencia y la sinceridad de las mejores personas que vivieron sobre la tierra.



¿Por qué esa frialdad en el trato con Ernesto Sábato?



Quizá porque no se puede congeniar con todo el mundo.



¿Qué le hubiera gustado hacer en la vida y no pudo?



Bueno, no corrí los cien metros llanos en ocho segundos como hubiera querido.



Qué raro, usted siempre se jactó de ser un buen deportista.



Fui un buen centroforward, en el fútbol; un buen tres cuartos, en el rugby; y un buen singlista en el tenis.



Eso marca toda una tendencia a la individualidad.



No se crea, en el amor siempre me gustaron los mixtos.





por Daniel Olivera para "Noticias" , 13 de Noviembre de 1994 Por : Daniel Olivera Para "Noticias": 13 de Noviembre de 1994

Livro reúne 333 "Causos "borgianos"

O escritor argentino Jorge Luis Borges poderia ter morrido atropelado em uma rua londrina por uma brincadeira do colega cubano Guillermo Cabrera Infante nos anos 70. Uma noite os dois caminhavam juntos na direção da praça Berkeley quando o escritor cubano, suspeitando que o colega argentino não era um cego verdadeiro, mas apenas um farsante para “emular Milton e Homero”, decidiu deixar Borges sozinho no meio de uma rua com intenso tráfego de automóveis. Os táxis e carros esquivavam o autor de “Ficções” e “O Informe de Brodie”, enquanto este – sozinho – continuava lentamente atravessando a rua. “Borges estava impassível, talvez devido à sua condição de discípulo do (bispo e filósofo George) Berkeley. Isto é, já que ele não via os carros, estes não existiam. Corri para resgatar Borges e o levei a um lugar seguro”, explicou posteriormente Cabrera Infante.



Este causo – junto com outros 332 – foram recopilados pelo escritor e jornalista argentino Mario Paoletti em “O outro Borges – Anedotário completo” – recém-lançado em Buenos Aires pela editora Emecé. A maior parte dos “causos” mostram as irônicas opiniões – e atitudes – de Borges sobre religião, literatura, política e religião, entre vários outros assuntos. Segundo Paoletti, nenhum outro escritor no mundo hispano-americano gerou tantos “causos” como Borges. “Não é impossível que isto se transforme em um subgênero literário”, diz.


BLEFE – No livro, Paoletti conta duas cenas vistas pelo escritor Blas Matamoros nos EUA com Borges. Em uma delas, uma pessoa diz ao escritor argentino: “Borges, o senhor é um blefe”. Borges respondeu: “sim, mas leve em conta que é involuntário…”.

Na outra cena um estudante contestador grita ao escritor: “você, Borges, está morto!”. Borges retrucou: “é verdade, só existe um erro nas datas”.


DEUS, A VIRGEM E O MOTOR – O editor polonês-americano Walter Bara, da editora McGraw-Hill conta a yBorges que havia estado em um avião que quase estatelou-se no chão porque um de seus motores havia desprendido da fuselagem. No entanto, depois de uma vertiginosa queda, o piloto conseguiu equilibrar


SINCERIDADE E CALOR – Em um dia de calor sufocante Borges chega à casa do amigo e escritor Adolfo Bioy Casares, na elegante rua Posadas, no bairro da Recoleta, para almoçar (costume que manteve durante décadas, todos os dias). Os almoços eram embalados por conversas sobre filosofia e literatura. Mas, ao entrar, cumprimenta o amigo e diz: “o calor é o assunto natural. Sejamos sinceros: falemos sobre o calor”.


LUGAR ERRADO – Adolfo Bioy Casares, Silvina Ocampo (mulher de Bioy) e Borges vão a um velório. Mas, não encontram a casa. E de quebra, não lembram do nome do morto. Outro dia, o trio vai a um lugar onde Borges terá que proferir uma palestra. No entanto, entram, por engano, na casa errada, onde está sendo celebrado um casamento. Cumprimentam todas as pessoas e só percebem que a conferência não é ali quando os noivos aparecem.


SINCERIDADE E ESTADO – Durante uma entrevista à revista portenha “Siete Días” em 1973 o jornalista conversava com Borges sobre as modalidades de Estados.

- Sr. Borges, que tipo de Estado desejaria?

- Um Estado mínimo, que não fosse notado. Morei na Suíça cinco anos e ali ninguém sabia o nome do presidente.

- A abolição do Estado que o senhor propõe tem muito a ver com o anarquismo.

- Sim, exato, com o anarquismo de Spencer, por exemplo. Mas não sei se somos suficientemente civilizados para chegar ali.

- Acredita seriamente que tal Estado é factível?

- Evidentemente. Mas, uma coisa é verdade: será preciso esperar 200 ou 300 anos.

- E enquanto isso, Borges?

- Enquanto isso a gente se f.

SER OU NÃO SER – O livro conta que em uma ocasião o poeta Eduardo González Lanuza, amigo de Borges desde a adolescência, caminhava pela rua Florida, em pleno centro portenho, quando repentinamente vê o autor de “O Aleph” sozinho, no meio da multidão que caminha apressada. Borges, cego, estava com sua bengala no meio-fio, esperando para atravessar a rua. O poeta coloca a mão em cima do ombro do amigo e diz: “Borges, sou eu, González Lanuza”. Borges gira a cabeça e após uns segundos, responde: “é muito provável”.

GASTRONOMIA – Paoletti relata que em uma entrevista em Roma um jornalista europeu tentava colocar Borges em uma situação constrangedora. Mas, como não conseguia, recorreu a uma pergunta que considerou que seria muito provocante: “em seu país ainda existem canibais?”. Borges, imediatamente, respondeu: “já não existem mais… devoramos todos eles”.


Borges e Beppo. O gato – ao qual o autor dedicou vários poemas – não era seu, mas sim, de sua empregada, Fanny. Quando Beppo morreu, os dois o enterraram em um cantinho da praça San Martín, a um quarteirão do edifício onde Borges morava (na esquina das ruas Maipú e Marcelo T. de Alvear).


SÉCULO – Um jornalista entrevista Borges em Paris em um estúdio de gravação. Em meio à conversa, o jornalista pergunta a Borges:

- O sr. percebe que é um dos grandes escritores deste século?

Borges fica quieto durante uns segundos e responde:

- É que este foi um século muito medíocre…

METAFORICÍDIO – O livro também conta como Borges um dia foi ao banco, onde uma funcionária lhe disse: “embora eu saiba (de memória) qual é seu saldo bancário, vou verificá-lo, pois não gostaria de dizer uma coisa e que seja outra”. Borges depois relatou ao amigo Esteban Peicovich: “essa senhorita acabou de assassinar a metáfora”.

CASTELO – Paoletti também conta – baseado no relato do poeta José Bergamin – que nos anos 50 Borges foi à Montevidéu para uma série de conferências. Mas, antes de iniciar, começou a colocar sobre a mesa uma pilha de livros. No entanto, ao longo da palestra, não usou nenhum dos livros ali colocados. Ao terminar a conferência Bergamín aproximou-se de Borges e perguntou qual havia sido a utilidade de tantos volumes que não consultou. Borges

Borges, ilustrado pelo cartunista uruguaio Alberto Breccia para o comic “Perramus”, no qual o escritor envolve-se em uma delirante trama política-policial de realismo fantástico.

PREMATURA – Anos antes da morte de Borges em 1986 na Suíça, os jornais franceses, além do New York Times, publicaram a notícia de que ele havia morrido. Preocupado, o ensaísta Ulysses Petit de Murat tentou entrar em contato Borges, até que conseguiu encontrá-lo e confirmar que estava vivo. Murat expressou a Borges seu desagrado pela “notícia apócrifa de sua morte”. Borges corrigiu: “apócrifa não…somente prematura”.



************************
 Viajando por Nuestro Mundo
/ ( Index)
Blogs recomendados
: http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/
/ http://cienalmas.blogspot.com/
/ http://sentimientosintimos.blogspot.com/
/ http://yobioycasares.blogspot.com/
/ http://eltuneldelosrecuerdos.blogspot.com/
 http://antiguoyvalioso.blogspot.com/

La comodidad de la limitación de : Graciela Gaito

LA PERCEPCION NUBLADA CREADA POR LA MATRIX DEL INTELECTO,NOS HACE INSENSIBLES A LA PLENITUD QUE EXISTE EN CADA MOMENTO.


Sin embargo ,hemos encontrado cierta COMODIDAD, dentro de sus LIMITES,es un espacio definido por todos nuestros miedos,y limitaciones,pero dentro de estas restricciones ESTA TODO LO QUE CONOCEMOS.TODO AQUELLO EN LO QUE CREEMOS,Y CONFIAMOS.ALLI NUESTRAS EXPERIENCIAS PASADAS GOBIERNAN CADA UNO DE NUESTROS PASOS.

Como existe cierta comodidad,en la POSICION QUE HEMOS ALCANZADO,para nosotros mismos, abrazar nuestra GRANDEZA creer que podemos vivir con todo nuestro POTENCIAL, es lo mas dificil de hacer.


Incluso cuando tenemos sueños que nos gustaria realizar, nos es dificil salir DE NUESTRA ZONA DE CONFORT,QUEREMOS RESULTADOS, ,esperamos cosas buenas, incluso buscamos oportunidades,pero preguntemonos ESTAMOS DISPUESTOS, A SOLTAR AQUELLO,A LO QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS, PARA LOGRAR NUESTROS DESEOS, PROVENIENTES DE NUESTRO CORAZON.


PERMITIRSE EL CAMBIO ES PERMITIRSE VOLAR, AQUELLOS QUE SE SIENTEN INADECUADOS, SE AFERRAN A LA RAMA, NO AGITAN SUS ALAS.PREGUNTATE CUAL DE ELLOS ERES TU.SI TE ESTAS AFERRANDO A LA RAMA =PREGUNTATE A QUE TE ESTAS AGARRANDO QUE TE IMPIDE VOLAR.


SUELTA LO QUE TENGAS QUE SOLTAR Y VUELA...

Graciela



***************************
Viajando por Nuestro Mundo
http://olgaydaniel.blogspot.com/
/ ( Index)
 Blogs recomendados:
http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/
/ http://cienalmas.blogspot.com/
 http://ajedrezyborges.blogspot.com/
/ http://yobioycasares.blogspot.com/
/ http://eltuneldelosrecuerdos.blogspot.com/
 http://antiguoyvalioso.blogspot.com/

Miguel Saucedo: nueva promesa musical mexicana


Miguel Saucedo López Olivera, es el más chico de cuatro hermanos. Nació en Montemorelos N.L México. Es médico con especialidad en Cirugía Digestiva y Endocrina, pero también es músico. Su fe cristiana lo acompañan y el mensaje que transmite lleva una impronta: Jesús.



Entrevista de Notiprensa

NP: Miguel sabemos que tienes una historia que contar así que comencemos por saber ¿cómo nace "Hecho en Casa"?

MS: Después de haber terminado la carrera de medicina me pidieron que hacer la canción lema de la clase de graduandos de esa generación, la cual titulé “Una página más”. Luego de un tiempo de seguir escribiendo música, un grupo de amigos de Ameryca music me ofrecieron llevar las canciones que habían estado solo en mi cuaderno de notas, a un proyecto de grabación sonora. De manera que pudiera ser de bendición para las demás personas.

NP: O sea que es tu primer disco profesional ¿cierto?
MS: Este es mi primer disco como cantautor, sí.

NP:¿Por qué se llama así?
MS: Decidí titular así este álbum, porque precisamente no nació en un estudio, sino en la vida cotidiana. Desde que Dios comenzó trabajando en mi vida espiritual y decidió darme el gusto por escribir música para Él. Fue mi casa, mi hogar, el lugar donde encontré inspiración y protección espiritual. Por eso el titulo "Hecho en casa" va más lejos de solo afirmar que un proyecto nació en mi casa físicamente hablando. Sino que fue todo un proceso en el que Dios preparó las enseñanzas. Que provienen de mi padres en casa. En mis horas de practica en el piano en mi casa. Junto a mis vivencias en mi hogar. Durante el tiempo invertido en plasmar en letra y música. Es el lugar físico más todo lo aprendido de mi hogar. Por ello el álbum musical se llama "Hecho en casa".

NP: Me has dejado sin palabras. Denota una vivencia profunda en lo espiritual que sin duda se transmite a lo largo del disco. Cuéntanos ¿qué estilo de música recorres en el disco?

MS: Bueno, el disco recorre varios géneros musicales. Mi idea no es encerrar un álbum o y encerrarme a mi mismo en un género de música. Lo que intentamos hacer en este proyecto es buscar un estilo propio para cada canción en particular. El criterio que usamos fue determinar qué género es el que puede trasmitir más en tal o cual canción. Un ejemplo claro es "Cuidador de sueños", donde intento transmitir que el Padre deja su trono para decirle a su hijo “soy yo el que está cuidando todos tu sueños”. Se trata de una balada pop. Recurro solo al piano, guitarra con cuerdas de nylon y un cuarteto de cuerdas para darle calidez e intimidad. Por otro lado, por ejemplo, está "Por las estrellas volar". Un tema de rock pop, con mucho mas elementos de producción, como guitarras eléctricas con efectos , batería, bajo, sintetizador con más energía. Y la idea es mostrar lo maravilloso que sería ser parte del grupo de los redimidos, y tener la dicha de poder volar por las estrellas y caminar por el mar.

NP: Ya quiero escuchar tus canciones, pero dime ¿cuál es la canción que más te llega del disco y por qué?

MS: Es muy difícil determinar esto para un músico que compone sus propios cantos, ya que todos en algún momento tuvieron su lugar y solo basta recordar ese momento para que seas tocado. Te voy a platicar de una experiencia. Mientras estábamos grabando el videoclip de la canción "Era yo" (Video nominado por Premios ARPA como Mejor Video del Año), pasó algo muy interesante. En una parte de la canción les digo a los de la producción que me permitieran un momento. Ello me preguntaron si me había pasado algo, si me sentía mal. Les dije: “no, lo que pasa es que me están dando ganas de llorar”. Yo realmente quería parar allí, pero los ingenieros pensaron que esto que estaba viviendo era importante para proyectar el mensaje de la canción.

NP: No entiendo…
MS: Es que esas lágrimas que ves, ¡no son falsas! Son verdaderas. Salieron desde mi interior. El Espíritu Santo se estaba moviendo y no podía contenerme. Hasta después de la edición me di cuenta de todo lo que pasó. Noté que las venas de mi frente estaban queriendo reventar. Estaba mi rostro todo rojo, mis ojos bañados en lagrimas y mi nariz con flujo. Lo que quiero recalcar es que no hay canción que no me llegue. Cantar y saber lo que significan para mi es el por qué de mi necesidad que las personas reciba el mensaje de cada una de las líricas y el Espíritu Santo haga todo lo demás.

NP: ¿Hacia dónde va tu ministerio? Lo que transmites es muy profundo.
MS: Los limites los he dejado en el Creador de todas las cosas. Que Él los determine. Obviamente mi trabajo está alimentado y sustentado por Él. En realidad, te soy sincero, desconozco hacia donde va. Tal vez me preguntas para quien está dirigido. Durante el tiempo en el que he estado desarrollando talentos por medio de la música, me he dado cuenta que el público que yo pretendía alcanzar, ha sido modificado por el Señor. He tenido la dicha de escuchar a personas desde 2 años hasta 65 años cantar mis canciones. Una vez más me he dado cuenta que los planes de Dios son totalmente diferentes al que me había planeado desde el principio.

NP: Notable. Eres médico, músico… ¿cómo conjugas la música con la medicina?

MS: La música ha sido un apoyo clave en mi vida profesional. Acabo de terminar mi especialidad en Cirugía Digestiva y Endocrina. La residencia es una carga de trabajo muy fuerte, mucha presión física y mental. Por medio de la música el Señor se ha encargado de darme la mejor terapia física y espiritual que existe. Cada momento que tengo libre no dudo en ponerme a tocar el piano y de escribir alguna letra. Para mi no existen las dos cosas por separado. Llevo ocho años en la medicina, cuatro de los cuales han sido en la cirugía. Y desde niño en la música. No veo mi vida sin hacer una de estas dos cosas.

NP: Hablaste del video nominado a los ARPA ¿hay otros?
MS: Sí, puedes encontrar en Youtube videos de las canciones: “Cuidador de sueños”, “Así es mi día”, “Era yo” el nominado a los Premios Arpa y “Por las estrellas volar”.
---
Viajando por Nuestro Mundo
http://olgaydaniel.blogspot.com/

Simbolismo vital en el Chaco - Argentina


La escultura de Aguedo Abalos Cussi, Simbolismo Vital,
fue inaugurada en Resistencia por el artista jujeño.


Una nueva obra se sumó este lunes 24 de enero de 2011, al museo a cielo abierto que representan las calles de Resistencia, incrementando el patrimonio escultórico de la capital chaqueña a 533 esculturas.

Se trata de Simbolismo Vital, realizada en mármol travertino por el artista de Jujuy Aguedo Abalos Cussi, escultura que representó a la Argentina en la Bienal Internacional del Bicentenario del mayo pasado.
La Intendente presidió el acto de emplazamiento de la obra en la vereda de avenida 25 de Mayo al 1850 y fue donada por la empresa Cetrogar.
Participaron además del autor; el gerente de Cetrogar, Roberto Cetrolo; el maestro Fabriciano Gómez representantes del Instituto de Cultura y la Fundación Urunday y los secretarios municipales de Gobierno, Irene Dumrauf, de Desarrollo Humano Olga Saporitti y de Planificación Alicia Ogara.
La mandataria capitalina destacó que "crecemos continuamente en ciudadanía, hoy ya no somos meros habitantes porque se suman ciudadanos que se comprometen y que hacen posible que estemos recreando nuestra identidad y viviendo la magia de las Bienales."

"Me siento un chaqueño más ya que los concursos de escultura me permitieron trascender en con mi obra", explicó Aguedo Abalos Cussi, quien participó en diferentes concursos nacionales e internacionales, en países como Francia, Canadá, Suiza, Estonia, Holanda y Finlandia. Obtuvo numerosos premios a nivel nacional y 8 premios internacionales.
El escultor agradeció a Fabriciano Gómez y al pueblo de Resistencia que permitieron mostrar su labor.
La escultura es donación de Cetrogar S.A., quien, a través de su participación como mecenas, refleja su profundo compromiso con la comunidad de Resistencia, la Ciudad de las Esculturas, haciendo del arte un bien de todos.
Este acto se realiza dentro del marco de la Ley 5459 de Fomento de la Actividad Privada en Actividades Culturales (Mecenazgo), del proyecto presentado por la Fundación Urunday.


25-01-2011
Fuente: Data Chaco
Enviado por Indexarte
---
Viajando por Nuestro Mundo
http://olgaydaniel.blogspot.com/
http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/
http://cienalmas.blogspot.com/
http://ajedrezyborges.blogspot.com/
http://yobioycasares.blogspot.com/
http://eltuneldelosrecuerdos.blogspot.com/
http://conceptosdefisica.blogspot.com/
http://esqueltv.blogspot.com/

Pertenencia. de : Olga Santa Tehalekian

No pude detectar, nada, es intrínseco ésto tan asombroso y abstracto.
Soy extranjera en mi tierra, mi casa, mi ciudad.
La imparcialidad de mis expectativas no mitigan el desvío.
En tanto que si puedo contarles mi origen, ¡ es etérico!
Casi excentríco. El principio inusitado de la costumbre, con las distancias.
Y los confines de la austeridad me alcanzan todavía.
Quise restituirme sin mixtificarme y no he podido.
Las herramientas que tengo a mi alcance soy yo misma.
Y me puse a pensar que puedo trabajar: quitándome la venda de los ojos.
Me doy cuenta que todo es exiguo y soy insaciable, y me gusta...
Siento que no pertenecer es un desánimo, casi una humillación.
Donde el cuerpo queda abatido, consternado y dolido.
Y le dedique tiempo a la destreza , para salir de la incapacidad propia.
De sentirme captutada casi, presa, de una cárcel con puertas y ventanas.
Hasta que pude comprender que mi cerebro ésta cautivo de las circunstancias.
Que me acucian sin pudores ni prejucios.
Pero sabiendo que tremenda anomalía iba a concluir en tiempos fácticos.
Mucho más reales...y tome la decisión de pisar tierra firme.
Y dejar de volar tanto, y ser moradora de mi propio cuerpo y alma.
Mientras tanto mi conciencia dice: exprésate porque el silencio invita;
A olvidarlo todo...Y no es la mejor condición enmudecer a drede.
Eres resistente para proyectarte y es casi un manifiesto.
No es la prudencia tu mayor virtud, si lo sabes, eres afable.
Y discreta, pero basta, asi está más que bien, y lo sabes!
Para efectivizar ésta conducta debí hacerme de gran coraje.
(Pues no lo tenía), y me dispuse a la faena; ¡ vaya tarea!...
Fúe como una suerte de plusvalía, que adquirió mi mente.
Y con obstinación te busque para amarte y adorarte.
Sin titubeos y ninguna torpeza, saque perspicacia de la galera!
Y me di a la obra: ahí estabas tú, detenido como siempre, pero atento!
En aquella esquina, la nuestra, tan diferente cuando no te paras ahí...
en esperas por mi; ¡ y te ví! tomamos nuetras manos con toda energía...
las entrelazamos y desaparecieron todos... cúanto habia esperado este momento!
Te dije amor, literalmente, sin cesar como correspondía...!ah! como te ame...
Con la osadía de una principiante tu piel con la mia se hizo una!
Con toda la energía del planeta que giraba si cesar un instante...,
Tu piel con mi piel se hizo una sola, y giramos como trompos;
tembo la tierra! y cuando todo era un mar de sabias derramadas.
Desperté soñe que te pertenecía varón, sin nombre ni espaldas.
Mi tiempo se convirtió en la perplejidad lógica de lo intangible.
Ni referente mio, ya volvi, del bello sueño.
Me pertences tu, ¿y yo que?


Olga


***************************
Viajando por Nuestro Mundo
 http://olgaydaniel.blogspot.com/
 ( Index) Blogs recomendados:
 http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/
/ http://cienalmas.blogspot.com/
/ http://ajedrezyborges.blogspot.com/
 http://yobioycasares.blogspot.com/
 http://eltuneldelosrecuerdos.blogspot.com/
 http://antiguoyvalioso.blogspot.com/

Cuando llegue el amor… ¡Desvístete! de : Pedro Lapido Estran


Cuando llegue el amor… ¡Desvístete!
Cuando el amor golpea tu puerta,
un acto importante para realizar antes de abrirla, es desvestirse:

Lo primero a sacarte es la Soberbia, y ya puedes tirarla, porque de todos modos ella es como una ropa vieja, solo le sirve temporariamente al indigente, pero nadie la quiere.

Luego puedes sacarte, el orgullo. Este puedes guardarlo, para hacer valer tus conocimientos, tu honestidad, tu ternura, y todo aquello por lo cual tu consideras que eres valioso, cuando alguien lo ponga en duda. Pero en principio y sin motivo: No lo uses.

A continuación, desecha la mentira: Es la mayor asesina del amor.

Sigue con la indiferencia, el desinterés y el olvido. El amor si ve alguna de estas tres, huirá de ti rápidamente.

Luego, sácate tabúes, preconceptos, complejos, y todo aquello que pueda hacerte confundir al que llega con algo que has conocido.

Una vez desvestido, báñate, perfúmate, y vuelve a vestirte, pero ahora sí,

Con orden y cuidado:

Ponte la familia en la manga izquierda y sostenla: Ella siempre estará ahí, para tu gusto o disgusto, pues no la has elegido.

Los amigos en la manga derecha: Debe ser en la más hábil, pues como los eliges, esto exige un constante manejo.

Los socios o aquellos con quienes compartes intereses puedes ponerlos en tus guantes, pues tal vez exijan una mirada permanente, y la posibilidad de sacártelos rápidamente.

Vecinos, conocidos, contactos transitorios, etc. Ponlos en tus calcetines, porque de todos modos ellos te juzgaran por tus pasos, y no por tu esencia.

Por último: Sobre tu espalda pon los enemigos, Exclusivamente.

Pero al amor… al amor, resérvale tu pecho, donde es fácil abrazarlo y sentir su calor, tenlo siempre ante tus ojos, no lo manipules con la manga derecha, ni pretendas confundirlo o confrontarlo con quienes habitan la izquierda. No lo coloques en los guantes, ni en los calcetines, y de hecho…JAMAS LE DES LA ESPALDA.

Si no te confundes en esto, el amor entrará en tu vida y se quedará PARA SIEMPRE.

Pedro

***************************
Viajando por Nuestro Mundo
 http://olgaydaniel.blogspot.com/
 ( Index) Blogs recomendados:
 http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/
/ http://cienalmas.blogspot.com/
/ http://ajedrezyborges.blogspot.com/
/ http://yobioycasares.blogspot.com/
 http://eltuneldelosrecuerdos.blogspot.com/
 http://antiguoyvalioso.blogspot.com/

Para ti Guererra de la luz con todo amor de : Ana Bolea.


EL GUERRERO LUZ AZUL


El Guerrero busca al Hermano

El camino te llevará toda la vida. ¿Por qué hacerlo sólo? Es bueno recorrerlo acompañado. Busca entonces al hermano del Camino. Con él podrás recorrer la senda de igual a igual. Cuando él esté cansado, tú deberás seguir remando. Cuando tú duermes, él vigilará. Cuando uno tropiece, el otro estará allí para ayudarle. Cuando uno esté enfermo, el otro acudirá en su ayuda.

Poco a poco los lazos se fortalecerán, y vuestros corazones se alegrarán al abrazarse de Guerrero a Guerrero luego de cada batalla. Compartirán lo sagrado y lo profano por igual. Compañeros de plegarias y de borracheras seréis. Cada uno con su vida, sus amores y penurias, sumergido de leño en la vida. Pero en medio de la vorágine, recordarás a tu amigo y el corazón se sentirá reconfortado. Año tras año recorrerán juntos la Senda Sagrada del Guerrero. Espalda con espalda, cien combates serán cien victorias.

Y un día lejano, al final de vuestras vidas, os sentareis uno al lado del otro, a contemplar el sol ponerse en el silencioso desierto.

El Guerrero Vence

Está dicho. Si combates en armonía con el Universo, no puedes sino vencer. Si combates porque es la única manera de recuperar el equilibrio perdido, no puedes sino vencer. Si combates porque has agotado todas las otras alternativas, no puedes sino vencer.

¿Pero qué significa vencer? Ganar la batalla con sólo hacer sentir a tu adversario el poder del que eres continente, el poderío del Universo. Hacer comprender a tu oponente que no tiene caso el derramar sangre sobre esta bella Tierra. Es hacer de tu enemigo un amigo. Es contribuir a la paz en el mundo. Es cumplir con la voluntad del Altísimo. Es

Vivir

El Guerrero corta las Cadenas

Durante largo tiempo has sido esclavo de tu debilidad. Hay una tarea delante de ti. Sabes que debes hacerlo, pero lo has estado postergando. Ya sea porque será doloroso, o porque te sientes incapaz de hacerlo. Pero no puedes dejar de oír tu voz interior. En algún momento deberás tomar las riendas del carruaje. Así es que asume tu condición de Guerrero y cumple con tu deber ahora. Es un acto ciego, sin arrepentimiento posible una vez iniciado. No prestes atención ni a tu comodidad, ni a tu pereza ni a tu indulgencia. Menos aún a los ignorantes de piel mustia y mirada opaca. Blande el hacha y corta las cadenas. Sólo entonces serás liberado.Tu ser trabaja como un guerrero de la luz
Gracias por tu luz Guererra.
te quiero tanto...
Ana
***************************
Viajando por Nuestro Mundo
 http://olgaydaniel.blogspot.com/
 ( Index) Blogs recomendados:
 http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/
/ http://cienalmas.blogspot.com/
/ http://ajedrezyborges.blogspot.com/
/ http://yobioycasares.blogspot.com/
/ http://eltuneldelosrecuerdos.blogspot.com/
http://antiguoyvalioso.blogspot.com/

Teatro a la gorra en Esquel - Argentina


Por Coordinación Cultural Esquel
en Puerta E - Esquel


Teatro a la gorra en CMPC
¿Cuándo? Jueves 27/01
¿Hora? 22.30
¿Dónde? Esquina Perito Moreno y Chacabuco

“Como en caja un bebé en la Luna”

Tres mujeres en escena: Graciela Castro, Gabina Ghiano, y María Pía López Fondeville
Asistencia: Hernán Varela

Los esperamos! este jueves! Graciela, Pía y Gabina
---
Viajando por Nuestro Mundo
http://olgaydaniel.blogspot.com/

Esta noche de: Fabian Delfin

Esta noche déjame una puerta abierta para colarme en tus sueños,….para vivir permitidos esa exaltación de vida que cohabita en lo prohibido,….para amarnos desgastados en deseo contenido,….para soltar desbocadas tantas ganas calladas que hierven dentro de la pasión silenciada,…para estar dentro el uno del otro en una imagen que rompa hasta la belleza,…por imposible,…conviérteme en presa de tu cuerpo y aliméntame de ti hasta morir extasiado,…llévame hasta donde no es posible,…hacia la locura que existe en la idea de existirte,….soy quien decide ser tuyo en nuestra real fantasía,…y me cuelo sigiloso en lo mas profundo de tus anhelos,….porque deseo de ti hasta aquello que la vergüenza te impide,….porque quiero amarte el alma,…y que te sientas es mujer que imaginó el deseo para ser representado,….hacerte reina en el reino del delirio,….esta noche déjame una puerta abierta para colarme en tus sueños,….déjame soñar contigo,…para poder existir aún siendo un amor prohibido,…

Fabian

**************************
Viajando por Nuestro Mundo
 http://olgaydaniel.blogspot.com/
/ ( Index) Blogs recomendados:
http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/
 http://cienalmas.blogspot.com/
 http://ajedrezyborges.blogspot.com/
 http://yobioycasares.blogspot.com/
/ http://eltuneldelosrecuerdos.blogspot.com/
 http://antiguoyvalioso.blogspot.com/

Poema: El enamorado


Lunas, marfiles, instrumentos, rosas,
lámparas y la línea de Durero,
las nueve cifras y el cambiante cero,
debo fingir que existen esas cosas.

 
Debo fingir que en el pasado fueron
Persépolis y Roma y que una arena
sutil midió la suerte de la almena
que los siglos de hierro deshicieron.

 
Debo fingir las armas y la pira
de la epopeya y los pesados mares
que roen de la tierra los pilares.

 
Debo fingir que hay otros. Es mentira.
Sólo tú eres. Tú, mi desventura
y mi ventura, inagotable y pura.


************************
Viajando por Nuestro Mundo
 http://olgaydaniel.blogspot.com/
 ( Index) Blogs recomendados:
 http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/
/ http://cienalmas.blogspot.com/
/ http://sentimientosintimos.blogspot.com/
 http://yobioycasares.blogspot.com/
/ http://eltuneldelosrecuerdos.blogspot.com/
 http://antiguoyvalioso.blogspot.com/

Primer Concurso del Blog. de Irene

http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/2011/01/primer-concurso-del-blog-concurso-el.html

Viajando por Nuestro Mundo
http://olgaydaniel.blogspot.com/
( Index) Blogs recomendados:
http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/
 http://laplataencuerpoyalma.blogspot.com/
 http://ajedrezyborges.blogspot.com/
http://yobioycasares.blogspot.com/
 http://eltuneldelosrecuerdos.blogspot.com/
 http://antiguoyvalioso.blogspot.com/

Latidos. de: Guerrera de La Luz



Si alguna vez escucharas tus latidos como los escucho yo en el tiempo, vibrarías.
Y lo haría cada una de tus células, que hablan y no las  escuchas,
y persistes y persistes cada vez más en lo ilógico sin final,
donde te despojas de pasión, amor,celos enfermizos, bronca, dolor y olvido, 
en ese orden y caprichosamente, en un sólo enojo sin sentido.

Cómo decirte que no temas,
que estaré, aunque no me veas o sientas,
que seguiré, pese a todo seguiré...
aunque suene más ilógico que lo tuyo
o más loco que todo esto, junto y mezclado a la vez.

Donde cada noche sea más fria que la anterior en este verano sin sol
y mi música siga sonando repetidamente
y una nuestros latidos
con el imaginario que no daña ni lastima
ni a tu harén, ni a mi hombre.

Créeme una vez más... te lo suplico...
Ya verás, al pasar el tiempo los escucharás y vibrarás nuevamente.
Esta vez sí, serán reales, porque estuviste atento y no agazapado,
y su sonido te atrapará tanto como esa melodía que nos unió esa vez.

¿La recuerdas?
Sí, esa mísma...
la que  logró movilizar cada fibra de tu ser y el mio.
Entonces, esa vez será el tiempo:
Tu tiempo y tu latir.

****
"La poesía no es de quien la escribe, sino de quien la necesita"
El cartero y Pablo Neruda



"Luz"
Esquel -Chubut-Argentina
La Patagonia Bendita (El Paraíso de Mi Mundo)
****


***************************
 Viajando por Nuestro Mundo http://olgaydaniel.blogspot.com/
/ ( Index)
Blogs recomendados:
 http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/
/ http://cienalmas.blogspot.com/
/ http://ajedrezyborges.blogspot.com/

Sorpresa.-Osho


Todo lo que es hermoso y verdadero, siempre llega como una sorpresa. Así que retén la capacidad de poder sorprenderte. Esa capacidad es una de las grandes bendiciones de la vida.

En cuanto pierdes esa capacidad, estás muerto. Si las cosas te pueden sorprender, aún sigues vivo. Y cuanto más te sorprenden, más vivos estás. Es la vivacidad de un niño al que sorprenden las cosas más triviales. Ni siquiera podemos creer por qué se sorprende... un árbol corriente, un pájaro, un perro, un gato, un guijarro en la playa. Está más sorprendido de lo que lo estarías tú si te encontraras con un gran diamante... ni siquiera entonces te sorprenderías. Pero como él se sorprende y posee la capacidad de hacerlo, cada guijarro se convierte en un diamante. Si no te sorprendes, incluso un diamante puede convertirse en un guijarro ordinario.

La vida tiene tanto sentido como la capacidad de sorprenderte y de maravillarte que poseas. Así que mantente siempre abierto. Y no dejes de recordarte una y otra vez que la vida es infinita. Es siempre un proceso en marcha; jamás llega a un fin. Es un viaje interminable y eterno y cada momento es nuevo, original. Cuando digo que cada momento es original, me refiero a que cada momento te devuelve a tus orígenes, te transforma otra vez en niño.
Osho
***************************
 Viajando por Nuestro Mundo
 http://olgaydaniel.blogspot.com/
/ ( Index)
Blogs recomendados:
http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/
 http://cienalmas.blogspot.com/
/ http://ajedrezyborges.blogspot.com/
/ http://yobioycasares.blogspot.com/
/ http://eltuneldelosrecuerdos.blogspot.com/
 http://antiguoyvalioso.blogspot.com/

Historia de lo que parecería ser un gran amor. ( 1) de: Juan Carlos Andrade




Cuando llegaste estaba solo y triste
yo te mostré todo, en todo fui sincero,
te dejé ver mis dolores, mis agujeros
a cambio diste amor y eso dijiste…

Llegaste suave, amorosa, compañera
y aún en mi dolor me conmoviste,
tan comprensiva y tierna, así viniste,
ángel, piel y respeto, mujer, así vos eras…

 
Fuiste el milagro, pudiste despertarme
de mi tristeza y enseguida me quisiste…
mi muro de dolor de a poco lo rompiste...

 
No tardó el milagroso amor en ocuparme…
Lento y sincero empecé a entregarme
pero supe después, que eso vos no viste…

J. C. A

***************************
Viajando por Nuestro Mundo
 http://olgaydaniel.blogspot.com/
 ( Index)
Blogs recomendados:
 http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/
/ http://cienalmas.blogspot.com/
/ http://ajedrezyborges.blogspot.com/
/ http://yobioycasares.blogspot.com/
/ http://eltuneldelosrecuerdos.blogspot.com/
http://antiguoyvalioso.blogspot.com/

¿Soy Adicta a las Redes Sociales? de : Mariángeles

¿ Còmo saber si soy adicta a las Redes Sociales?

El avance de la tecnològia tiene, como todo sus pros y sus contras. Las redes sociales como Facebook y Twitter ocupan sin lugar a dudas un gran porcentaje de nuestras horas diarias,tanto que a veces estos "beneficios" que nos dà el progreso tecnològico ya deja de ser un mero entretenimiento para convertirse en una forma màs de "adicciòn".

Muchas personas pasan màs de 15 horas diarias actualizando su estado, buscando nuevos amigos, actualizando fotos de perfil esperando la reacciòn de la gente.

Si te pones a pensar cuàntas horas de tu vida diaria pasas frente al navegador y te planteas desde lo màs profundo de tu conciencia ¿ soy adicta a facebook o a twitter? ,la respuesta probablemente sea ¡sì!.Y ¿ como me doy cuenta? leyendo con atenciòn los siguientes tips podràs darte cuenta tù misma si eres o no adicta a las redes sociales, eso sì , sòlo vale leyendo con mucha atenciòn y haciendo una autocrìtica objetiva. veremos....

1) Cuando te levantas , antes de lavarte la cara, prendes tu computadora ( para que vaya cargando y no perder tiempo)

2) Mientras se carga la computadora,piensas què pondràs para actualizar tu perfil.

3) La pàgina de inicio de tu navegodor es facebook o Twitter.

4) Te sientes decepcionada/o cuando entras a tu perfil y ves que nadie ha escrito en èl ( piensas " no me tienen en cuenta")

5) Buscas y Buscas la mejor foto para poner en tu perfil, y cuando la encuentras piensas" Todos pondràn me gusta"

6) Tu dìa se alegra con màs de 10 " me gusta"

7) En casa, mientras tus hijos o marido te hablan, tù contestas :sì, sì ( mientras sigues leyendo actualizaciones o modificando tu estado)

8) Tienes facebook mòvil y lo utilizas màs de 3 veces al dìa , desde cualquier lugar donde estès.

9) Pasas màs tiempo con tus amigos de facebook que con los amigos o familiares que tienes cerca de tu hogar.

10) No puedes estar màs de 3 horas sin conocer " las novedades " de las redes sociales a las que perteneces.


Si has leìdo estos tips, y te has sentido identificada con por lo menos 6 de ello,es muy probable que seas adicta a las redes sociales.

Entonces, sindo sincera, ¿ Lo eres? ...

 y un favor: controlen siempre a quienes aceptan como amigos, se porqué se los digo.hay lobos disfrazados de ovejas
Mariangeles


***************************
Viajando por Nuestro Mundo
http://olgaydaniel.blogspot.com/
 ( Index)
Blogs recomendados:
http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/
/ http://cienalmas.blogspot.com/
/ http://ajedrezyborges.blogspot.com/
/ http://yobioycasares.blogspot.com/
 http://eltuneldelosrecuerdos.blogspot.com/
http://antiguoyvalioso.blogspot.com/

Roberto Vicario-Ternura y más...


No me quieras.. yo te quiero.


Yo no quiero de: Pedro Lapido Estrán



Yo no quiero ser, el mejor de tus amigos.
Yo soy el hombre que te ama – como mujer –
Soy el hombre que quiere estar contigo.
-El hombre que quiere mimarte –


Soy el hombre que vibra rozando tu piel,
El que encuentra a Dios entre tus besos.
El que pierde la cabeza y el control, cuando lo ignoras;
El que pierde la fe cuando lo olvidas.
No me hace falta una mujer más, me hace falta
-mi mujer- la única, la especial, la mía, la que quiero.


Por la que tengo sed de amar y de morir.
A la que quiero regalarle sacrificios – no solo un vestido –
No quiero agotar horas y gastar tragos contigo;
Quiero sembrar ternura y cosechar pasión,
todas las horas de todos los días.

No quiero ser otro, quiero ser el único.
Yo no busco otra, te busco a ti.
Única, irreemplazable, mía.

Pedro
http://pedrolapidoestran.blogspot.com/


P/D: Un beso para la bruja mas famosa y hermosa  de la Web.Como hace mucho que no hablamos, no se lo que tienes y lo que no.
Pero bueno,  mientras....

***************************
Viajando por Nuestro Mundo :http://olgaydaniel.blogspot.com
/ ( Index)
Blogs recomendados:
 http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/
/ http://cienalmas.blogspot.com/
 http://ajedrezyborges.blogspot.com/
/ http://yobioycasares.blogspot.com/
 http://eltuneldelosrecuerdos.blogspot.com/
 http://antiguoyvalioso.blogspot.com/

Es tiempo del Arte de Carnaval

ARTE DE CARNAVAL

Que el tiempo de Carnaval es desde siempre una época breve del año, apenas unos muy pocos días, lo sabemos bien. Que siempre nos prometemos que lo que no tendrá de breve lo tendrá de intenso, también.
Y que rara vez logramos una historia carnavalesca que satisfaga nuestra expectativa previa se suma a estas constantes.

Pero los artistas no necesitan que todo ocurra exacta y precisamente en esos días y pueden preparar las obras con tiempo a fin de preparar las cosas, o realizar su labor luego de transcurrido el Carnaval, a modo de recuerdo de lo que quizá les haya sucedido.


La pintura, la música, las artesanías, la poesía, la escultura, saben esperar. Para que luego nosotros, espectadores, nos asomemos en el tiempo propicio o en cualquier otro momento a ser receptores de esas obras que quedarán para reiterar nuestra admiración nosotros hoy o hacerla surgir en las generaciones venideras.


Dicen los que saben que el Carnaval es una excusa válida para la creación. Brinda un entorno fantástico que alimenta la tendencia natural de un artista a desbordar realidades, a superar limitaciones, a derribar barreras. Y entonces aparecen obras de todo tipo que nos sorprenden muchas veces más que las que derivan de situaciones que podríamos llamar "más normales".


Si eres artista y por estos tiempos no has creado nada vinculado con el Carnaval ni tienes en mente crearlo prontamente, entonces te desafiamos a hacerlo. Porque queremos más de tu trabajo que se alimenta de ese raro don que se te ha metido en las venas y te ha hecho un ser humano diferente capaz de expresar lo que siente, y lo que otros sienten y no saben expresar.


El arte, maldición o bendición, o quizá ambas al mismo tiempo, levanta su temperatura en estos tiempos de Carnaval. No te resistas a hervir con él en ese caldero que permite elaborar obras humanas con un toque sobrenatural que ennoblece a toda una especie que, sin el arte, no valdría mucho.
Recuerda que muchos de quienes te conocemos lo estamos esperando. Y mucho que no te conocen y que tal vez aún ni siquiera han nacido también lo esperan.

Daniel Aníbal Galatro
24/01/2010
---
Viajando por Nuestro Mundo
http://olgaydaniel.blogspot.com/

Cortázar, Bestiario, conejos y carnaval

Bestiario es el título del primer libro de cuentos del autor argentino Julio Cortázar, publicado en 1951. Es la primera obra en la que Cortázar dice sentirse "seguro de lo que quería decir". Según el propio autor, varios de los cuentos de Bestiario fueron autoterapias de tipo psicoanalítico. "Yo escribí esos cuentos sintiendo síntomas neuróticos que me molestaban.", dijo también al referirse al mismo.

Los conejos de uno de los cuentos - "Carta a una señora en París" - crean una comunidad en carnaval, generada por el propio protagonista. Conforme con las funciones del grotesco carnavalesco que detalla Bajtin, los conejos quiebran el orden del departamento y del mundo.

Tal carnaval:

...ilumina la osadía inventiva, permite asociar elementos heterogéneos, aproximar lo que está lejano, ayuda a librarse de ideas convencionales sobre el mundo, y de elementos banales y habituales; permite mirar con nuevos ojos el universo, comprender hasta que punto lo existente es relativo, y, en consecuencia permite comprender la posibilidad de un orden distinto del mundo. (Bajtin, p. 37)

Los conejos corrompen el tiempo, cambiando el día por la noche. Inventan su propio espacio, un espacio lúdico fuera de las reglas de la sociedad y la modernidad. Crean un mundo nuevo, un mundo interior, bajo el triple sol de la lámpara. Introducen el desorden del juego, un jugar agresivo que destruye los objetos que signan la cultura. El pobre protagonista no puede descansar ni mucho menos sentarse para continuar su trabajo de intelectual.

Entonces, henos aquí ante este póker de ideas aparentemente disímiles que vamos a intentar ajustar de alguna manera para jugar una mano casi imperdible. ¿Será lícito hacerlo? Cortázar seguramente lo hubiera hecho también, de cruzarse con una idea tan desafiante. Lo hubiera hecho, sin duda. Mucho mejor, también sin duda.

Basta de rodeos y penetremos este pastizal que nos espera con abrojos, insectos y barro.

Cortázar no requiere explicación. Es el basamento de este proyecto justificado - o injustiicado - por la cercana presencia de un nuevo carnaval. Bestiario surge como elemento que puede considerarse válido, quizá no por lo que tiene que ver con el tema sino por lo que todo el resto de su obra no tiene que ver con él. Y en la fuente que cito al pie, alguien más ha establecido la relación entre los conejos del cuento con una especie de carnaval. Ahora hagamos de críticos reflexivos - que no logramos crear literatura de bien por más que lo intentamos - analizando la obra de quienes sí  han sabido hacerlo. Con su permiso o sí él.

Y releo el texto pero no pensando en Cortazar, en Bestiario ni en conejos sino simplemente en ese fenómeno psicosocial conocido como "carnaval".  Vamos lentamente, intentando evitar abrojos, insector y barro.

Dice Bajtín que tal carnaval:
- ilumina la osadía inventiva,
- permite asociar elementos heterogéneos, aproximar lo que está lejano,
- ayuda a librarse de ideas convencionales sobre el mundo, y de elementos banales y habituales;
- permite mirar con nuevos ojos el universo, comprender hasta que punto lo existente es relativo, y, en consecuencia permite comprender la posibilidad de un orden distinto del mundo. (Bajtin, p. 37)

¿Encontró la similitud que yo encuentro obvia?

Sigue Bajtin dicendo que "Los conejos corrompen el tiempo, cambiando el día por la noche. Inventan su propio espacio, un espacio lúdico fuera de las reglas de la sociedad y la modernidad. Crean un mundo nuevo, un mundo interior, bajo el triple sol de la lámpara. Introducen el desorden del juego, un jugar agresivo que destruye los objetos que signan la cultura. El pobre protagonista no puede descansar ni mucho menos sentarse para continuar su trabajo de intelectual."

Aquí no puedo ser tan "sic en el original" pero comenzaré cambiando los conejos por usted o por mí. Porque en carnaval:
- corrompemos el tiempo,
- cambiamos el día por la noche,
- inventamos nuestro propio espacio lúdico fuera de las reglas,
- creamos un mundo nuevo, un mundo interior, bajo las luces de un corso o de un espacio de baile,
- introducimos el desorden del juego, haciéndolo agresivo y anticultural (o representante de una cultura opuesta a la tradicional).

Pero no comparto lo de "pobre protagonista" pues no lo es si ha elegido ser parte de ese carnaval, ni pretende descansar ni continuar la habitualidad de su trabajo. Si su opción ha sido ser parte de esta fiesta precursora del duelo de alguna Semana Santa, y así hará su pequeño aporte permitido a los demonios contra los que luchará ardorosamente el resto del año, entonces Dios - quizá - verá que eso es bueno. Y Cortázar, por encima de sus defensores más julistas que Julio, también.

Daniel Aníbal Galatro
Esquel - Argentina
24 de Enero de 2011
(pocos días antes de un nuevo carnaval)

Fuente: http://www.juliocortazar.com.ar/cuentos/animal.htm
---
Viajando por Nuestro Mundo
http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/